Nacional - RENDICIÓN DE CUENTAS
Para Fenapes el gobierno "les está tomando el pelo"
El sindicato de profesores sostiene que el comunicado de Presidencia "es una porquería" porque esperaban un ofrecimiento concreto.
El Observador
+ - 24.06.2013, 21:10 hs
- ACTUALIZADO 21:22
“Hoy nos concentramos en Suárez y Reyes a la espera de una propuesta del Poder Ejecutivo y lo que recibimos fue un comunicado que es una porquería. Nos están tomando el pelo”, dijo a El Observador, el dirigente de la Federación Nacional de Profesores, Manuel Oroño. En filas sindicales no cayó bien el comunicado emitido por la Presidencia dado que se quería conocer la propuesta salarial del gobierno una vez terminara el gabinete.
“Siguen reafirmando el tema del equilibrio fiscal, siguen hablando de inflación como si los salarios influyeran. Eso no es así. Lo del gobierno es una provocación, una mecha para encender un polvorín”, afirmó el dirigente.
Representantes de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU) y del PIT-CNT se reunirán mañana en la Torre Ejecutiva con integrantes del gobierno para analizar la formula de ajuste. En tanto, la asamblea nacional de Fenapes sesionará mañana para evaluar la oferta y aprobar nuevas medidas, entre las que se encuentra la extensión de la huelga a otros departamentos, si se entiende que el ofrecimiento no colma las expectativas.
Al cierre de esta edición varias filiales del interior estaban reunidas para definir nuevos paros. Entre mañana y el miércoles no habrá clases en los liceos de Fray Bentos, El Dorado (Canelones), Minas y Progreso, mientras que en Soriano los docentes decidieron plegarse a la huelga que ya vienen desarrollando los profesores de Montevideo y San José desde el jueves 20. “Nos da para pensar que no hay más plata o lo que quieren es pegarnos y probar hasta dónde vamos. Unos cuantos ministros de los que están en el consejo estuvieron en un sindicato y tienen que saber cuál va a ser la respuesta si siguen dilatando las soluciones”, agregó Oroño.
Por otra parte, los funcionarios y docentes de UTU resolvieron iniciar una huelga que incluirá la ocupación de escuelas en Montevideo y Canelones. “No hay nada oficial y eso lo entendimos como un aspecto negativo para profundizar el conflicto, dijo a El Observador el dirigente de Afutu, Nelson Jaurena. En Primaria mañana las clases serán normales pero se volverán a suspender el miércoles en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario