Buscar este blog

jueves, 21 de junio de 2018

PRINCIPAL REFERENTE DE LA JUVENTUD DE "LA 71" DEL PARTIDO NACIONAL EN ROCHA ABANDONÓ EL SECTOR.



Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

Luego de la decisión del diputado Alejo Umpiérrez quien era considerado el "número dos" de la agrupación más importante del Partido Nacional en Rocha de alejarse y formar su propio sector, Luis Prieto, primer candidato en la elección de jóvenes del grupo fundado y liderado por el senador José Carlos Cardoso, hizo público hoy que ya no es parte de "la 71".
Prieto no explicó los motivos de su decisión. Dijo que lo hará en su momento y también que se integrará a otro sector partidario rochense.
Según fuentes políticas el joven dirigente "no habla con José Carlos Cardoso desde hace meses".
La situación interna de "la 71" empezó a hacerse pública hace algunas semanas.
Cardoso, quien en 2015 sufrió un muy grave siniestro de tránsito que casi le costó la vida y fue participando cada vez más activamente en la vida política, anunció en su perfil de Facebook que será candidato" en la interna "," a la diputación " y " a la intendencia".
El diputado Umpiérrez, cuando fue consultado por el programa Bitácora de Radio de Navegante FM 94.1 si podía ser posible que él y Cardoso no siguieran militando juntos respondió "eso depende de José Carlos. Deseo ser candidato a la intendencia o a la diputación, José Carlos tendrá que evaluar y decidir. Quiero estar en" la 71 ",dijo," pero no depende solo de mi ".
Preguntado qué pasaría si Cardoso decide ser el candidato a diputado y a la intendencia y lo invita a ser su suplente, Umpiérrez dijo" no creo que eso pueda pasar. Sería como decirme que me vaya ".
Si bien el diputado no se ha referido públicamente al tema, este periodista informó hace varios días que luego de reunirse y hablar no llegaron a un acuerdo por lo que Umpiérrez tomará su propio camino dentro de Todos, el sector que lidera el senador Luis Lacalle Pou.
Hoy se conoce que el principal dirigente juvenil de "la 71" abandonó el sector y se integrará a otro.
La agrupación fundada por el senador José Carlos Cardoso ha sido el grupo político más importante del Partido Nacional en Rocha. En las pasadas elecciones obtuvo dieciséis mil votos. Cardoso fue el candidato a la intendencia de Rocha más votado en lo individual.
Esto escribió Luis Prieto hoy en su perfil de Facebook.

Aclaración pública.

De un tiempo a esta parte se han tomado noticias de un alejamiento personal de la actividad política, lo cual confirmo como cierto.  También, allegados a mí, me han manifestado rumores que hay sobre una incorporación de mi persona a un  nuevo sector político partidario, lo cual quiero dejar en claro que también será cierto.

Tengo una decisión que consultar con la almohada y obtener el valor que estoy buscando para poder manifestar tal actitud.
Hoy, mi círculo más cercano conoce la situación personal y el vaivén decisivo, que en lo personal tampoco me inquieta.

Agradezco a los medios de comunicación que por distintas vías se han puesto en contacto y a la orden conmigo frente a esta situación. No hay una decisión tomado en un 100%, pero hay otros factores influyentes.

Cuando sea momento en tiempo y forma, haré pública la decisión final e irrevocable. Mientras tanto, tengo otros aspectos de mi vida que solucionar que me generan más que la actividad política.

Saludos. Luis Prieto. 21 de junio de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario