Un laboratorio de Nuevo México llegó a esta conclusión después de analizar muestras de varios voluntarios.
Subrayado
Un laboratorio de Nuevo México analizó barbas de diferentes hombres y obtuvo resultados estremecedores.
Entre los gérmenes y bacterias encontrados en el vello facial, se hallaron hasta partículas de excrementos.
Los investigadores indican que se pueden encontrar hasta 20.000 bacterias diferentes en la barba.
Estudios anteriores ya habían certificado que los hombres con vello en la cara son más propensos a padecer infecciones en la piel y a transmitirlos a otros.
Pese a ello, hay otras investigaciones que indican que los gérmenes que residen en la barba pueden hallarse también en otras partes del cuerpo.
Foto: Instagram Beardbrand
Buscar este blog
lunes, 4 de mayo de 2015
Montevideo Murió una persona en situación de calle por hipotermia
Carolina Cosse y Marina Arismendi presidencia
espectador.com
En el Consejo de Ministros de este lunes, las ministras Marina Arismendi y Carolina Cosse hablaron de los temas referidos a sus respectivas carteras. La titular de Desarrollo Social confirmó la muerte de una persona en situación de calle a causa de la hipotermia. Por su parte, la titular de Industria aseguró que el consejo hizo una evolución del cambio de la matriz energética en Uruguay.
La titular de Desarrollo Social aseguró que "todo indica que fue por hipotermia, es una persona con la que los equipos han estado trabajando".
Sin embargo, aclaró: "es una persona con un problema que tienen muchas personas que están en calle, que son los perros. Nosotros llegamos a tener un refugio para personas que tuvieran perro, pero no siempre funciona eso porque hay una relación especial".
"Hoy en calle no se ven personas como las de 2005, son personas con problemas de salud mental, adicciones, rupturas con lazos familiares y sociales, y están todo el día en calle. A veces logramos que vayan de noche, a veces de día. También tenemos muchas mujeres con niños en situación de calle, al día de hoy hay 15 refugios llenos" explicó la mandataria.
"Las mujeres con niños son más de 500, y esos niños no pueden educarse ni desarrollarse de manera inclusiva viviendo en refugios, o sea que ese es también uno de los desafíos" expresó Arismendi.
Salud mental. Con respecto a los casos con problemas de salud mental, Arismendi explicó que el Mides tiene cuatro casas asistidas, "son casas con personas que no queremos que estén aisladas en el Vilardebó o en colonias, queremos que tengan asistencia desde el punta de vista cotidiano. Esto es un acuerdo con ASSE y salud pública, tenemos que expandir cada vez más ese tipo de situaciones".
En tanto, la ministra Carolina Cosse explicó que se trataron temas respecto a la matriz energética en Uruguay. En el día se presentaron varias solicitudes de autorización de pequeños generadores de energía eólica.
El consejo hizo una evolución de lo que ha sido el cambio de la matriz. "En la parte de generación eléctrica, en el 2005 el 87% de la energía eléctrica consumida fue de origen hidráulico y el 13% de origen térmico, con combustible fósil" detalló Cosse.
Al cierre de 2014, "la matriz de generación energética de electricidad fue de 74% hidráulicos, el 7% fósil, se redujo y aparecen dos factores nuevos: la biomasa con un 13% y 6% de energía eólica" agregó.
Rossi: "Puerto de Aguas Profundas debe concretarse con o sin Aratirí"
En diálogo con El Espectador, el ministro Víctor
Rossi aseguró que el salto en infraestructura que se propone el país
debe ser acompañado por inversión privada. Con respecto al Puerto de
Aguas Profundas, el titular de la cartera de Transporte entiende que con
o sin Aratirí, "Uruguay debe seguir trabajando para concretar el
proyecto de puerto de aguas profundas".
Asimismo aseguró que "está claro que el país no puede dar el salto que se ha propuesto [en infraestructura] sólo pensando en los recursos presupuestales, tenemos que promover formas de participación privada, y entre las formas en las que hemos decidido recorre, esta es una".
Con respecto al monto de la inversión, el ministro aseguró que tienen estimaciones, pero que el número final depende de muchas cosas, como la proyección de los tiempos o las características del mantenimiento. A pesar de los números que se manejan, el ministro y todos los actores involucrados entienden que "Uruguay necesita un nivel de servicios superior de su red vial" porque no hay una red "de la calidad acorde a la demanda de hoy".
Sin embargo, matizó: "no es que la realidad vial esté diferente o peor de lo que ha sido históricamente, es que la demanda ha aumentado de tal modo que lo que antes duraba más hoy se deteriora más rápido. Hay que mantenerlo que es la clave, es lo diferente".
"Creo que en el desarrollo de este período de gobierno se van a notar las diferencias. En el tema rutas se necesita una buena administración de los tiempos" agregó el titular de la cartera.
Puerto de Aguas Profundas
Con respecto al debate sobre la realidad del Puerto de Aguas Profundas, Rossi aseguró este proyecto viene de lejos"El valor estratégico de este sueño está mucho antes de que se supiera de Aratirí, y tiene valor más allá de si hay hierro o no. Pero los volúmenes de carga facilitan, acercan, obligan o postergan. Con o sin Aratirí, Uruguay debe seguir trabajando para concretar ese proyecto de puerto de aguas profundas".
Orson Welles, un siglo
El miércoles se cumple el centenario de Orson Welles, uno de los mayores directores de cine de la historia
Valentin Trujillo @valentin_t -
El Observador
-
Orson Welles
Siempre aparentó tener más poder que el mundo y mirarlo como a un pequeño globo, que podía moverse a su antojo. Trepó con facilidad a la cima del mundo del espectáculo y elevó a arte supremo películas de la industria, surgidas del riguroso sistema de estudios que él intentó, sin éxito, modificar.
Bien se podrá decir que desde su debut en el cine solo descendió. Pero ese descenso también fue magistral, incluso en sus meandros, en sus filmes inacabados, en los proyectos con los que deliró y nunca pudo financiar para culminar.
Orson Welles, flaco de joven pero cachetón, panzón y barbudo de viejo, siempre mantuvo esa dimensión de grandeza física que se trasladaba a un mundo creativo que cultivó desde muy joven.
Esa cualidad personal lo acompañaba como un halo que se desplegaba de su figura. Sin tener experiencia actoral viajó a Irlanda a fotografiar sus bellos paisajes. Cuando se quedó sin víveres, golpeó las puertas de un teatro donde dijo que era un famoso actor yanqui (¡ya lo era, aunque todavía no lo fuera!).
En Estados Unidos hizo teatro innovador. Adaptó Macbeth a un ámbito haitiano y en vez de brujas le puso vudú. Jugó con O’Neill y con Goethe con autoridad y decisión, y fue sensación.
Los grandes se sucedían y se hacían miel en sus manos: George Bernard Shaw, Georg Büchner, William Shakespeare. Solo era un mocoso de 21 años y ya sostenía su pipa en las fotos como un experto.
Saltó a la radio y la sensación aumentó. Adaptó Los miserables, de Victor Hugo, y le hizo creer a todo Estados Unidos que los marcianos tomaban la Tierra en su versión de La guerra de los mundos, de H.G. Wells. Se divirtió, expandió su ego por igual y su nombre sonó para el próximo escalón lógico: el cine.
Firmó un contrato con la RKO pero antes, logró algo que pocos (y mucho menos, jóvenes) directores conseguían: libertad absoluta para filmar.
Su debut no pudo ser mejor. Todavía hasta hoy, en las listas de mejores películas confeccionadas por los críticos El ciudadano, filmada en 1941, sigue liderando.
Welles no ganó el Oscar pero sí se ganó, para siempre, la leyenda. Tenía 26 años, el talento, la capacidad y las ganas, y ya había conseguido la gloria. ¿Cuál era su siguiente desafío? ¿Qué podía estar a la altura de este ascenso meteórico?
Lo más difícil en el cine y también en la vida, entonces debía mantenerse. Seguir siendo Orson Welles. Poder filmar con los mismo estándares de calidad y de libertad, seguir derrochando virtuosismo.
El título en español de su segundo filme lo resume todo en una sola palabra: Soberbia, de 1942. En 1943, Welles estuvo unos días en Montevideo y según el archivo de Cinestrenos del portal Uruguay Total, declaró a la prensa que no se hacía responsable de lo mala que podía ser la película. Después vinieron como en catarata: El extraño, La dama de Shangai, con su hermosa esposa, Rita Hayworth, y La tragedia de Macbeth. Welles recargado, derramando arte en cada cinta.
Pero en los estudios le tomaron idea y él no hizo sino reforzar esa idea negativa. Era un hombre complicado, un genio caprichoso que demoraba los rodajes y se iba de presupuesto.
Entonces cruzó el charco del Atlántico y se estableció en Europa. Actuó y dirigió, a los tumbos, haciendo malabarismo con su elefántica panza y sus habanos humosos, con su sonrisa pícara entre las sombras, con su grito infernal y su carcajada demoníaca.
Filmó lo que pudo y otro tanto quedó inconcluso. Terminó Otelo, Sombras del mal, Raíces en el fango, El proceso,Historia inmortal, Campanadas de medianoche, F for fake. Dejó por el camino Don Quijote, El mercader de Venecia, El otro lado del viento y Rey Lear, la historia de un gran rey que ve frente a sus ojos cómo pierde todo el poder del que alguna vez gozó.
Apadrinó al joven director Peter Bogdanovich, que a lo largo de varios años lo entrevistó y escribió el libro This is Orson Welles, un imperdible para fanáticos del director y del cine. Cien años después de su nacimiento, a pesar de los desbordes, las victorias y todas las derrotas, el legado de Welles está intacto. Basta mirarlo para que regrese la emoción. En estos días un ciclo homenaje en Cinemateca Uruguaya recuerda al (enorme) maestro.
Para aprender a mirar cine: cinco películas imprescindibles
El ciudadanoConsiderada como la “mejor película de la historia”, la ópera prima de Welles de 1941 traza estructuralmente un dibujo simétrico donde en el centro hay un vacío misterioso e imposible: Rosebud, una palabra dicha en el instante de la muerte.
La dama de Shangai
Mucho más que el básico policial que pretendió ser. Welles es un marinero que se enamora de Rita Hayworth, la mujer del dueño del velero (y entonces su esposa). Nunca nadie filmó mejor a su mujer que el gran Orson.
Raíces en el fango
Este filme es de 1955 como El ciudadano pero en clave de ombligo. Aquí Welles interepreta al señor Arkadin, un misterioso millonario que contrata a un investigador para que averigüe quién es... el señor Arkadin.
El proceso
Franz Kafka según Welles. La película, de 1962, es un ensayo de impresionantes encuadres. Anthony Perkins es el Sr K, enjuiciado sin un motivo por un poder absoluto que lo condena. Uno de los puntos más altos de la obra wellesiana.
Campanadas de medianoche
Shakespeare según Welles o quizás viceversa. Hay cinco obras del bardo fundida en un solo filme, donde ya gordo y tosco pero fino e irónico Orson encarna al viejo Falstaff. Posee escenas dignas de Griffith o Eisenstein
Uruguay tiene 121 nuevos científicos
Actualizado: 03 de Mayo de 2015 | Por: Redacción 180
Los egresados del resto de las carreras científicas que se dictan en Facultad de Ciencias se reparten de la siguiente manera: 8 de Física, 3 de Biología Humana, 42 de Bioquímica, 42 de Biología, 2 de Geografía, 7 de Geología y 8 de Matemática.
El evento contó con la presencia del Rector de la Universidad de la República Roberto Markarian, el Decano Juan Cristina y representantes de la Asociación de Egresados de la Facultad de Ciencias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)