Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500
Una comisión de quince expertos que representan partidos políticos y fuerzas sociales está analizando reformas al sistema de Seguridad Social en Uruguay.
La ley de Urgente Consideración (LUC), fijó un plazo de seis meses para que esta comisión realice un diagnóstico y seis más para hacer propuestas que modifiquen la forma en que el país resuelve los problemas generados por la misma.
En la cabeza de la gente está la idea de “me van a hacer trabajar más años y me van a pagar menos cuando me quiera jubilar”.
Ante la complejidad del problema, los trabajadores organizados, los jubilados representados en el BPS y la fuerza política Frente Amplio reclamaron una extensión del plazo, el que fue otorgado.
A fines de diciembre se hizo público un diagnóstico elaborado por el gobierno, el que no surge de los trabajos de la Comisión de Expertos, según dijo Ramón Ruiz, Director del BPS al programa Hay otra historia de radio Fortaleza.
Ruiz dijo que en el mundo “estos procesos de diagnóstico y propuestas han llevado años y acá se pretende imponerlos en poco más de un año”.
Consultado sobre qué plantea el diagnóstico conocido, dijo que “se está ante un plan de recorte de derechos de los trabajadores”.
En la entrevista Ramón Ruiz cuestionó los temas que se abordan y los que no en el documento oficial, como la situación de la Caja Militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario