Además se podrá aportar la lectura del medidor, pedir informe sobre deuda y solicitar envío de duplicado de factura a domicilio. Vea cómo hacerlo
El Observador
UTE informó que creó una serie de servicios de respuesta inmediata a través de mensajería de texto, además de los que ya existían como Telegestiones y Oficinas Comerciales.
Para acceder a este servicios se debe enviar un SMS al 1930. Se podrán realizar reclamos por falta de energía eléctrica, aportar la lectura del medidor (habilitado para tarifas con una sola lectura), informe sobre deuda y detalle del servicio, y solicitar envío de duplicado de factura a domicilio.
El servicio funciona las 24 horas, los 365 días del año, y es gratuito. La respuesta inmediata es una de las ventajas que destaca la empresa de energía, ya que enviando el número de cuenta el sistema reconoce al cliente y genera la gestión internamente, respondiendo de forma casi instantánea la solicitud.
¿Cómo funciona?
Reclamo por falta de energía: se debe enviar un SMS al 1930 con la palabra LUZ y el número de cuenta del servicio (ver foto).
En el momento en que el SMS es recibido por UTE se genera un reclamo que es gestionado y el cliente recibe un SMS donde se adjunta el número de trámite.
Información de deuda total: se debe enviar un SMS al 1930 con la palabra DEUDA y el número de cuenta del servicio.
Mediante este proceso el cliente podrá saber qué cantidad de facturas están sin pagar y la suma total de las mismas. Si quiere el detalle de la deuda debe mandar un SMS al 1930 con la palabra DETALLE.
Solicitud de envío de duplicado de factura: se debe enviar un SMS al 1930 con la palabra DUPLICADO y el número de cuenta del servicio.
Si necesita el duplicado de su factura, puede enviar un SMS solicitándolo y se lo enviarán a su casa. Este servicio funciona tanto para facturas que aún no han vencido como para las que ya vencieron. Se le enviará la última factura emitida.
Aportar lectura: se debe enviar un SMS al 1930 con la palabra LECTURA, el número de cuenta del servicio y la marca del medidor.
Así podrá aportar la lectura de su medidor hasta siete días antes de la fecha habitual que pasan a tomar el consumo en su casa. En el caso que se aporte fuera de la fecha correspondiente, UTE le informará cuál será el próximo período en el que puede aportar la lectura.