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martes, 5 de enero de 2016

Intendencia entregó este martes 5 de enero en Presupuesto a la Junta

Fue recibido por el Presidente y el Secretario del Legislativo


entrega de presupuesto

El Intendente junto a parte del equipo de presupuesto integrado por la Directora de Hacienda, Cra. Silvia Caitano, el Director de Administración, Dr. Néstor Rodríguez y el Director de Producción, Pablo Barrios.
El equipo de presupuesto inició sus trabajos durante la transición y luego afinó  la tarea en contacto con cada una de las direcciones de la Intendencia de Rocha, en permanente consulta con el jefe comunal.
A fin de año agotó la tarea determinando la jornada actual el momento de entrega al órgano legislativo.
De acuerdo a lo señalado por los integrantes del grupo de trabajo, el documento refleja el programa político comprometido con la ciudadanía en el pasada campaña electoral.
Se alínea a las previsiones del presupuesto nacional en cuanto a no aumentar en exceso los gastos, ni la carga tributaria a la ciudadanía.
Igualmente, contempla aumentos a los funcionarios, producto de un acuerdo logrado en el marco de la Ley de Negociación Colectiva como fuera oportunamente difundido.
Se establecen obras de infraestructura destacando el cumplimiento de la meta anunciada en pavimento asfáltico y en alumbrado público.
Se fija también una adecuada distribución de los recursos entre los 4 municipios del departamento, y las restantes localidades.-

SILVIO LIAM RODRÍGUEZ: “ LA DICTADURA CUBANA TRAICIONÓ LA REVOLUCIÓN”. Entrevista exclusiva Juan José Pereyra









Su padre es “el mayor trovador de la Revolución Cubana”. Él es parte importante de un movimiento cultural que expresa con dureza su oposición al gobierno . Lo hace desde su lugar como autor e intérprete de rap con letras que describen con crudeza una realidad muy diferente a la que quienes están al frente de la Revolución Cubana y sus seguidores muestran.

Se le conoce artísticamente como “Silvito El Libre”. Él niega que sea una manera de diferenciarse de la imagen “oficialista” de su padre y lo explica en esta entrevista exclusiva con el Blog.

Desde hace tres años Silvio Liam vive fuera de Cuba, a la que vuelve cuando tiene la oportunidad de hacerlo. Es muy popular en el movimiento underground pero, asegura,no es difundido ni en radio ni en televisión. “En Cuba no me dejan cantar en ningún lado, no me dejan trabajar, no me llaman para un concierto oficial o una institución o nada de eso. No me hace falta, no quiero pertenecer a ninguna institución ni nada de eso, así yo estoy bien. Claro que lo que yo más quisiera es dar conciertos con mi gente, a mi pueblo, a la gente que uno le escribe las canciones”, asegura.

Hace unos años escuché el tema Háblame que grabó junto con Tribu Mokoya. Me llamó la atención que en la propia Cuba revolucionaria se difundieran críticas como las que plantea ese rap repleto de imágenes expresadas a lo largo de diez minutos. Desde hace dos años he intentado concretar esta entrevista que hoy finalmente puedo publicar.

Estoy convencido que es necesario escuchar todas las voces en todos los temas. Siempre es más fácil callar. El tema de Cuba ha estado presente desde siempre en la vida política uruguaya. La Revolución ha sido apoyada no solo por la izquierda. Me crié en un hogar batllista y de las charlas que desde casi niño tenía con mi padre aprendí a respetar al “primer país socialista de América”. Para muchos “una dictadura atroz”, para otros “un gobierno popular”, Cuba no puede quedar indiferente en el pensamiento y sentimiento de los uruguayos. Cuba divide las aguas. En el Frente Amplio históricamente ha sido un tema urticante. Hugo Batalla dijo allá por los 80 : “Cuba no es una democracia pero tampoco es una dictadura”. A nivel de la gente de a pie, de militancia política, Cuba “no debe ser tocada” porque eso sería transformarse en “cómplice del imperialismo”. Si alguien tímidamente plantea críticas respecto a las libertades y los derechos humanos surge de inmediato el dedo acusador. Sin embargo, el ex presidente Mujica dijo en Pepe Coloquios “la Revolución Cubana se cae a pedazos”, y no pasa nada. Nadie dice que Mujica le hace el juego a nadie pero tampoco sus palabras generan un debate serio.

Con el espíritu de analizar con otros puntos de vista una realidad compleja que tanto ha ocupado históricamente el pensamiento de los uruguayos es que presento esta entrevista.

Escuchamos a Silvio Liam Rodríguez Varona, “Silvito El Libre”.





¿Cómo y por qué surgió “Silvito el Libre “? ¿ La expresión artísitica fue siempre el rap?



El rap me gustaba desde los años 90, siempre escuché rap y de cierta forma estaba vinculado a él por mis amistades.Empecé escribiendo canciones a algunos amigos para que ellos las cantaran. Luego comencé a cantar en un grupo en el cual estuve un par de años y después en el 2005 me voy a la Habana y empiezo a trabajar como solista . En el 2006 salgo a cantar ya como Silvito el Libre. El nombre salió entre debates en casa de un amigo. Me pareció El Libre porque yo venía de un lugar con la mentalidad un poco cerrada, en el oriente de Cuba y expresarme de la manera que yo quería no era común, aparte que entre los raperos se usaba el seudónimo El...y en mi caso quedó como ( El Libre). En el momento que decidí empezar con el rap estaba estudiando guitarra en una escuela de arte y dejé los estudios para dedicarme a esto para siempre.





Ha llamado la atención que el hijo del mayor "trovador de la Revolución Cubana" sea hoy un crítico tan severo.





En Cuba te enseñan las cosas de una manera en la escuela pero cuando vas creciendo te das cuenta que esa no es la realidad de su revolución. Desde los primeros momentos de mi carrera he sufrido represión , censura y hostigamiento por parte del gobierno cubano, tanto yo como la mayoría de raperos que hacíamos música independiente en Cuba. No no soy parte de ningún movimiento, no trabajo para nadie ni recibo salario alguno de nadie. Trabajo para mí y respondo a mi forma de pensar.



Desde el exterior da la impresión que los artistas críticos como tú pueden moverse con libertad en Cuba y con el nuevo fenómeno de las redes sociales y You Tube, tanto tú como otros están teniendo una importante llegada a muchísima gente en todo el mundo. ¿Es así?



En Cuba no hay libertad de expresión , ningún artista crítico puede moverse libremente sin sufrir represión y menos decir la verdad dentro de la isla. Muchos artistas que han intentado usar el arte para reclamar al gobierno han sido apresados y reprimidos, tanto artistas plásticos como músicos.

Yo no vivo en Cuba desde hace tres años,pero te puedo garantizar que los artistas como yo en Cuba tienen muy poco contacto con el internet, con los medios y con la promoción en las redes tanto como en los medios nacionales. Ahora tengo entendido que hay lugares donde las personas se pueden conectar a Internet. Mi música empezó a escucharse porque las personas la subía y en Cuba se la pasaban de mano en mano y a la gente le gustaba.



Alguna gente ha llegado a decir que ustedes son "parte de un operativo de inteligencia del régimen para mostrar libertad cultural”.



El régimen siempre ha utilizado estrategias para desacreditarnos, como el reporte que salió de AP (según el cual el movimeinto rapero cubano es financiado por Usaid ,esta afirmación es de quien escribe) y chismes que han regado los servicios de seguridad del Estado para que la gente deje de creer en nosotros. Todos hemos sido víctimas de la represión, nuestros amigos y nuestros familiares. A mi mamá casi la enferman de los nervios en su centro laboral y hay cosas que para las personas que viven fuera de Cuba no son obvias pero el cubano las ve y las sufre día a día .He sentido el látigo, el hostigamiento de la policía en la calle.Quiero una Cuba libre en la que se respete al pueblo, que uno pueda decir y expresarse y hacer lo que quiera sin tener miedo a que te metan preso y a que venga la Seguridad del Estado, la policía de civil y te dé golpes en la calle. Quiero una Cuba en la que exista libertad.



¿Dónde actúas? ¿Cómo es tu público? Quien va a tus actuaciones casi marginales,según explicaste, corre peligro de ser reprimido?



Actúo donde tenga la oportunidad, donde me llamen y me quieran escuchar. El público varía, siempre es diverso. En los últimos cinco años he tenido la oportunidad de visitar muchos países de América Latina y algo de Europa , aunque lo que más deseo es poder cantar en Cuba, como cualquier artista en su país.

La gente en Cuba siempre tiene deseos de escuchar a alguien que hable como un cubano que ha sufrido en carne propia la represión policial, que ha tenido que montarse en un bus lleno de gente sin un peso en el bolsillo, que no ha tenido nada que comer entre otras, pero mi carrera no está solamente basada en la crítica, soy una persona que también habla del amor, la familia y el mejoramiento humano, que representa al cubano en su forma de pensar y no solamente al que aún está en la isla , sino al que ha tenido que emigrar.

Hay personas que han tenido problemas por escuchar este tipo de música pero cada vez se pierde más el miedo , aunque creo que aún faltan cosas por superar.



¿Puedes vivir de tu actividad artística?



Trato de moverme 100 % en la música aunque a veces no es 100% factible, a veces tengo que buscar otras variantes.



¿Notas que lo que tú y otros están haciendo tiene fuerza como para forzar un cambio no solo en la política cultural sino en toda la estructura del gobierno?



Yo pienso que tiene fuerza para que la gente abra los ojos, pero el cambio no se puede lograr sin la conciencia de todo el pueblo, considero mi trabajo como un granito de arena.



¿Por qué la gente no presiona por cambios? ¿No hay fuerza? ¿Hay miedo?



La gente ha ido perdiendo el miedo a hablar, pero aún falta, el gobierno cubano les ha hecho creer que si no los sigues en sus cosas puedes perderlo todo. El pueblo ve con sus ojos cómo son atacados lo opositores y agredidos con actos de repudio y otras barbaridades, o sea creo que todavía la gente tiene miedo.



¿Ha intentado captarte el "exilio de Miami"? Si te contrataran ¿irías a actuar allá?



El exilio, como tal, esa palabra ,somos todos lo cubanos que estamos fuera. Si te refieres si alguna organización ha tratado de contactarme o de contratarme hasta el sol de hoy nadie lo ha hecho. Trabajo independiente, no me reporto a ningún jefe ni a ninguna organización aunque sí dejo claro abiertamente mi inconformidad con el gobierno cubano.

Miami es una ciudad prácticamente de cubanos, es casi como estar en Cuba. He tenido buenas experiencias cada vez que he ido a Miami, siempre que me llamen iré.



¿Cómo es tu relación con tu padre? Él ha venido mostrando con cautela​

una posición crítica.¿Coincide en parte con tu pensamiento?



Mi relación con mi papá es perfecta, vivo cada día de esta vida orgulloso de ser su hijo. Ya era figura mucho antes que yo naciera. Crecí escuchando su música , me identifico mucho con muchas de sus creaciones. Es algo que quizás heredé de él pero a mi manera porque somos dos generaciones diferentes,hacemos música diferente con un contexto diferente. Nunca en la vida me ha dicho que no me meta en esto ni el lo otro. El es una persona muy libre y él deja que todo el mundo sea libre y que diga lo que piensa y que cada uno sea como quiera.

Yo con mi papá no hablo de esas cosas, nuestra relación es puramente familiar, no es importante hablar de política, nunca lo hemos hecho.





El nombre Silvito El Libre podría leerse, más que nada en el exterior como "yo no soy mi padre, yo soy libre, él...no sé" ¿Qué te parece este planteo?



Eso me parece una bobería, las personas que piensen eso son personas sedientas de polémica .Yo pude haberme llamado Juan , es solamente un nombre, pero sabemos cómo es la gente.







HÁBLAME (FRAGMENTO)



Háblame, cuenta aquí cómo fue que hiciste de un país tan feliz, una islita triste… Háblame, soy todo oídos, y quisiera escuchar dónde está la patria de la que Felipe Pérez Roque solía hablar… Háblenme ¿por qué esta juventud y este pueblo están sumidos en la tristeza y la tribulación más grande que ha pasado en la historia de este país? ¿Por qué ha sido cruel el estalinismo, en pago al amor, la fe y la esperanza que este pueblo un día puso en manos de este sistema… a la memoria de Rotilla, de los muertos en el estrecho de la Florida, a los que viven en la miseria en Cuba. ¡Resistan! ¡Resistan!





HÁBLAME (COMPLETA)



Todavía no vemos la luz al final del túnel



Sé que están desesperados, impacientes, demasiado presionados, envueltos en una espesa niebla donde aparentemente nada se ve, pero sólo un minuto, hay que encontrar el camino, siento voces que me susurran y me hablan y yo les pido, y les exijo...



Háblame, háblame, háblame, dime por qué sucedieron esas cosas



Háblame de la causa 2 (*), del 89, háblame de lo que tú sabes que pasó aquel jueves



Háblame de todos esos pejes gordos que han explotado



Háblame de todos los sectores que se te han fugado



Háblame de las leyes, de la Constitución



Háblame de por qué nunca apareció aquel avión



Háblame de corrupción institucional



y dime por qué en este país que yo no puedo estar



porque no puedo pensar como lo haces tú



Y dirigir mi vida como no vas a hacer tú



¿Por que tú te crees Jesús?



Si tú eres el que brinda luz



Brinda su amor sin someter a la multitud



Dime de Carlos Lage, háblame de Huber Matos



Dime de lo que quieren los chinos en su contrato



Háblame del Partido Independiente de Color



Y dime por qué quiero romper el televisor



Háblame del clamor y la droga en la pista



Háblame del terror, la censura al artista



Háblame del loco, háblame de Frank



Háblame de Cuba y los cubanos que se van



Háblame de Fariñas



No me hables del pez león



Y traduce que no entendí el discurso de Alarcón



Habla de revolución sin prostitución



Habla de conclusiones, háblame de solución



Habla de Escuadrón y de OMNI-Zona franca



Háblame de todos los inocentes que tú trancas



Háblame del descaro de los menores en la escuela



Háblame de los cubanos que han matado en Venezuela



Háblame de la inyección que cura este mundo enfermo



No hay humano que sea eterno, pero es eterna la maldad



El Reino Unido lo gobierna la hija de la falsedad



Papá se casó con tía y luego embarazó a mamá y la mandó a matar



Reina Isabel cuenta de tu padre



Hay que ver para creer, todo rey escondió a su madre



Yo sigo parado aquí donde tantas veces he llorado



Por ella, por ti, por mí y por los niños asesinados



Háblame ¿qué es el pecado?



¿Robar para poder comer?



Mientras todo esté tan caro cómo no vamos a poder



Por qué mamá está en esa silla



Por qué mi esposa está enterrada



Por qué tengo 9 tiros



Por qué Cuba está bloqueada



Yo lo tengo todo porque aprendí a vivir sin nada



Háblame de las noticias olvidadas



Dime por qué nadie responde por las mujeres maltratadas



Háblame de Al Qaeda, ETA, las FARC, la gente secuestrada



Háblame de la salud de Chávez y la falta de insumos



No existe hospital público que esté en buenas condiciones



Háblame, dime por qué, ven, conoce los callejones



La miseria no se ve desde los balcones de sus mansiones



Situaciones que descomponen no sólo la baja zona



La vida está descompuesta mucho antes que Hiroshima,



Nagasaki, Vietnam, África, Arabia, Palestina



Con todas esas injusticias,



Imposible que no me deprima



Di lo que no sale, que hablan de borrachos en los portales



de los criminales y las puñaladas en los carnavales



Habla que no vale hablar en barrios residenciales



de los marginales, de madres con niños sin pañales



Habla y no te sale



Habla con fuerza y precisión



De la lancha de regla



Y los que se robaron el avión



Habla con razón de lo tanto que ha pasado aquí



De todo lo que falta en las Obras Completas de Martí



Háblame de ti, de tus mañas, tus estupideces,



Y de un comunismo fusionado con tus intereses



Del odio que crece por oírte hablar tantas sandeces



Y de la miseria porque el pueblo no se lo merece



Habla de las veces que acabaste sin que te distingan con tu cara linda



Háblame de Ochoa repinga, de todos los muertos, de todo lo incierto,



De todos los conciertos que nos censuran



por estar despiertos y con los ojos abiertos



Habla de Banes, de Juanes, lo que pasó



que aunque nos pidieron no estuvimos ni Aldeanos ni yo



Habla de tu miedo que habla del valor que disimula



Habla más de Cuba, que hay miseria y que la vida es dura



Habla de la pura, la que sube en cava a las prisiones



Porque la justicia machacó la piel de sus varones



y sus corazones, habla con sinceridad, cojones,



para no tener que escribir tan dolorosas canciones



A mí no me van a parar



A mí no van a callar



Porque yo no puedo estar en la crisis mundial sin hablar



Y yo hablo porque sé que me entiendo y mi pensamiento comprendo y yo, yo, yo



Sé que es un tema complicado porque para empezar te voy a preguntar



De lo que no has hablado, de lo que te has callado completamente



Y después uno tiene que enterarse de las cosas como popó de la gente



Quién se atreve, quién contesta



Háblame, por qué ocurren cosas como ésta



Dime por qué la gente protesta y se manifiesta



Y los gobiernos sólo hablan de la parte que no les molesta



O no ves que está congelada y que la economía da un paso para adelante y doce para atrás



Y así quién hace planes para su vida



A no ser coger una balsa e irse para la deriva



Cuéntame que corroquilla, por qué se les acribilla



Y el late que vale y brilla



Le quieren pasar la cuchilla



Dime por qué son marionetas



Por qué la gente no te respeta



Dime por qué se te quedan todos los atletas



Les das la letra necesaria



La letra que decía la verdad no la letra para llevarte la contraria



Dame la explicación de por qué tanta opresión



Quien dijo que sólo hay una forma de hacer la revolución



Háblame cómo se ve desde la silla en que te sientas



las mujeres que para comer ponen su cuerpo en venta



Dime con tus palabras, dales cuentas



Por qué la leche a tus hijos se la quitan a los 40



Háblame de los 90, de la mierda, del embargo



Háblanos de Cayo Coco (**) para aunque sea imaginarlo



Háblame, cuenta aquí cómo fue qué hiciste de un país tan feliz una islita triste



Háblame soy todo oídos y quisiera escuchar



Dónde está la patria que Felipe Pérez Roque solía hablar



Háblame de primero sin mayo



De que tienen mansiones con piscinas y caballos



Por qué las calles de sus barrios no tienen baches



Háblame de los golpes que le dieron a Yoani Sánchez



Háblame del noticiero, la firma que dieron



Y de la tranca que a los homosexuales les dieron



Y de toda la gente linda que desaparecieron



Del sueldo del obrero, de los precios en la tienda



Háblame, pinga, saca la cuenta



Habla de tus vacaciones, de la carne que te comes



Dime donde está la tumba de mi Camilo cojones



Háblame de once millones de personas



Háblame, cuéntame adónde han ido, a donde han ido los desparecidos, de mi ciudad



Y cuéntame adónde han ido los desaparecidos de mi ciudad



Hablemos de Cuba, hablemos de trato pago porque tengo dudas



Hablemos del rap y tanto porque medio veo censura



Y no hablen más de Obama que no fue que le entregó



el poder al policía que de gratis vino y me agredió



Háblame de Calle 13 y cuando se le entregó un Cuba disco por enfrentar el abuso en su país



Entonces dénle uno a los Aldeanos y Escuadrón por hablar de aquellas cosas que aún se viven aquí



No es para fiestas lo que yo hago



Es protesta lo que grabo



Y no es para el Estado el mérito de que me haya graduado



Ese va para mi madre que tiene hecho un doctorado



pero vive de la venta de unos refrescos gaseados



Háblenme, díganme cómo se ve desde su palco del reparto de Zamora



Quiero saber porque yo mucho no he hecho pero estoy metiendo el pecho



Y en la realidad no es lo que se ve en Habana Station



Y estoy cumpliendo por causa de un animal que no sabía ni leer mis documentos



Pero sabe qué fue lo que más aprendí ahí adentro



Que esto es una locura y todavía no tiene tratamiento



Dame razones con peso, argumentos reales por los que el Nene en la alianza estuvo preso



Y resulta ser que después de eso



la fiscal pagó después que había hecho ya una pila de pesos



A mí no me van a callar



A mí no me van a parar



Porque yo no puedo estar en la crisis mundial sin hablar



Y yo, hablo porque sé que me entiendo y mi pensamiento comprendo



Y yo, yo, yo, hablo por la crisis mundial



Háblenme, por qué hicieron lo posible para que no me graduara



Por qué fueron a mi trabajo y conspiraron, intentaron mentir para que me expulsaran



Háblenme, por qué la Seguridad del Estado molesta a mis amigos



Por qué me consideran un enemigo de este Estado



Por qué tuve que desfondar mi ira y violencia para que lograran operar a mi madre después de estar tantos días en el hospital enferma de cáncer y gracias que se recuperó porque si le pasaba algo por la negligencia Dios sabe que hoy yo no estuviera aquí



Háblenme, por qué esta juventud y este pueblo está sumido en la tristeza



Y la tribulación más grande que ha pasado en la historia de este país



Porque ha sido el cruel estalinismo el pago al amor y la fe y la esperanza que este pueblo un día puso un día en este sistema



A la memoria de Rotilla, de los muertos en el estrecho de la Florida



A los que viven en la miseria en Cuba



Resistan, resistan



(*) Juicio contra José Abrantes



(**) Isla conocida por sus balnearios e instalaciones turísticas lujosas


LOS REYES MAGOS Y SUS OLVIDOS. Por Julio Dornel.


                   Julio Dornel,periodista,escritor

Para no entrar en la sensiblería común que manejamos en estas oportunidades, hemos dejado para el comentario de hoy la esperada llegada de los Reyes Magos, con sus bolsas llenas de regalos para los niños que se portaron bien durante el año. Todos sabemos que pertenecemos a una cultura cristiana, con la presencia minoritaria de musulmanes y judíos en un clima de cordial convivencia. Todos acompañamos la propaganda comercial que por diferentes medios ingresa a nuestros hogares, mientras los niños aguardan con impaciencia la llegada de los reyes. Sin embargo como lo señalara Daniel Vidart (antropólogo, investigador, ensayista, docente) esta cultura occidental y cristiana que nos rige, denominada por muchos como nuestro estilo de vida, no es la cultura ni el estilo de vida de todos los orientales. Hay en esta república miles de hogares que no celebrarán la Noche Buena de la Navidad ni los Días de Reyes. Hay miles de niños que pondrán, sus zapatitos para que los bondadosos magos que vienen del Oriente vuelquen en ellos sus regalos. Sin embargo no lo tendrán pues viven de patas en el suelo, y sus padres no tienen influencia alguna para que los celestes viajeros se detengan en las desvencijadas puertas de sus aripucas. La noche de amor y paz que celebran los villancicos y con mesa bien surtida aguarda el descubrimiento emocionado de los chiches. Las clases que integran los distintos escalones de nuestra pirámide social reciben y festejan de muy distinto modo los fastos familiares de la cristiandad. Los muy ricos pueden cautivar la gracia de los Reyes con halagos que escapan a las posibilidades del pueblo llano. La festividad es una sola, pero la manera de celebrarla reviste, como se ve, los matices impuestos por la economía, esa mala bruja que los especialistas- dueños también de la riqueza y la felicidad- quieren conjurar a toda costa. En la parte final de la crónica Daniel Vidart señalaba que “esos desclasados, esos cientos de miles de uruguayos que hemos descriptos en nuestras estadísticas, esos desdichados compatriotas excluidos de la patria que se apilan en los rancheríos, en los minifundios, en los bulines miserables, o en los cantegriles miserables están fuera de la gracia de Dios y privados de la solidaridad de los hombres”.
Para finalizar la nota y mientras esperamos también la llegada de los Reyes (¿vendrán?) algunos versos de Héctor Gagliardi…
LOS REYES MAGOS.
“La carta la había mandado sin falta de ortografía,
Así los Reyes veían, que era un chico aplicado,
Hice todos los mandados, me lave hasta las orejas,
Porque ese día mi vieja me tenía acorralado.
Cuantos Reyes han pasado por la puerta de mi vida
Y a mi alma dolorida, cuantas veces la he dejado
Con sus zapatos gastados, esperando a su Melchor
Que le trajera el amor, para un mundo envenenado.
Esta noche por los cielos llegaran los Reyes Magos,
Vendrán trayendo regalos a los chicos que son buenos,
Pero hay otros chicos buenos, en otro lado de la tierra
Que por culpa de la guerra, no han de pasar los camellos,
Señor..yo aprendí a rezar, arrodillado con mi vieja,
Si nunca te fui con quejas hoy me temes que escuchar, ¿Por qué tienen que pagar esos pibes inocentes, de que en la tierra haya gente que solo piensa en matar?
Ellos que saben de guerra, ellos quieren Reyes Magos,
Ellos en vez de regalos, tienen un miedo que aterra,
Si vos pararas la guerra, pasarían los camellos,
Yo te lo pido por ellos, por los pibes de mi tierra”.