Buscar este blog

martes, 7 de enero de 2014

Alerta metereológica:comunicado del comité de emergencia de Rocha

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE ROCHA
SECRETARIA DE COMUNICACIÓN
______________________________________________

Rocha, 7 de enero de 2014.-

ALERTA METEOROLOGICA
Ante la alerta naranja emitida por la Dirección Nacional de Meteorologia, sobre tormentas fuertes, con abundante lluvia y rachas de viento, el Comité Departamental de Emergencia solicita a la poblacíón que ante la presencia de una situación de urgencia se comuniquen a los teléfonos 4472 4995 al 99 (Intendencia) 4472911 o 21525300 (Policia) 4472 5578 (Bomberos). Dicho comité se encuentra en reunión permanente monitoreando la situación y coordinando acciones para la eventual nececidad de medidas de emergencia.

Un budín con cocaína


Los budines comercializados con la marca Carrefour Argentina con la mención "cocaína: 12 gramos" en la lista de ingredientes que figura en el envase hicieron furor este lunes en las redes sociales.


Por: Redacción 180
@nachbit
@nachbit
El grupo francés, que tiene más de 500 tiendas en Argentina, se excusó con sus clientes diciendo que "se trató de una adulteración en la etiqueta".
"Se trató de una broma de mal gusto por parte de un empleado de la empresa que provee los budines de nuestra marca", expresó la empresa en un comunicado.
"Deseamos transmitir tranquilidad a nuestros clientes asegurándoles que no existe ningún componente extraño en los budines marca Carrefour como se ha mencionado en redes sociales", sostuvo la cadena de supermercados.
Pero la avalancha en las redes ya era imparable: "Pablo Escobar, desde el cielo, habrá pensado: 'por qué no lo habré pensado antes", ironizó en Facebook Gustavo Ramírez.
"Querés drogarte barato? Comprá budín en Carrefour que viene con 12 gramos de cocaína", escribió Bel en Twitter.
"Viene con sorpresa: Furor en las redes sociales por el budín con cocaína de Carrefour", escribió Mexofin en un tuit.
Daniel Litovsky, por su parte, pensó en una manera para sacarle algún beneficio a la broma: "Si vos comprás un budín que dice que tiene 12 gramos de cocaína y después no lo tiene, Carrefour debería indemnizarte por venta fraudulenta".
AFP



Polémica por el traslado del local del bar Fun Fun

Oposición dice que la IMM beneficia a un privado

El traslado del boliche Fun Fun a un local de la calle Soriano generó polémica. La IMM asumirá todos los gastos, situación que es criticada por blancos y colorados, porque beneficia a un emprendimiento privado con fondos públicos.

El Fun Fun estará junto a la Sala Verdi mientras duren las obras del Mercado.Marcelo Bonjour
Andrés López Reilly
El País 

"Obviamente esto va a ser observado por el Tribunal de Cuentas, porque no resiste un análisis que la Intendencia asuma la total responsabilidad por todos los gastos que implica un emprendimiento comercial. Es muy grueso. Ni siquiera se ha explicado la motivación de este absurdo que tenemos en este decreto, el cual, obviamente, es absolutamente imposible apoyar". De esta forma, el edil colorado Martín Bueno argumentó su voto contrario a un decreto enviado por la Intendencia de Montevideo a la Junta Departamental, en el que se indica que la administración se hará cargo de los gastos de traslado y funcionamiento del Fun Fun.
De forma provisoria -quizás por algo más de dos años- el local se instalará en la calle Soriano 922, junto a la Sala Verdi, en un inmueble que el Club Nacional entregó en comodato a la IMM en 2010. Una vez que se construya la sede de la Comisión Andina de Fomento (CAF) detrás del Teatro Solís, el local volverá a su sitio.
El decreto que aprobó la Junta también generó reacciones en la bancada del Partido Nacional. El edil de la Lista 71 Edison Casulo indicó que la concesión que tiene el boliche "se encuentra ampliamente vencida desde hace más de una década". Casulo también entiende que entre algunos dirigentes del Frente Amplio existe "una simpatía especial" por el Fun Fun.
"El local está ubicado en un predio de la Intendencia, que pertenece a todos los montevideanos, y el canon que se paga por esa ubicación es muy menor; lo es si lo comparamos con la zona: no llega ni al 50% del costo de los alquileres de cualquier actividad comercial similar ubicada en la misma zona de influencia", agregó Casulo.
"Una pescadería en la rambla paga alrededor de $ 8.000 o $ 9.000; el bar Fun Fun no llega ni a eso", anotó el edil del Partido Nacional. Para Casulo, si la Intendencia se hace cargo de los gastos de traslado y funcionamiento del histórico Fun Fun, también debería otorgar exoneraciones similares a otros emprendimientos privados con características patrimoniales.

Respaldo.

La edila Rosana Paredes (FA) aseguró que una vez que la Intendencia tenga el dominio del inmueble de la calle Soriano, "celebrará un contrato con el bar Fun Fun para que este se instale allí. Y será en ese contrato, en ese convenio, en el que se establecerán las obligaciones de cada parte".
"El bar Fun Fun estará obligado a hacer frente a los tributos departamentales y nacionales que correspondieren, y a los gastos de los consumos de los servicios públicos básicos. Acá lo que se plantea es un resguardo al Club Nacional de Football en el sentido de que no va a tener una carga impositiva ni de gastos mientras esté allí el bar Fun Fun", señaló Paredes.
Desde el Partido Colorado, el edil Mario Barbato le respondió y dijo que no existe en el expediente votado "un contrato subsidiario" entre la IMM y el Fun Fun, para que el boliche se haga cargo de los gastos "que la Intendencia va a asumir".
Para el edil Bueno, abogado de profesión, con la redacción del decreto aprobado, la Intendencia asume "la total responsabilidad" por los gastos de un emprendimiento comercial.

LA OPOSICIÓN Y EL OFICIALISMO

Edison Casulo

PARTIDO NACIONAL
"La concesión que tiene el bar Fun Fun se encuentra ampliamente vencida, desde hace más de una década."

Mario Barbato

PARTIDO COLORADO
"No existe un contrato subsidiario que diga que el Fun Fun se va a hacer cargo de gastos que asume la IMM".

Rosana Paredes

FRENTE AMPLIO
"Será el bar Fun Fun el que se hará cargo de todas esas erogaciones. Acá (en el decreto) no dice otra cosa."

Martín Bueno

PARTIDO COLORADO
"Obviamente, esto va a ser observado en su momento por el Tribunal de Cuentas de la República".

lunes, 6 de enero de 2014

Balnearios rochenses al tope de su capacidad

ROCHA RECIBIÓ, HASTA EL MOMENTO, MÁS TURISTAS QUE EL AÑO PASADO
Los balnearios emblemáticos de la costa rochense se encuentran al tope de su capacidad. Mayoría de uruguayos y muchos brasileros. Los siempre fieles turistas argentinos que, a pesar de los inconvenientes, hacen explotar La Paloma y La Pedrera.
Entre el 1° y el 4 de enero ingresaron 5.558 autos más que el año pasado, según datos de los operadores del puesto de peaje. La mayoría de los turistas en Rocha son uruguayos. Por el peaje de Garzón, en el límite territorial entre Maldonado y Rocha, pasaron 22.467 vehículos en dirección a los balnearios. Asimismo, el pasaje hacia Punta del Este y Montevideo fue de 10.386 vehículos. 
El intendente de Rocha, Artigas Barrios, aseguró que “prácticamente está lleno” refiriéndose a la costa de su departamento. Por su parte, y en diálogo con La Paloma Hoy, el Director de Turismo de Rocha, Pedro Quartino, aseguró que pese a no tener números precisos, los operadores de La Paloma y La Pedrera están muy conformes con el desarrollo de la temporada estival. “No tenemos números porque esto recién comienza, pero los operadores de La Paloma están conformes con el trabajo que están teniendo, hay muy buen nivel de ocupación”.
Los hoteles en Rocha superan en su mayoría el 90% de su capacidad de ocupación, mientras que las cabañas y los Apart-hoteles apenas tienen algunas plazas y derivan hacia las inmobiliarias los turistas que buscan fincas.

Las propuestas hoteleras varían desde US$ 75 a US$ 300 por día, mientras que existen opciones en cabañas y apart-hoteles de 70 a 170 dólares.
 

La Pedrera a full
La Pedrera se presenta colmada, aunque todavía no hay números precisos, pero las interminables filas en almacenes y supermercados, las calles cargadas de vehículos y el aspecto que presentan, tanto el Desplayado como la Playa del Barco, confirman que hasta ahora el exclusivo balneario rochense se encuentra a pleno.

Punta del Diablo con movida joven
En Punta del Diablo, el otro gran punto de concentración, que ha tenido un aumento de proporciones en su capacidad de alojamiento en comparación con temporadas anteriores, se estima que alojan entre 12 mil y 15 mil personas en los primeros días de enero, en su mayoría se trata de público joven, de entre 16 y 30 años, que busca playa y movida nocturna.
Según Mario Barceló, subsecretario de comunicación de la Intendencia de Rocha, “el turista uruguayo está gastando bien, el brasilero gasta poco y el argentino a raíz de las limitaciones impuestas a las tarjetas y un cambio desfavorable, gasta menos que en otros años.”

Parque Santa Teresa colmado y cerrado
Las autoridades del Ejército a cargo de la gestión del Parque Santa Teresa, resolvieron cerrar para nuevos acampantes y visitantes las instalaciones, porque se vieron desbordadas por la afluencia de veraneantes, que según cálculos oficiales es de aproximadamente 12 mil personas.
En Aguas Dulces se aprecia una oleada de visitantes brasileros y se estima que hay 5 mil personas en el balneario y Barra de Valizas calculan que tiene casi 6 mil turistas en sus playas.

El almohadón del Pepe: el souvenir más preciado en José Ignacio

PRESIDENTE COOL

Se está vendiendo como pan caliente a 1.500 pesos en la sucursal de la tienda de diseño, Mutate


El almohadón del Pepe es el más nuevo giro “cool” que la figura del presidente José Mujica  ha dado en los últimos meses. A la fragancia del artista Martín Sastre, el documental de Kusturica y las apariciones en Monocle, se ha sumado su cara plasmada en una pieza de diseño: un almohadón que la muy bien conceptuada tienda Mutate vende como pan caliente en José Ignacio.

Sobre esto informó esta mañana FM Gente de Maldonado.

Uno de los directores de Mutate, Gonzalo Massa, sorprendido por el hecho de que se estaba dando esta noticia, dijo a El Observador que el almohadón es uno de los productos favoritos y que ya es parte del “styling kit de José Ignacio” que incluye camisa de lino, pañuelo, alpargatas y como frutilla sobre la torta, el almohadón del Pepe. “El último que vendí fue a unos colombianos que querían llevar para regalar allá, el almohadón no podía faltar”, dijo Massa.

“A los extranjeros les parece cool”, dijo el responsable de Mutate, y agregó que al presidente principalmente los turistas extranjeros, “le tienen muchísimo cariño, lo respetan, le tienen confianza”. De todos modos señaló que a algunos uruguayos ver el almohadón les provoca la reacción adversa.

Massa contó que la creadora del almohadón es una joven montevideana. El mismo viene en dos colores, uno beige y otro más claro, ambos con la serigrafía de Mujica. El precio de cada uno es de $ 1.500.