Buscar este blog

sábado, 2 de junio de 2018

EX FISCAL ENRIQUE VIANA "CUANDO LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA HACE DE JUEZ Y PARTE NI ES SUPREMA NI ES JUSTICIA"





"El Código General del Proceso ha fracasado de forma más contundente que la que vaticiné cuando decidí renunciar en protesta por su puesta en práctica en noviembre" 'dijo hoy a Bitácora de Radio el ex fiscal Enrique Viana.
Reiteró que la ley es inconstitucional pese a que la Suprema Corte de Justicia rechazó el pedido de declaración de inconstitucionalidad que él y el Dr Gustavo Salle hicieron ante un caso concreto.
"Cuando la Suprema Corte de Justicia hace de juez y parte no es Suprema ni es Justicia :, enfatizó.
" El Código General del Proceso es inconstitucional, crea la figura del Fiscal General que no está en la Constitución, quita funciones constitucionales a los jueces y mantiene a los fiscales en situación de dependencia y subordinación. El Fiscal de Corte controla todo el proceso y él a su vez depende de Presidencia de la república. No hay Justicia ", dijo.
Viana aseguró que todos los parlamentarios y todos los partidos políticos son responsables porque prácticamente todos votaron la ley que creó el CGP (salvo Unidad Popular).
En relación a las megainversiones como Aratiri, Montes del Plata y ahora UPM, el ex fiscal volvió a denunciar los llamados contratos de inversión por los cuales "empresas anacionales hacen firmar contratos en los que los Estados renuncian a los derechos nacionales. Sucumben los poderes Ejecutivo, Legislativo, y Judicial para que esas empresas lleven adelante sus negocios de explotación. Se llevan puesta la Nación. Los contratos de inversión permiten que las decisiones ante cualquier supuesto perjuicio para las empresas se tomen en estrados internacionales. Es la abdicación del Estado nacional. Esto lo han permitido todos los integrantes del partido único que nos gobierna, el que integra todo el sistema político ", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario