Buscar este blog

domingo, 29 de noviembre de 2015

Ex presidente Jimmy Carter: Estados Unidos es una "oligarquía con el soborno político ilimitado"




26 de noviembre 2015 por: Natural Noticias Editor




(NaturalNews)
El ex presidente Jimmy Carter dijo el martes en el programa de radio de difusión nacional del Programa de Hartmann Thom [1] que Estados Unidos es ahora una "oligarquía" en el que "el soborno político ilimitado" ha creado "una subversión completa de nuestro sistema político un pago a los principales contribuyentes ". Tanto los demócratas como los republicanos, dijo Carter, "Mira a este dinero ilimitado como un gran beneficio para ellos mismos."
(Historia de Jon Schwarz, republicado de TheIntercept.com.)

Carter estaba respondiendo a una pregunta de Hartmann sobre recientes decisiones de la Corte Suprema sobre el financiamiento de campañas como Ciudadanos Unidos.

Transcripción:

HARTMANN: Nuestra Corte Suprema ha dicho, "dinero ilimitado en la política." Parece como una violación de los principios de la democracia. ... ¿Sus pensamientos sobre eso?

Carter: Se viola la esencia de lo que hizo Estados Unidos un gran país en su sistema político. Ahora es sólo una oligarquía, con el soborno político ilimitado siendo la esencia de conseguir las nominaciones para presidente o para elegir al presidente. Y lo mismo se aplica a los gobernadores y senadores y congresistas. Así que ahora que acabamos de ver una subversión completa de nuestro sistema político como una recompensa a los grandes contribuyentes, que quieren y esperan ya veces reciben favores para sí mismos después de más de la elección. ... Los titulares, los demócratas y republicanos, consideran a este ilimitada de dinero como un gran beneficio para ellos mismos. Hay alguien que ya está en el Congreso tiene mucho más para vender a un colaborador entusiasta que alguien que es sólo un retador.

RUBEN DECUADRA: “EL PULI”. 20 AÑOS CON LA TRICOLOR. Por Julio Dornel.




“Teníamos 15 años cuando nos entregaron  por primera vez la camiseta tricolor para debutar oficialmente en la reserva de Nacional”, comienza diciendo Ruben  Decuadra, una de las figuras más emblemáticas  del fútbol fronterizo. Cabe señalar que por aquellos años no existían las divisiones inferiores y teníamos que alternar en las reservas con algunos veteranos que “pegaban la vuelta” y entre los se encontraban el “Gordo” Manuel, Ambrosio Lima, Samuelito, Miguel González, el “120”, el “Cocoliche”, el “Chiquito” Salayarán,  Julio Corbo, el “Pelotilla” Da Costa y Vazquesito. “Comencé jugando de puntero, luego de centro fútbol y terminé de zaguero con 38 años de edad. Como siempre sucedía la rivalidad estaba centrada en los clásicos con Peñarol, con supremacía tricolor, que al impulso de Samuel conformaba grandes equipos, trayendo los mejores jugadores del departamento. Mi debut oficial en primera división se produjo en la ciudad de Lascano, en oportunidad de un torneo de todos los tricolores del departamento a beneficio de un arquero de aquella ciudad que había muerto de un pelotazo. En aquella oportunidad alternamos con Philco, Juan María González, “Pototo” Cardoso y Pellejero, ganando la final a Nacional de Rocha”. Entre los dirigentes mencionó al popular Samuel, Néstor Cabrera, Talo Silveira, Samuelito y Rivera Silvera entre varios. “En la actualidad estamos retirados del fútbol, hace 20 años que no vamos a las canchas, los cambios experimentados le han ido quitando la verdadera esencia, no se juega por la camiseta y están desapareciendo los valores. Entre algunos nombres que hicieron historia en el fútbol de Chuy, y con los cuales compartimos tardes inolvidables recordamos a Hugo Mena, Raúl Pérez, Kero de León, Luis Alberto Oyola, el brasileño José Pereyra y el “Hereje” Jorge Silva”. Ruben Decuadra, fue además integrante permanente de los seleccionados fronterizos, que obtuvieron triunfos importantes en el ámbito departamental y del Este.
En la nota gráfica los campeones del 70; Parados; Hugo Mena, Enocy Acosta,  Hugo Lima, Ruben Cardoso, Ambrosio Lima y Dany Acosta. Agachados; Mario Silvera, Ruben Decuadra, Darlan Bobadilla, José Camargo y Colón Sorozabal.

ACOMPAÑANDO A “BECHO” HISTORIA DE UN VIOLÍN. Por Julio Dornel.



                   Escritor y periodista Julio Dornel
 
En los próximos días don Lucio Ferreira cumplirá sus primeros 94 años, con la esperanza de llegar al siglo, con el vigor y la vitalidad que siempre le han acompañado. El eco de otros tiempos nos llega con claridad, a través del relato ameno y con estilo propio, fundamentalmente cuando transita por los caminos polvorientos de un pasado que ha dejado huellas en varias generaciones. Ya no le teme a la soledad que comparte con su hijo desde hace algunos meses, disfrutando de la dulce serenidad de la vejes, aunque tenga que recurrir a una lupa para la lectura. Al comenzar la nota  se nos presenta con un viejo violín y  una historia muy particular.
“Este violín se lo regalaron a un hermano de Manolo Pereyra, pero no le gustó y  sus padres resolvieron rifarlo entre los conocidos y comprarle otro. Se colocó dentro de los sobres un papel con  el precio que deberían  pagar los participantes. No sé hasta el día de hoy, si el sorteo se realizó con “normalidad”, pero de esta manera el violín terminó en mis manos. Tuve que aprender de inmediato ante la eventualidad de que mi padre lo pudiera vender. De esta manera cuando “Becho” Eismendi  comenzó a venir a La Barra con ocho años de edad, se quedaba  con su familia  en el Hotel de mi padre en 18 de Julio. Años más tarde nos encontramos con Becho en La Barra y tocábamos juntos en reuniones familiares y en el club de don Pedro Veró.  Cabe señalar que por aquellos años no existían caminos ni medios de transporte para trasladarnos al balneario, cosa que hacíamos en el carro de Rogelio Hernández. Mi padre realizó varios emprendimientos pequeños y uno de ellos fue proporcionar hospedaje a las personas que por distintas razones debían permanecer en el pueblo, cosa que hacían fundamentalmente los viajeros que procedentes de Montevideo visitaban el comercio local. Por aquella época se hospedaban en casas de familia, hasta que mi padre a instancias de algunos vecinos inauguro un pequeño hospedaje en la década del 30. Para ello fundó una cooperativa integrada por vecinos, mediante un aporte de 50 pesos cada uno. De esta manera surge el primer “hotel” de 18 de Julio, con el nombre de HIPAVAN, sigla muy complicada que significaba HOTEL INSTALADO POR ACCIÓN VARIOS AMIGOS MÍOS, teniendo en cuenta que cada uno había aportado 50 pesos. Las camas y los colchones los aportó el “Turco” Nochín, deuda que también contrajo mi padre. Uno de los clientes más importantes era un vasco francés llamado Domingo Alsin, corredor de comercio que recorría 18 de Julio, Chuy y San Luis, con un carro lleno de mercaderías, entre las que sobresalían las prendas de vestir y herramientas para la campaña. Cabe señalar que en años anteriores la mercadería llegaba a la zona en el vapor LAGUNA MERIM por el arroyo San Miguel, y recién en el 45 cuando se marcó el trazado de la ruta 9, apareció don Luis Gómez, con un camioncito chico viajando hasta Montevideo. El mencionado vapor procedía de Santa Vitoria, Pelotas y Porto Alegre, cumpliendo una etapa muy importante en el transporte de mercaderías desde Brasil, y regresando con frutos del país, cueros y lanas del norte rochense. Corresponde señalar también – dijo Ferreira- que por aquellos años las oficinas públicas estaban localizadas en 18 de Julio, entre ellas la Junta Local desde 1917, y la escuela en 1898, mientras el Juzgado de Paz a cargo de Enrique de Huelmo, lo hacía fuera de la planta urbana”. En las notas gráficas, el viejo violín con sus cuerdas colgadas y clavijas ausentes, activan  la imaginación para que don Lucio pueda evocar algún tema que en la década del 40 acompañara a Becho en algún rancho de La Barra.

China Zorrilla a través de imágenes y objetos CARLOS REYES





Un trabajo conjunto entre el Museo Zorrilla, el Teatro Solís y la Comedia Nacional dará como resultado la exposición La Comedia de China, que este martes 1° de diciembre, a las 19:00, se inaugura en el Museo Zorrilla, en Zorrilla de San Martín 96.
La muestra será un homenaje a una de las artistas de teatro de mayor proyección que ha dado Uruguay, y reúne materiales inéditos y objetos personales del período comprendido entre 1948 y 1959,cuando la actriz fue una joven figura de la Comedia Nacional. Años que la propia China en su momento definió como "los años más felices de mi vida."


Clic en este enlace

China Zorrilla a través de imágenes y objetos | Noticias Uruguay y el Mundo actualizadas - Diario EL PAIS Uruguay

La cumbia: de marginal a lo más popular Por Andrés Torrón







Por décadas fue una expresión ignorada y despreciada por las élites culturales


Clic en este enlace

La cumbia: de marginal a lo más popular | Argentina, Brasil, Chile