Samsung, la selfie y la estrategia en los Oscar: US$ 20 millones de inversión
El millonario esponsoreo de los Oscars implicaba incluir smartphones de la marca surcoreana en el evento
Samsung gastó cerca de US$ 20 millones en publicidad durante los cortes en la entrega de los Oscar el pasado domingo, según consignò The Wall Street Journal. Sin embargo, la foto “selfie” -auto retrato-, que tomó la presentadora del evento Ellen DeGeneres con un Galaxy Note III le dio mayor alcance promocional a la compañía surcoreana.
Durante la entrega de premios, DeGeneres tomó un Samsung Galaxy Note, se dirigió a donde estaban las estrellas y le pidió al actor Bradley Cooper que tomara una foto “selfie” junto a Brad Pitt, Meryl Streep, Kevin Spacey, Jennifer Lawrence, entre otros.
Parte del millonario acuerdo de esponsoreo de Samsung implicaba incluir los smartphones de Samsung en el evento. “El selfie de Ellen tendrá mayor impacto para la marca que sus comerciales, no se puede comprar la magia de lo viral” dijo la directora general de Landor Associates, Allen Adamson, a The Wall Street Journal.
La imagen batió records al ser retuiteada más de dos millones de veces en dos horas durante la gala. Como resultado Samsung obtuvo cerca de 900 menciones por minuto en redes sociales de acuerdo con Kontera, una compañía especializada en rastrear contenido en estas redes, de los cuales el 23% fueron positivos, 69% neutrales y 8% negativos, según publicó The Wall Street Journal.
Sin embargo, Apple, el principal rival de la compañía surcoreana, logró colarse a la ceremonia cuando se pudo ver que los tuits que DeGeneres había tuiteado a través de un Iphone en el backstage. Algo similar ocurrió cuando la conductora de los Oscar dejó pasar a un repartidor de pizzas de la marca “Big Mama’s and Pappa’s” cuyas cajas tenían impreso el logo de Coca Cola, cuando Pepsi pautaba en el evento.