Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500
En pocos meses se cumplirán los sesenta años desde que la radio comenzó a ser parte fundamental de su vida.
En 1968 comenzó La hora del campo en la Voz de Melo. El programa que acompaña a los trabajadores rurales y a los madrugadores desde las cinco de la mañana cumplirá cincuenta y cuatro años ininterrumpidos al aire.
Abella fue testigo y protagonista del nacimiento, en su Treinta y Tres natal. Él no se considera protagonista, dice , con modestia que simplemente "estaba allí".
Lo cierto es que por su casa pasaron Los Olimareños, Alfredo Zitarrosa, Víctor Lima, Ruben Lena, Lucio Muniz, Atahualpa Yupanki, y él fue el nexo, el que acompañó con fuerza ese movimiento cultural que cambiaría la esencia de la música popular uruguaya. Un día cayeron a la radio en Treinta y Tres dos muchachos rochenses.Él les presentó a Lucio Muniz. Eran Los Zucará.
Serrano cuenta, en entrevista con Hay otra historia, sus comienzos en la radio y los momentos que vivió allá por los cincuenta y sesenta en el desarrollo de lo nuevo que se venía.
Les invito a escuchar al comunicador que, desde su programa de La Voz de Melo acompaña la cultura y la vida desde hace tantas décadas.
Sigue al firme, cada día, de 5 a 8 con su La hora del campo.