Buscar este blog

viernes, 24 de enero de 2014

Efecto Argentina en la plaza local: dólar rozó los $ 22subió a $ 21,75

TIPO DE CAMBIO ARGENTINO


De mañana el mercado de BEVSA abrió a $1,55 por dólar


La incertidumbre por la fuerte devaluación del peso argentino frente al dólar de ayer jueves ya se reflejó en la plaza financiera local y este mediodía la divisa estadounidense se transó a $ $21,75 por unidad  a través de la Bolsa Electrónica de Valores(BEVSA) informaron a El Observador fuentes financieras. A través de ese mercado –en el que operan principalmente instituciones financieras- las primeras operaciones se habían realizado a $ 21,55.
El jueves, el precio de la divisa estadounidense se había transado en promedio en ese mercado a $ 21,557 por unidad.
Este viernes la cotización promedio de las operaciones a través de BEVSA fue 21,661
aunque llegó a operarse a 21, 95. La última operación se realizó a $ 21,90, 1,1% por encima de la última transacción del juevesLos informantes explicaron que la suba de este viernes al medidodía se explicó por las “expectativas e “incertidumbre” por lo que pueda pasar en  Argentina donde la moneda local, el peso, cayó el jueves 11% respecto al dólar, su mayor retroceso en casi 12 años y acumula una devaluación de 18,5% desde inicio de año.
Eso ya tuvo su efecto en el comercio exterior uruguayo con el vecino país al detener prácticamente las exportaciones a ese destino y provocar una disminución en el ritmo de consultas de turistas argentinos que tenían previsto vacacionar en Uruguay durante febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario