Buscar este blog
martes, 14 de enero de 2014
ARREBATO POR CASI 100 MIL DÓLARES EN ROCHA
Una mujer que trasladaba dinero por casi 100 dólares en la tarde de ayer sufrió el arrebato de dos motonetistas a unos cien metros de la estación de combustible ubicada en la ruta nacional Nº 9 en los ingresos a la capital rochense.-
La policía se encuentra trabajando en el delicado caso, donde una mujer que se desempeña en una conocida estación de servicios, pegado a un conocido parador, al salir de su trabajo con dinero por valor antes mencionado, fue sorprendida por dos hombres en motos.- Según los datos extraoficiales recogidos, la joven mujer fue rodeada por los delincuentes, quienes rápidamente le arrebataron el bolso en donde llevaba dinero y cheques por un valor cercano a los 2 millones de pesos.-
Los mencionados recursos eran trasladados, de acuerdo a las versiones a una conocida entidad bancaria con el fin de ser depositados.- La mujer, habría atinado a seguir a los sujetos, pero luego rápidamente desaparecieron de su vista, por lo que acudió de inmediato a dar aviso a las autoridades policiales.-
La policía se encuentra trabajando en el tema, en un hecho que conmovió la tranquila tarde en la capital rochense, puesto que la mayoría de los movimientos están en la costa.- No obstante, los días lunes resulta una jornada muy dinámica desde el punto de vista comercial, no descartándose que el golpe dado sea producto de haber estudiado los movimientos de la víctima.-
DIARIO POLICIAL: SECCIONAL 1ª. “ROCHA”
Relacionado con la investigación de diversos ilícitos contra la propiedad denunciados tiempo atrás, incluyendo hurtos en interior de vehículo y hurtos por descuido, se realizaron diversas averiguaciones, y se procedió a indagar a una persona de sexo masculino, quien reconoció la autoría de algunos hechos. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias correspondientes, el procesamiento sin prisión de Y.N.M.P., imputado de “Un delito de hurto”.-
SECCIONAL 5ª. “CHUY”
El día sábado, en horas de la mañana, se tuvo conocimiento que en puente de camino de acceso a Barra de Chuy se había registrado un accidente de tránsito, encontrándose un vehículo en la alcantarilla con personas atrapadas en su interior. Se concurrió al lugar, conjuntamente con personal de Bomberos y Ambulancia, constatando que en dicho camino distante aproximadamente dos quilómetros de Ruta 9, en una alcantarilla sobre margen derecho, sumergida en el agua, solo se observaba la cúpula de una camioneta Fiat Fiorino color blanco, en posición normal, encontrándose en su interior los cuerpos sin vida de Camilo Ernesto Martínez Ramírez, de 25 años, Jesús Badán Rodríguez, de 26 años, Rodrigo Damián Sellanes Acosta, de 23 años, y Mariano Martini Spino, de 23 años, todos oriundos de Canelones, siendo su fallecimiento constatado por Médico Forense, concurriendo además la Justicia Letrada, personal del Dpto. de Policia Técnica, y personal de Sub Prefectura de “Barra de Chuy”.
DELITO DE HURTO
Ante denuncia efectuada días atrás, respecto al hurto de un comercio que gira en el ramo de Free Shop, del que sustrajeron mercaderías varias, se realizaron diversas averiguaciones, y se procedió a la detención de una persona de sexo masculino, la que fue averiguada al respecto. Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias correspondientes, el procesamiento con prisión de William Raman Muniz Allah, poseedor de antecedentes penales, imputado de “Un delito de hurto (Art. 340 del C/P)”, siendo alojado en Cárcel Dptal.-
VERANO AZUL
El día viernes, en horas de la mañana, en momentos que personal policial efectuaba recorridas en prevención de ilícitos, dentro del marco del Plan “Verano Azul”, se procedió a la detención en la vía pública, de una persona mayor de edad, la que se encontraba requerida. Posteriormente, la Justicia dispuso el procesamiento con prisión de C.A.M., imputado de “Dos delitos de rapiña especialmente agravados” (Art. 341 1 y 2 y 344 del C.P.), siendo conducido a Cárcel Dptal.
SECCIONAL 12ª. “LAS CHACRAS”
Relacionado con la investigación de ilícitos contra la propiedad, ocurridos en el ámbito de esta Jurisdicción, y ante información obtenida, se efectuó una inspección domiciliaria, incautándose diversos efectos, procediéndose posteriormente a la averiguación de una persona de sexo masculino, mayor de edad. Enterada de todo lo actuado la Justicia Competente, dispuso el procesamiento con prisión de R.A.R.A., imputado de “Un Delito de Receptación”, siendo alojado en Cárcel Dptal.
“La televisión argentina quiere ver sangre mucho más que arte”
ARTISTA ROCHENSE GONCHI DECUADRO

Gonzalo Decuadro, Gonchi, vivió en Rocha desde los tres años cuando su familia -del interior del departamento-se mudó a la capital. En la ciudad estudió y decidió ser jugador de fútbol, lo que llenó de felicidad a su padre.
Un día se dio cuenta que lo suyo iba para el lado del arte...y de la danza.
Cuando se lo dijo a sus padres no hubo ninguna catástrofe, lo entendieron y apoyaron siempre.
En dos entrevistas concedidas a El Este en estos últimos años Gonchi contó cómo comenzó en Montevideo y cómo se transformó en profesor de Danza en una de las Academias más importantes del país.
Este joven montevideano dice en cada entrevista en Uruguay y el exterior que es rochense. Es muy conocido en América y en varios otros países como Italia o Israel. Una tira juvenil de televisión en la que fue protagonista está recorriendo el mundo y su personaje, Rama, es adorado por chicos y chicas. Aquel programa, Dance, la fuerza del corazón, fue un éxito en Uruguay y en cada país donde ha sido presentado.
Hace un año Gonchi participó en un programa argentino que le provocó sentimientos encontrados y le permitió ratificar su decisión de llegar pero no a cualquier precio.
De todo esto habló Gonchi Decuadro en esta entrevista exclusiva con El Este.
“NO VOLVERÉ A PARTICIPAR EN UN REALITY”
Este año que ya se fue, ha sido de grandes oportunidades y experiencias artísticas, atrás quedó la experiencia en televisión de "El artista del año", cumpliendo ya en estos días un año desde que el programa salió al aire.
Pese a que mi participación no colmó expectativas ni mías ni del público, sumó en la experiencia personal y en conocer hermosos artistas jóvenes que me acompañaron en mi paso por el programa.
No creo que vuelva a participar de un programa de ese formato (Reality). Entendí que Buenos Aires quiere ver sangre mucho más que arte, al menos en lo que respecta a la televisión argentina.
“NO ACEPTÉ PARTICIPAR EN BAILANDO POR UN SUEÑO 2014”
Hace poco me convocaron para "Bailando por un Sueño 2014". Entiendo que quizás es una vidriera importante para un bailarín emergente, pero va en contra de mi filosofía con la danza.
No comparto el formato y tampoco la dirección del conductor, insisto en que no se valora la danza como tal y que la participación en el programa depende que la figura mediática con quien te toque bailar, por estos motivos rechacé la propuesta.
Los argentinos que quieren ver Arte salen a los teatros, donde están los grandes artistas con infinitas producciones de gran calidad. Cada vez que viajo, intento salir al teatro y ver la mayor cantidad de obras. Lamentablemente el medio televisivo está sobrevalorado en banalidades y superficialidades.
Durante el 2013 estuve enfocado bastante en mí, y en mi carrera como bailarín. Retomé con mis clases de Danza en diferentes escuelas de Montevideo, y tuve el agrado de dirigir una formación de Bailarines en Estudio Jump, escuela en la que trabajo hace cuatro años.
"DÍPTICO NIJINSKY” Y “LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA”

En agosto fui convocado por Martín Inthamoussu, bailarín, director y coreógrafo contemporáneo de nuestro país para ser parte de su último proyecto :"Díptico Nijinsky" que fue llevado al Teatro Solís en el mes de noviembre con funciones totalmente agotadas.
Dentro de este espectáculo se presentó uno de los clásicos de danza contemporánea "La consagración de la Primavera" , clásico ruso, con música de Stravisnky, una obra emblemática que generó mucha polémica en su estreno, hace ya 100 años, generando incomodidades en el público ya que la obra rupturista fue de las primeras en desestructurar la danza clásica en su momento con su filosofía de "Romper Esquemas", algo que incomodó mucho a la sociedad, pero automáticamente se transformó en un clásico contemporáneo de todos los tiempos.
“MI PRIMER DESNUDO ARTÍSTICO TOTAL”
En lo personal fue un gran desafío artístico, ya que durante tres meses ensayamos tres veces por semana cuatro horas por día sin parar llegando al agotamiento absoluto. La obra tiene un trabajo físico bastante fuerte y tuvimos que entrenar en resistencia y técnica de una forma muy dura.
También fue la primera vez en la que me enfrenté a un desnudo artístico total en escena delante de tantos espectadores. Así que los desafíos fueron por partida doble.
Tuve el agrado de compartir escenario con un Ballet de 7 Hombres donde, 5 de ellos son parte de nuestro tan brillante BNS, Ballet Nacional del Sodre dirigido por Julio Boca. Y con María Noel Riccetto, la primer bailarina de nuestro país, quien fue primer bailarina del American Royal Ballet en Estados Unidos. Compartir escenario con gente tan talentosa te nutre de una forma indescriptible y es un crecimiento maravilloso. Ver nuestro tan querido Teatro Solís lleno de espectadores de todas las edades fue una experiencia intensa y emocionante .
“AIDA” DE VERDI, LA SUPERPRODUCCIÓN DEL AÑO EN EL PAÍS
Durante el mes de noviembre también y paralelamente a "Díptico Nijinsky" fui seleccionado para formar parte del Ballet de la Ópera "AIDA"de Giussepe Verdi, la superproducción del año en nuestro país.
Temporada de dos semanas que se estrenó en el Auditorio Adela Reta del SODRE agotando prácticamente todas las funciones. Una producción de millones de dólares, donde la escenografía fue traída del exterior transformando el escenario del auditorio en el mismo desierto de Egipto.
Durante el mes de octubre se desarrolló en Montevideo, un Congreso de Comedia Musical el cual se declaró de interés general por el Estado. El mismo contó con la participación de grandes figuras nacionales e internacionales de la danza el canto y la actuación. Artistas argentinos, americanos y uruguayos fueron parte de este gran emprendimiento.

“ME GANÉ UNA BECA PARA ESTUDIAR EN PITTSBURGH, EEUU”
Hubo audiciones durante dos días; se otorgaron becas de estudio para las escuelas de mejor nivel calificadas en Buenos Aires, New York y Pittsburgh.
Tuve el agrado de participar del congreso y sus audiciones y tengo el orgullo de dar la noticia de que fui becado con uno de los máximos puntajes en danza para irme a Estudiar a Pittsburgh (Estado de Pennsilvania ,EEUU) en junio de este año. Para mi fue una gran sorpresa.
En Uruguay tenemos por suerte cada vez más, bailarines emergentes muy talentosos y de todas las edades,por esto mismo la competencia cada vez se hace más reñida pero al escuchar mi nombre en la entrega de becas, fue totalmente sorprendente y emocionante.
Así que este año iremos por EEUU representando orgullosamente nuestro hermoso país.
“MI META ES VIAJAR,PERFECCIONARME Y VOLVER POR MÁS”
Mi meta este año es viajar, perfeccionar mi técnica y volver por más a nuestro querido país.
En estos últimos años el Arte en Uruguay ha crecido bastante, y lo sigue haciendo constantemente. Uno de mis mayores sueños es ser parte de este cambio y lograr que Uruguay no tenga nada que envidiar a otro país, sino que seamos un país artísticamente rico, donde se pueda producir, generar y plasmar la creatividad de todos los artistas que vivimos aquí.
Me interesa mucho incursionar en el interior del país. Creo que aún falta mucha movida artística en el interior y hay muchas personas que quieren estudiar Arte y no tienen otra posibilidad que venirse a la capital.
LA IMPORTANCIA DEL INTERIOR DEL PAÍS
Quisiera que en un futuro hayan centros de arte y recreación donde las personas puedan acercarse, estudiar, tomar herramientas y que sea un disparador para que todo el interior del país tenga más propuestas y oportunidades de creación.
Respecto a televisión, sobre finales de año, estuve grabando escenas para una serie 100% nacional que se verá próximamente en la pantalla chica. Aún no puedo adelantar mucho, solo decirles que es una serie muy fresca, enfocada al público joven, pero a su vez más adulto que la audiencia que tuvo "DANCE - la Serie " así que veremos qué sucede; tengo mucha expectativa colocada en el proyecto.
“DANCE Y RAMA RECORREN EL MUNDO”
El éxito de DANCE, ha viajado por el mundo y RAMA, ha estado presente hablando varios idiomas!
El año pasado la tira tuvo su paso por Chile, Israel, Portugal e Italia, cosechando muchos éxitos en el público adolescente.
Aún no he tenido confirmación de su salida al aire por Argentina, pero quizás este año se lleve a cabo.
“10 AÑOS DE CARRERA:AFORTUNADO Y AGRADECIDO”
DANCE marca un claro antes y después en mi carrera, más allá de haber sido una experiencia artística de mucho valor, me abrió muchas puertas en mi propio país y en otros. hoy por hoy mirando hacia atrás y haciendo un balance de todo lo que me ha pasado en estos últimos 10 años me siento muy afortunado y agradecido. Hasta me sorprende recordar mis logros y oportunidades que se dieron progresivamente y con mucha expectativa de lo que vendrá.
El medio a veces es un tanto injusto, claro está que las injusticias están en todos los ámbitos. Argentina me pareció un claro ejemplo de esto, en el medio hay muchos "artistas truchos" así les llamo a los que no se preparan y solo tienen como meta llegar a la fama y exposición de la forma que sea.
Por suerte tarde o temprano el público sí es justo y a la hora de la verdad se valora el talento y no ciertas superficialidades. Pero es algo que va a pasar siempre, a veces da bronca ver en el medio gente que no tiene absolutamente nada de talento pero que está presente por algún arreglo interno por acomodos ,etc. De todas formas siempre es bueno mirar hacia uno mismo y estar tranquilo de lo que es, disfrutando de lo que uno hace y vivirlo a pleno día a día. Eso es cuidar tu imagen y talento.
“NADA SE COMPARA A LA SATISFACCIÓN DE AMAR LO QUE SE HACE”
A veces me doy lugar a la reflexión y entiendo que la carrera que elegí, es quizás de las más difíciles.
De todas formas creo que nada se compara a la satisfacción que se siente cuando uno ama lo que hace y lo puede hacer. Desde muy chiquito siempre tuve muy en claro mis objetivos, y muy tranquilo los fui logrando, con mucho trabajo y dedicación.
Mi papá quería que yo fuese jugador de fútbol, pero cuando entendió que mi pasión estaba colocada en otro lado, aceptó y celebró mi decisión.
Nada en la vida es gratis o cae del cielo, para todo hay que preparase, estudiar, y ponerle todo el sentimiento a cada cosa que emprendas. Obviamente la suerte siempre existe, pero considero que la misma te acompaña cuando realmente amás lo que hacés. Es ahí cuando te enfocás, colocás la energía y las oportunidades aparecen solas.
Todo en la vida es traído por la propia energía de uno, hay que tener fe y paciencia, pero por sobre todas las cosas trabajar con mucho amor y para uno mismo. Es ahí cuándo brillás con luz propia y no necesitás nada de nadie.
Gonzalo Decuadro, Gonchi, vivió en Rocha desde los tres años cuando su familia -del interior del departamento-se mudó a la capital. En la ciudad estudió y decidió ser jugador de fútbol, lo que llenó de felicidad a su padre.
Un día se dio cuenta que lo suyo iba para el lado del arte...y de la danza.
Cuando se lo dijo a sus padres no hubo ninguna catástrofe, lo entendieron y apoyaron siempre.
En dos entrevistas concedidas a El Este en estos últimos años Gonchi contó cómo comenzó en Montevideo y cómo se transformó en profesor de Danza en una de las Academias más importantes del país.
Este joven montevideano dice en cada entrevista en Uruguay y el exterior que es rochense. Es muy conocido en América y en varios otros países como Italia o Israel. Una tira juvenil de televisión en la que fue protagonista está recorriendo el mundo y su personaje, Rama, es adorado por chicos y chicas. Aquel programa, Dance, la fuerza del corazón, fue un éxito en Uruguay y en cada país donde ha sido presentado.
Hace un año Gonchi participó en un programa argentino que le provocó sentimientos encontrados y le permitió ratificar su decisión de llegar pero no a cualquier precio.
De todo esto habló Gonchi Decuadro en esta entrevista exclusiva con El Este.
“NO VOLVERÉ A PARTICIPAR EN UN REALITY”
Este año que ya se fue, ha sido de grandes oportunidades y experiencias artísticas, atrás quedó la experiencia en televisión de "El artista del año", cumpliendo ya en estos días un año desde que el programa salió al aire.
Pese a que mi participación no colmó expectativas ni mías ni del público, sumó en la experiencia personal y en conocer hermosos artistas jóvenes que me acompañaron en mi paso por el programa.
No creo que vuelva a participar de un programa de ese formato (Reality). Entendí que Buenos Aires quiere ver sangre mucho más que arte, al menos en lo que respecta a la televisión argentina.
“NO ACEPTÉ PARTICIPAR EN BAILANDO POR UN SUEÑO 2014”
Hace poco me convocaron para "Bailando por un Sueño 2014". Entiendo que quizás es una vidriera importante para un bailarín emergente, pero va en contra de mi filosofía con la danza.
No comparto el formato y tampoco la dirección del conductor, insisto en que no se valora la danza como tal y que la participación en el programa depende que la figura mediática con quien te toque bailar, por estos motivos rechacé la propuesta.
Los argentinos que quieren ver Arte salen a los teatros, donde están los grandes artistas con infinitas producciones de gran calidad. Cada vez que viajo, intento salir al teatro y ver la mayor cantidad de obras. Lamentablemente el medio televisivo está sobrevalorado en banalidades y superficialidades.
Durante el 2013 estuve enfocado bastante en mí, y en mi carrera como bailarín. Retomé con mis clases de Danza en diferentes escuelas de Montevideo, y tuve el agrado de dirigir una formación de Bailarines en Estudio Jump, escuela en la que trabajo hace cuatro años.
"DÍPTICO NIJINSKY” Y “LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA”
En agosto fui convocado por Martín Inthamoussu, bailarín, director y coreógrafo contemporáneo de nuestro país para ser parte de su último proyecto :"Díptico Nijinsky" que fue llevado al Teatro Solís en el mes de noviembre con funciones totalmente agotadas.
Dentro de este espectáculo se presentó uno de los clásicos de danza contemporánea "La consagración de la Primavera" , clásico ruso, con música de Stravisnky, una obra emblemática que generó mucha polémica en su estreno, hace ya 100 años, generando incomodidades en el público ya que la obra rupturista fue de las primeras en desestructurar la danza clásica en su momento con su filosofía de "Romper Esquemas", algo que incomodó mucho a la sociedad, pero automáticamente se transformó en un clásico contemporáneo de todos los tiempos.
“MI PRIMER DESNUDO ARTÍSTICO TOTAL”
En lo personal fue un gran desafío artístico, ya que durante tres meses ensayamos tres veces por semana cuatro horas por día sin parar llegando al agotamiento absoluto. La obra tiene un trabajo físico bastante fuerte y tuvimos que entrenar en resistencia y técnica de una forma muy dura.
También fue la primera vez en la que me enfrenté a un desnudo artístico total en escena delante de tantos espectadores. Así que los desafíos fueron por partida doble.
Tuve el agrado de compartir escenario con un Ballet de 7 Hombres donde, 5 de ellos son parte de nuestro tan brillante BNS, Ballet Nacional del Sodre dirigido por Julio Boca. Y con María Noel Riccetto, la primer bailarina de nuestro país, quien fue primer bailarina del American Royal Ballet en Estados Unidos. Compartir escenario con gente tan talentosa te nutre de una forma indescriptible y es un crecimiento maravilloso. Ver nuestro tan querido Teatro Solís lleno de espectadores de todas las edades fue una experiencia intensa y emocionante .
“AIDA” DE VERDI, LA SUPERPRODUCCIÓN DEL AÑO EN EL PAÍS
Durante el mes de noviembre también y paralelamente a "Díptico Nijinsky" fui seleccionado para formar parte del Ballet de la Ópera "AIDA"de Giussepe Verdi, la superproducción del año en nuestro país.
Temporada de dos semanas que se estrenó en el Auditorio Adela Reta del SODRE agotando prácticamente todas las funciones. Una producción de millones de dólares, donde la escenografía fue traída del exterior transformando el escenario del auditorio en el mismo desierto de Egipto.
Durante el mes de octubre se desarrolló en Montevideo, un Congreso de Comedia Musical el cual se declaró de interés general por el Estado. El mismo contó con la participación de grandes figuras nacionales e internacionales de la danza el canto y la actuación. Artistas argentinos, americanos y uruguayos fueron parte de este gran emprendimiento.
“ME GANÉ UNA BECA PARA ESTUDIAR EN PITTSBURGH, EEUU”
Hubo audiciones durante dos días; se otorgaron becas de estudio para las escuelas de mejor nivel calificadas en Buenos Aires, New York y Pittsburgh.
Tuve el agrado de participar del congreso y sus audiciones y tengo el orgullo de dar la noticia de que fui becado con uno de los máximos puntajes en danza para irme a Estudiar a Pittsburgh (Estado de Pennsilvania ,EEUU) en junio de este año. Para mi fue una gran sorpresa.
En Uruguay tenemos por suerte cada vez más, bailarines emergentes muy talentosos y de todas las edades,por esto mismo la competencia cada vez se hace más reñida pero al escuchar mi nombre en la entrega de becas, fue totalmente sorprendente y emocionante.
Así que este año iremos por EEUU representando orgullosamente nuestro hermoso país.
“MI META ES VIAJAR,PERFECCIONARME Y VOLVER POR MÁS”
Mi meta este año es viajar, perfeccionar mi técnica y volver por más a nuestro querido país.
En estos últimos años el Arte en Uruguay ha crecido bastante, y lo sigue haciendo constantemente. Uno de mis mayores sueños es ser parte de este cambio y lograr que Uruguay no tenga nada que envidiar a otro país, sino que seamos un país artísticamente rico, donde se pueda producir, generar y plasmar la creatividad de todos los artistas que vivimos aquí.
Me interesa mucho incursionar en el interior del país. Creo que aún falta mucha movida artística en el interior y hay muchas personas que quieren estudiar Arte y no tienen otra posibilidad que venirse a la capital.
LA IMPORTANCIA DEL INTERIOR DEL PAÍS
Quisiera que en un futuro hayan centros de arte y recreación donde las personas puedan acercarse, estudiar, tomar herramientas y que sea un disparador para que todo el interior del país tenga más propuestas y oportunidades de creación.
Respecto a televisión, sobre finales de año, estuve grabando escenas para una serie 100% nacional que se verá próximamente en la pantalla chica. Aún no puedo adelantar mucho, solo decirles que es una serie muy fresca, enfocada al público joven, pero a su vez más adulto que la audiencia que tuvo "DANCE - la Serie " así que veremos qué sucede; tengo mucha expectativa colocada en el proyecto.
“DANCE Y RAMA RECORREN EL MUNDO”
El éxito de DANCE, ha viajado por el mundo y RAMA, ha estado presente hablando varios idiomas!
El año pasado la tira tuvo su paso por Chile, Israel, Portugal e Italia, cosechando muchos éxitos en el público adolescente.
Aún no he tenido confirmación de su salida al aire por Argentina, pero quizás este año se lleve a cabo.
“10 AÑOS DE CARRERA:AFORTUNADO Y AGRADECIDO”
DANCE marca un claro antes y después en mi carrera, más allá de haber sido una experiencia artística de mucho valor, me abrió muchas puertas en mi propio país y en otros. hoy por hoy mirando hacia atrás y haciendo un balance de todo lo que me ha pasado en estos últimos 10 años me siento muy afortunado y agradecido. Hasta me sorprende recordar mis logros y oportunidades que se dieron progresivamente y con mucha expectativa de lo que vendrá.
El medio a veces es un tanto injusto, claro está que las injusticias están en todos los ámbitos. Argentina me pareció un claro ejemplo de esto, en el medio hay muchos "artistas truchos" así les llamo a los que no se preparan y solo tienen como meta llegar a la fama y exposición de la forma que sea.
Por suerte tarde o temprano el público sí es justo y a la hora de la verdad se valora el talento y no ciertas superficialidades. Pero es algo que va a pasar siempre, a veces da bronca ver en el medio gente que no tiene absolutamente nada de talento pero que está presente por algún arreglo interno por acomodos ,etc. De todas formas siempre es bueno mirar hacia uno mismo y estar tranquilo de lo que es, disfrutando de lo que uno hace y vivirlo a pleno día a día. Eso es cuidar tu imagen y talento.
“NADA SE COMPARA A LA SATISFACCIÓN DE AMAR LO QUE SE HACE”
A veces me doy lugar a la reflexión y entiendo que la carrera que elegí, es quizás de las más difíciles.
De todas formas creo que nada se compara a la satisfacción que se siente cuando uno ama lo que hace y lo puede hacer. Desde muy chiquito siempre tuve muy en claro mis objetivos, y muy tranquilo los fui logrando, con mucho trabajo y dedicación.
Mi papá quería que yo fuese jugador de fútbol, pero cuando entendió que mi pasión estaba colocada en otro lado, aceptó y celebró mi decisión.
Nada en la vida es gratis o cae del cielo, para todo hay que preparase, estudiar, y ponerle todo el sentimiento a cada cosa que emprendas. Obviamente la suerte siempre existe, pero considero que la misma te acompaña cuando realmente amás lo que hacés. Es ahí cuando te enfocás, colocás la energía y las oportunidades aparecen solas.
Todo en la vida es traído por la propia energía de uno, hay que tener fe y paciencia, pero por sobre todas las cosas trabajar con mucho amor y para uno mismo. Es ahí cuándo brillás con luz propia y no necesitás nada de nadie.
DRA LIDIA VIDAL: ROCHA PIONERA EN EL PARTO HUMANIZADO “Que el primer foco de atención en el parto sea la mujer con su hijo y su familia”
Rocha está nuevamente en los primeros planos de la información nacional. En este caso no se habla del puerto de aguas profundas ni Aratirí sino de algo mucho más cercano a la vida, al día a día de la gente.
En junio de este año todo el sistema de maternidad público en la ciudad de Rocha funcionará bajo la filosofía del parto humanizado, el que por primera vez se implementará en Uruguay.
“LA INICIATIVA SURGIÓ DE UN GRUPO DE PARTERAS DEL HOSPITAL”
Lidia Vidal, directora departamental de Salud explicó a El Este que la iniciativa surgió de un grupo de parteras que trabaja en el centro asistencial de Rocha y que en sus guardias ya aplica la filosofía del parto humanizado.
Ante esa realidad, la dirección que la jerarca encabeza, presentó hace más de un año un proyecto a la Central Sanitaria de Suiza.
“Unimos esfuerzos la dirección departamental con el equipo de parteras y la dirección actual del Hospital de Rocha .Hemos estado luchando todo este tiempo presentando documentos y respondiendo preguntas . Se tuvo desde siempre el apoyo de la ministra de Salud Pública, la Dra Susana Muñiz. Le pedimos , como dirección departamental ,el apoyo institucional y político para hacer ese pedido de financiación. La ministra apoya absolutamente esta iniciativa y fue una negociación entre el ministerio y la central sanitaria”, dijo Vidal.
A comienzos de febrero habrá un lanzamiento vinculado con el lanzamiento del proyecto.
DE LA ASISTENCIA MEDICALIZADA AL PARTO HUMANIZADO
“Se ganó la financiación de un proyecto para crear la primer maternidad humanizada del país dentro del ámbito público que consiste en empezar a trabajar en vías de la humanización de la salud .
Esto significa que se va a trabajar en la promoción del parto natural y en una forma de asistencia del parto que no es la tradicional”, destacó.
“Hoy la forma de asistencia es bastante medicalizada y el parto humanizado intenta volver a las raíces de la asistencia al parto que pone como primer foco de atención a la mujer con su hijo y su familia”, resumió Vidal.
LOS PROTAGONISTAS : LA MUJER , EL RECIÉN NACIDO Y LA FAMILIA
“La mujer es la que va a ir guiando toda la asistencia dependiendo mucho de lo que va a ir sintiendo en un proceso que se acompaña con mucho respeto de los sentimientos de la mujer durante todo el proceso del parto y se desestimula fuertemente la posibilidad de una cesárea si no hay una complicación”, informó.
“Esto implica toda una educación, un acompañamiento durante todo el embarazo y la implementación de varias formas de medicina complementaria en el momento de la asistencia al parto y de toda la preparación”, agregó la responsable de salud del departamento de Rocha .
“Se utilizan múltiples de técnicas de apoyo que no son de medicina ortodoxa y hay un papel importante de la partera acompañando todos los momentos durante la evolución del parto y en el momento del parto la forma de parir tiene varias alternativas que no son las clásicas de la mujer acostada en una camilla sino que tiene posibilidades de parir parada , sentada, en el agua . Son múltiples las posibilidades al momento de dar a luz”,sostuvo.
“Esta posibilidad surge porque en el Hospital de Rocha hay un grupo de parteras que en su práctica habitual ya practican el parto humanizado.
DE FEBRERO A JUNIO: LA PUESTA A PUNTO DEL NUEVO SISTEMA
“En febrero empieza todo el trabajo de sensibilización y capacitación de los
trabajadores . Se comienza una investigación que va a desarrollar la Facultad de Medicina durante todo el proyecto cuyo objetivo es que muestre científicamente cuál es el impacto del parto humanizado en los resultados de asistencia en las mujeres .
También se hará un trabajo muy fuerte de información y sensibilización a los usuarios . Hay que hacer toda la folletería,generar protocolos de trabajo y hacer todo el tema de educación, eso son tres meses y en junio toda la maternidad tienen que estar en condiciones en todas sus guardias trabajar solamente bajo la filosofía del parto humanizado”, concluyó la Dra Lidia Vidal.
El parto comenzó a realizarse en hospitales a principios del siglo XX para disminuir la mortalidad materno-neonatal, pero en ese contexto se instaló la idea de que se trataba de algo parecido a una enfermedad. Las familias en general y las mujeres en particular perdieron protagonismo en el hecho más trascendental de sus vidas y aceptaron las reglas de las instituciones.
De este modo, el parto se transformó en “un acto médico” cuyo significado científico dejó de lado otros aspectos esenciales para la familia.
El equipo de salud pasó a ser el eje de las decisiones y comenzó usar en todos los casos tecnologías y procedimientos destinados a los embarazos de riesgo. Esto fue alejando a las madres del parto natural sin que se lograse una mejora en los resultados perinatales.
En 1985 la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una reunión en la ciudad brasileña de Fortaleza y de ese encuentro surgió la declaración “El nacimiento no es una enfermedad”, que inició el proceso de transformación del modelo de atención.
A esto se sumó un marco legal internacional y local que procura rescatar el papel activo que debe tomar la mujer embarazada y su familia en el cuidado del embarazo y del recién nacido.
El concepto de maternidad centrada en la familia presupone un proceso de fortalecimiento de la familia y un cambio de paradigma asistencial para sumar a la tecnología el aspecto humano.
El parto humanizado es, por definición, aquel en el que se respeta a los protagonistas y se los acompaña en la toma de decisiones seguras e informadas sobre este evento vital familiar.
- Un parto humanizado significa:
- Reconocer en padres e hijos a los verdaderos protagonistas, no intervenir ni interferir rutinariamente en este proceso natural, no habiendo una situación de riesgo evidente.
-Reconocer y respetar las necesidades individuales de cada mujer, pareja y el modo en que desean transcurrir esta experiencia (en una institución o en el domicilio).
- Respetar las intimidad del entorno durante el parto y el nacimiento.
- Favorecer la libertad de posición y movimiento de la mujer durante el trabajo de parto (en cuclillas, en el agua o como desee).
-Promover el vínculo personalizado entre la pareja y el equipo de asistencia profesional.
- Respetar las necesidades de elección de la mujer respecto a las personas que la acompañarán en el parto (familiares, amigos) y cuidar el vínculo inmediato de la madre con el recién nacido y evitar someter al niño a cualquier maniobra innecesaria.
Fuente: partohumanizado.com
Operador inmobiliario de Punta del Diablo:"el desborde de jóvenes arruina la temporada completa".
Operador inmobiliario advierte por daños que se generan
Andrés Carrau llegó a Punta del Diablo
hace 15 años buscando un sitio tranquilo. Hoy administra 110 casas y
observa preocupado cómo cambió el lugar. Dice que el desborde de jóvenes
arruina la temporada completa.
Durante la primera quincena de Punta del Diablo está desbordado por jóvenes. Foto: Marcelo Bonjour
Punta del Diablo | Andrés Roizen
El País
Carrau se mudó en 1998 para Punta del Diablo y
afirma que lo hizo "sin pensarlo mucho", enamorado del lugar y buscando
alejarse de Montevideo. Hizo cuatro cabañas para alquilar y luego
construyó para terceros. Ahora tiene una inmobiliaria y administra
propiedades.
En todo este tiempo, vio cómo cambió el balneario. Dice
que ya hace cuatro años que las temporadas vienen cayendo y que la
llegada masiva de jóvenes en enero hace que luego menos gente vacacione
ahí.
-¿Cómo era Punta del Diablo hace 15 años?
-Vivían 200 personas y cabían unos 2.800 turistas, hoy
se calcula que caben 40.000 y vivimos 1.500 durante todo el año. Fue un
crecimiento explosivo.
-¿Cómo se vivió ese proceso?
-Estuvieron todos los dolores y problemas que implica
un crecimiento explosivo, nada creció bien. Punta del Diablo es un
adolescente que se choca contra las cosas, anda a los codazos con la
vida; carece de todo, adolece de todo, le falta agua, luz, pan, leche.
Falta orden. La gente empuja el lugar mucho más de lo que el Estado se
da cuenta que tiene que invertir. Todos los años la OSE hace una reforma
y todos los años nos quedamos sin agua, la UTE planifica y todos los
años nos quedamos sin luz.
-¿No se encauzó la expansión?
-Se dio un crecimiento sostenido y desordenado. Los
privados hicieron lo que cada uno creyó mejor para el lugar o para
ellos, pero sin muchas reglas del Estado. No hay planificación, y por
momentos uno sospecha que hay una transgresión explícita, que está
amparada. Hay cosas que no podrían suceder. Si Punta del Diablo sigue
creciendo así, va a ser una cosa ecléctica en el mejor caso. En el peor,
va a ser un mamarracho, no va a cuidar cultural y estéticamente el
lugar.
-¿Cuál es el principal problema de Punta del Diablo?
-Como sitio turístico el principal problema es que
no soporta tener una única población, de entre 18 y 22 años, durante 15
días ocupando todo el balneario. Esos chicos no consumen más que lo que
venden las discotecas, con lo cual el pueblo se sienta a mirar la fiesta
de ellos sin poder venderles nada de lo preparado en el año. No es
problema de los gurises, si toda la población fuera de 70 años el
problema era el mismo. Y lo que trae aparejado ese descontrol juvenil en
la primera quincena de enero es que la gente elige otros destinos. Esta
movida por más que dure pocos días, empobrece los lugares. La gente al
decidir sus vacaciones piensa en Punta del Diablo y dice: descontrol de
gurises drogados, borrachos e inseguridad. Es un lugar en el que no
podés dormir, entonces elegís otro. A pesar de que los jóvenes vienen 12
días, te arruinaron el cliente potencial de toda la temporada.
-¿Cayeron los alquileres?
-Hace 4 años caen. Era el único balneario que se
daba el lujo de tener entre 60 y 80 días de temporada alta, y ahora en
enero quedan lugares libres. Es insólito lo que pasa, sin terminar la
primera quincena tengo 18 cabañas libres, una locura.
-¿Ahí pesa la movida joven?
-Esta movida no deja descansar, se mete en tu
puerta. El gran problema de esta suerte de diversión es que transgrede
todo. Si encarás a los gurises para que bajen la cumbia, van y ponen más
parlantes. Al que le pasa eso no viene más, porque no dormir 4 o 5 días
en vacaciones es de lo peor que te puede pasar. Es un milagro que no
haya habido otros problemas; he tenido que frenar gente que salía con un
palo gritando que los iba a matar a todos porque no lo dejaban dormir.
-¿Se rompió la convivencia?
-Sí, se comportan en forma autoritaria acá, no les
importa nada. Dicen que ellos nos matan el hambre, pero este fue un
lugar exitoso durante los últimos 25 años. Los pibes creen que hicieron
el pueblo y no es así. Como país tendríamos que ver porqué la diversión
pasa por molestar al vecino, porque no son los extranjeros, son los
uruguayos que están desbocados. Hablás con ellos y no les importa que no
puedan dormir los demás. El lugar es complicado en alcohol y drogas,
los gurises se descabezan.
-Esa llegada masiva también es negocio para muchos, ¿no?
-No es así, los gurises vienen con las bolsas de
comida y alcohol desde Montevideo. Para las cabañas tampoco es negocio,
antes las alquilabas 60 días y ahora, con suerte, 12 días a estos pibes y
después ponete a arreglarlas. Es nefasto.
-¿No aporta nada ese público?
-Yo veo esto y pienso que es lo mismo que deben
haber sentido los cubanos cuando los gringos les tomaron La Habana de
burdel; lo que sentimos con estos pibes que te saltan arriba del auto
debe ser lo mismo. El atropello es frontal, y son muchos, no hay qué
hacer, solo esperar a que pasen.
-¿Cómo está la seguridad?
-Horrible, cumplí los primeros 12 días de enero con
robos todas las noches en alguna de las casas que administro, y no hay
suficientes policías.
-¿Hay alguna solución?
-El Estado tiene todas las soluciones, pero está
claro que no le interesa. El intendente cree, y ya lo dijo, que éste es
el turismo del futuro, está absolutamente loco. Le prestaría una casa
para que vacacione; si puede dormir, que ponga un almacén acá.
lunes, 13 de enero de 2014
Periodista militante colorado Ruben J.Castro:"El modelo del Frente Amplio está agotado en Montenvideo. la Concertación no convoca,no enamora"
AUDIO
SE PUEDE DESCARGAR
Ruben Jorge Castro ,periodista y
militante político colorado , vive en Montevideo. Entrevistado por
el programa Cuarto Poder de radio Fortaleza de Rocha, Castro criticó
con gran dureza al gobierno nacional y de Montevideo del Frente
Amplio. También fustigó a los partidos Nacional y Colorado hoy
reunidos en la capital de Uruguay en el Partido de la Concertación
para intentar desplazar a la izquierda en la elecciones de 2015.”Si
la Concertación pierde las elecciones es el acabose. Si gana será
el fin de los partidos tradicionales”,dijo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)