Buscar este blog

sábado, 9 de noviembre de 2019

ANALISTA POLÍTICO JULIO CÉSAR GUIANZE: ” EL BALOTAJE ES OTRA ELECCIÓN, SU RESULTADO ES ABIERTO Y DEPENDE DE MUCHÍSIMOS FACTORES”. “NO LE VEO FUTURO A CABILDO ABIERTO”.





Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

AUDIO AL FINAL DE LA NOTA
(SE PUEDE DESCARGAR).

Julio César Guianze es escritor y periodista uruguayo especializado en comunicación política. Asesora partidos políticos, gobiernos y campañas electorales en varios países. Residió en Argentina hasta hace algunos años donde se inició en la actividad política trabajando con Raúl Alfonsín cuando, quien luego fue presidente de la república empezaba a luchar por lograr el liderazgo de la Unión Cívica Radical.
En entrevista concedida al programa Hay otra historia de radio Fortaleza de Roch el jueves 31 de octubre, el analista consideró que el balotaje del 24 de noviembre es otra elección que tiene características muy diferentes a las del 27 de octubre pasado.
Dijo que las variables y todo lo que puede incidir en las decisiones de los votantes, son múltiples y que, (cuatro días después de la primera vuelta), los posibles resultados son de una elección abierta y competitiva.
Analizó en detalle la forma en que cada partido trabajó hasta las internas del 30 de junio y hacia la elección del 27 de octubre. “Todo depende de cómo expresen ahora sus mensajes cada candidato y fuerza política. Los números de octubre no determinan automáticamente el resultado del 24 de noviembre”, señaló.
En relación a Cabildo Abierto considerado por muchos como la gran sorpresa del actual proceso electoral, Guianze dijo que no le ve futuro político.
Guianze hizo también un análisis de la realidad de Argentina, destacó los desafíos políticos del próximo gobierno. Habló del peronismo, de qué puede pasar con el macrismo y del futuro político del presidente Mauricio Macri. También habló del Poder y los desafíos en lo económico y social que se abren a partir del 10 de diciembre en el país hermano.
Les invito a escuchar la entrevista completa al periodista y analista político Julio César Guianze.


No hay comentarios:

Publicar un comentario