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jueves, 23 de julio de 2015

Caso Lola: JUSTICIA INDAGA UN JOVEN Y POLICÍA CONTINÚA BUSCANDO AL "HUGUITO"

FRENTE AL CRIMEN DE LOLA CHOMNALEZ A DOS KILÓMETROS DE AGUAS DULCES

Eduardo González.
El Este

Mientras hoy declara un ciudadano en la sede penal en la causa que investiga el crimen de Lola Chomnalez, ocurrido el domingo 28 de diciembre del 2014, se sigue buscando por parte de la policía al ciudadano apodado "El Huguito", quien, a finales del año pasado estuvo en el balneario, Barra de Valizas. más
ESPERAN POR RESULTADO CLAVE DE ADN
De un momento a otro se espera por el resultado de ADN tras la muestra extraída al hoy indagado, la que será cotejada con las manchas de sangre extraídas a la mochila de Lola Chomnalez, encontrada el 14 de enero del 2015.
DR. JORGE BARRERA: FALTAN DILIGENCIAS
El representante jurídico de la familia de la víctima, abogado, Jorge Barrera, dijo que se encuentra a la espera de diversos oficios que se han diligenciado y de respuestas contundentes en el caso.
A SEIS MESES Y MEDIO SE BUSCA "EL HUGUITO"
Las fuentes policiales confirmaron que a seis meses y medio de la investigación continúan tratando de identificar al ciudadano con el apodo de "El Huguito", quien una semana antes del crimen de la joven argentina, Lola Chomnalez, habría estado realizando tareas como el retiro de paja en uno de los tantos ranchos del balneario, Barra de Valizas.
FUENTES RESERVADAS AL ESTE
Las fuentes de El Este, informaron que este ciudadano sería de baja estatura y totalmente desalineado en cuanto a su vestimenta, y que podría tener algo más de 25 años, aparentando incluso más.
NOCHE DEL SÁBADO 27 DE DICIEMBRE 2014
La investigación policial trata de conocer todos los movimientos que se produjeron durante la noche del sábado 27 de diciembre del 2014, en el toque de tambores, como manera de poder identificar en algún lugar a este ciudadano que aún permanece en el anonimato y cuyo paradero se desconoce totalmente. ¿Estaba esa noche el ciudadano apodado "El Huguito" durante el toque de tambores de Barra de Valizas?.

miércoles, 22 de julio de 2015

ANTE EL FALLECIMIENTO DEL PROF. EISMENDI. Por Julio Dornel.


                           Escritor y periodista Julio Dornel 
 
En el día de ayer, con material publicado por la revista “MANOS” evocábamos la trayectoria de Sonia Fossati, sin pensar que horas más tarde deberíamos despedir al compañero de todas sus horas, el Prof. Castulo “Mojo” Eismendi. Amante del silencio y la soledad, no pudo soportar la ausencia, y sin aviso previo se fue tras sus pasos, para compartir nostálgicos proyectos en otra dimensión. Mantuvimos con el “Mojo” una sincera, aunque lejana amistad desde el periodismo. Pocas oportunidades para el reportaje generan hoy la falta de material para “la ficha técnica” o el perfil que matiza la nota. No era fácil convencerlo. Con elegancia rehuía a la entrevista, dejando claro que no la hacía por descortesía. De perfil bajo como se dice ahora. Fue uno de los primeros profesores de educación física del norte rochense, cuando se practicaba atletismo en las calles polvorientas de la Villa, batiendo todos los “records” de perseverancia cuando el fenómeno deportivo del atletismo estaba cercado por carencias elementales en el momento de practicarlo. Sin canchas, sin gimnasios, sin pistas y sin los elementos imprescindibles que debe disponer todo deportista. Por allí deben andar sus alumnos evocando las clases de natación en el arroyo Chuy (La Barra) con flotadores caseros o la pista improvisada en la calle Líber Seregni, utilizando palos de escobas para el lanzamiento de garrochas. Fue un profesor de otro tiempo, que cansado de pelear con los “molinos”, le puso varias lleves a la puerta que protegía su entorno familiar, protegiéndose también del bullicio callejero. Amante de la naturaleza buscaba el refugio ideal para sus vacaciones, en los montes nativos del departamento junto a los ríos, arroyos y lagunas, para disfrutar con Sonia sus prolongados silencios. Ayer, cansado de estar solo se fue a buscarla…
EVOCANDO AL “MOJO”.
Han pasado más de 57 años y mantenemos intacta la imagen del Prof. Cástulo Eismendi realizando gestiones para habilitar un espacio destinado a la educación física de la juventud fronteriza.
Desde el año 1958, el Prof. Eismendi venía realizando distintas gestiones para conseguir un terreno municipal que pese a ser insuficiente, con la donación de algunos predio adyacentes reuniría las condiciones ideales para el funcionamiento de la plaza mencionada. De esta manera, ante las gestiones realizadas, dieron comienzo los ejercicios gimnásticos de las escuelas y del liceo, como así también la practica intensiva de distintas ramas del atletismo.
La realización del primer torneo de baby fútbol en la plaza de deportes, culmina la mayor aspiración también del Prof. Carlos Bentancur, que con la colaboración de los integrantes de la Liga y algunos padres comenzaban a oficializar la práctica de este deporte.
En la página 109 del HISTORIAL DE CHUY, se establece que recién en 1967 se disputan encuentros oficiales al quedar constituida la Liga local de Baby y los arbitrajes de Néstor Cabrera y Ariel Lasa. Ya con la actividad organizada surgieron varios equipos entre los que recordamos a Boca, Vélez, Racing y Estudiantes donde comenzaron jugadores de la talla de Amir Fernandez, Washington Machado, Miguel Saralegui y muchos otros.
La primera directiva estuvo integrada por Paulino Gamón, Armando Méndez, Ruben Rodriguez, Cástulo Eismendi (h) y Filandro Pontes.
Años más tarde inician sus actividades los clubes EL TIGRE, CENTELLA, LA AGUADA, DOBRE VIA, LA CIMA y SAN MIGUEL.

El smartphone ocupa el 61% del tiempo online

El celular continúa quitándole protagonismo a la computadora, donde solo transcurre el 28% del tiempo online. El consumo de noticias en internet creció 83% en la Argentina. Son datos de un informe de comScore

 http://www.infobae.com



El consumo de datos móviles aumentó 11% en América Latina, cifra que encuentra aún mayor sustento cuando se observa desde dónde y cómo se conectan a la red los usuarios de la región.

De acuerdo con el informe Futuro Digital América Latina 2015 de comScore, el 61% del tiempo online de los latinoamericanos transcurre en un celular, un 4% más que hace un año.

La medición muestra además cómo retrocedieron el uso de la computadora y la tablet, que pasaron de registrar un 30% del tiempo online a un 28% en el primer caso y de 12% a 11% en el segundo.
 
 
América Latina, sin contar a Brasil, cuenta con 172 millones de usuarios web que generan unas 45 visitas a distintos sitios.

La audiencia está compuesta en un 31% por jóvenes de entre 15 y 24 años, 27% por personas de entre 25 y 34, 22% de 35 a 44 años, 13% de 45 a 54 y un 8% por mayores de 55 años.

Un latinoamericano pasa conectado a la red unas 19,6 horas mensuales, cifra que es de 18,6 horas en el caso de la Argentina.

La audiencia desde móviles aumentó 10,7 puntos, hasta lograr una participación de 23,1%. La cantidad de usuarios que acceden desde una PC se redujo de 87,3% en abril de 2014 a 76,5% en el mismo mes de este año.

comScore dijo que México es el país con mayor cantidad de visitantes desde móviles (23 millones), seguido por la Argentina, con 10 millones.

Actividad online
El consumo de videos en la región tuvo su pico máximo en México, donde creció un 111%. La consultora destacó que hubo una pequeña desaceleración en las visitas a YouTube, lo que contrasta con el crecimiento de VEVO y Facebook. En la Argentina, sin embargo, el sitio de Google aún lidera las audiencias.
 
Servicios, redes sociales, portales, entretenimiento y búsquedas son las categorías con mayor cantidad de audiencia desde computadoras de escritorio, dijo comScore, y luego destacó que en la Argentina la audiencia de los sitios de noticias duplica a la del resto de los países de la región.


Más importante aún es que el consumo de noticias en el país creció un 83% entre abril de 2014 y el mismo mes de 2015. En ese contexto, los medios online captan el 25% de la publicidad online en la Argentina, solo por detrás de social media, que se queda con el 42,1% del total.

Es que el consumo de redes sociales no detiene su paso: Facebook creció 1.800% en la región y 123% en la Argentina. El trabajo de comScore dedicó un apartado a Instagram, la red social para compartir fotos y videos cortos: creció 500% en América Latina y cerca de 900% en el país.
 
Móviles
Android es la plataforma más difundida en la región gracias a que está presente en el 83% de los teléfonos desde donde se accede a la red. Le sigue Apple con apenas 10% y Windows con un 4,7 por ciento.

Por marcas, Samsung tiene el 33,2% de participación, Apple 10%, Motorola 20,5%, LG 10,7% y Sony un 6%, dejando el resto a marcas de menor relevancia.
 
De manera paralela, se conoció IMS Mobile in LatAm, realizado por IMS en alianza con comScore para analizar el uso de dispositivos móviles en América Latina.

El estudio reveló que el 95% de los argentinos usuarios de smartphones o tablets conoce al menos una de las siguientes aplicaciones: Twitter, LinkedIn, Spotify, Crackle, Foursquare, Waze o Swarm.

El mismo estudio confirmó que, de los usuarios de smartphones y tablets que tienen descargadas algunas de estas aplicaciones, el 94% es usuario activo de al menos alguna de ellas.

A pesar de que las tablets no son los dispositivos con más penetración, sus usuarios suelen tener en promedio 21,5 aplicaciones instaladas.

Los usuarios móviles en la Argentina pasan alrededor de 5 horas semanales conectados a través de sus Smart TV, solo superados en América Latina por sus pares chilenos, con 5,7 horas.

"La Argentina es el país de la región que más se apoya en smartphones, ya que el 47% mencionó que es el único dispositivo móvil que posee o utiliza para conectarse a internet. Este número se suma al 41% que declaró que utiliza o posee tanto smartphones como tablets para acceder a la red", comentó Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS.