Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500
ENTREVISTA EXCLUSIVA DE TIERRA DE PERIODISTAS DE CADENA DUGITAL
Fue el presidente de Asse en el último tramo del gobierno de Tabaré Vázquez y en el gobierno de Lacalle Pou hasta que se designaron las nuevas autoridades.
En enero fue invitado por el presidente de la república a dialogar en su despacho de Torre Ejecutiva luego de una carta pública de referentes de salud del Frente Amplio que él firmó.
El encuentro generó “ruidos” en la interna del Frente Amplio y hubo críticas al médico por “no exigir” que también fuera invitado Javier Miranda, presidente de la fuerza política.
Carámbula es una figura de gran prestigio ( fue legislador, dos veces intendente de Canelones y presidente de Asse) y su nombre está siendo tenido en cuenta para ser el próximo presidente de la fuerza política Frente Amplio.
El viernes pasado Carámbula hizo pública otra carta en la que, tras repasar los números de las últimas semanas y meses, se preguntó ¿Qué nos está pasando?
Lllamó nuevamente a un diálogo entre el gobierno y las fuerzas políticas y sociales para buscar acuerdos que permitan “superar la grave situación”.
El médico fue entrevistado por el programa Tierra de Periodistas de Cadena Digital.Fueron sus primeras declaraciones desde enero.
Destacó que no es tiempo de pasar facturas, elogió el plan de vacunación que se lleva adelante y consideró que es necesario también restringir las actividades durante tres semanas como lo ha recomendado el Gach en más de una .Destacó que es necesario dar las ayudas necesarias a los afectados por esas medidas.”Está demostrado en el mundo que las restricciones son necesarias para evitar los contagios”, sostuvo.
Hizo referencia con preocupación a las nuevas cepas como la P1 que ya circula casi de manera excluyente en el país.