Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500
Tiene décadas de experiencia tratando pacientes en terapia tanto a nivel público como privado.
En entrevista con el programa Hay otra historia de radio Fortaleza, Retta dijo que las consultas han crecido muchísimo porque la incertidumbre, los miedos y la angustia que genera la pandemia ponen a las personas y las familias frente a su propia realidad, la que quizás estuvo en un segundo plano durante mucho tiempo y ahora hay que enfrentar,
La familia pasa más tiempo junta y eso lleva a situaciones de encuentro y crecimiento y también a conflictos que estaban latentes y ahora se expresan con mucha fuerza.
“Hay parejas que consultan y dicen que no soportan más la convivencia. No solo quieren separarse, a veces no quieren verse más”, sostuvo.
La relación entre padres e hijos también se convierte muchas veces en muy difícil porque durante la etapa previa a la pandemia no hubo comunicación de calidad.
“Todo se puede resolver si la persona habla, se expresa, y para eso los profesionales son fundamentales. Hay tratamientos privados y también se puede recurrir a la ayuda a través de la salud pública”, dijo.