El Este
Martín Rodríguez
El pasado jueves 30 de julio del 2015, se produjo un
oportuno y productivo encuentro entre todos los Presidentes de los
Centros Comerciales de todo el País, en la ciudad de Montevideo. El
anfitrión fue la Cámara Nacional de Comercio del Uruguay, que en su
sede recibió cálidamente a todos los integrantes.
En representación de Centro Comercial e Industrial de Rocha,
participó el Presidente, Martin Rodríguez, y tan oportuno y productivo
fue el encuentro, según lo expresado, que tuvo la posibilidad de hacer
conocer toda la problemática socio-económica que vive el departamento
de Rocha.
Entre varias de las autoridades que asistieron, además del Sr.
Carlos Perera (Presidente de la Cámara Nacional), estuvieron presentes
el Ministro de Economía Cr.Danilo Astori, acompañado por el Director
de la OPP, el Sr. Álvaro Garcia.
Dichas autoridades escucharon las distintas realidades de
varios departamentos, pero en especial, le dieron lugar para una
alocución al Presidente por Rocha, Martín Rodríguez, quien recalcó
varios temas como por ejemplo: lo necesario que tendría que ser tomar
medidas rápidas como para enfrentar la realidad que vive Rocha, que es
compleja y que tiende a agudizarse.
Sobre todo se refirió a la realidad que existe hoy por hoy con el país vecino, como lo es Brasil.
Agregó también en esta exposición el tema de los combustibles.
Se le expuso también al director de la OPP, Alvaro Garcia, uno de los
proyectos y las metas que tiene CCIR (Centro Comercial e Industrial
de Rocha), como la de potenciar la capacitación a sus socios aquí en el
departamento.
Esa acción se ha canalizado a través del Instituto INEFOP,
desde el año 2014, concretamente con una lista de varios cursos muy
beneficiosos para brindar, pero no se ha tenido la respuesta que se
esperaba.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Alvaro
Garcia, escuchó atentamente y se comprometió a investigar el por qué
se le tiene negado esto, "a nuestra Institución hasta el momento,
cosa que no debería estar ocurriendo" se indicó.
La institución de nuestro medio expresó su satisfacción por
este tipo de encuentros y la necesidad que cada tanto existan más
reuniones de este tenor, donde Centro Comercial e Industrial de Rocha,
tenga la oportunidad de expresarse y ser escuchado, en pos del
beneficio de los Comerciantes Rochenses como lo fue esta ocasión.
Buscar este blog
lunes, 3 de agosto de 2015
EL VELO.: LAICIDAD Y PLURALISMO Senador José Carlos Cardoso
¿Laicidad o laicismo?
Semanario Voces
Este es un debate recurrente en el Uruguay. Que
las niñas hijas de familias sirias vayan o no con un velo a la escuela
puso otra vez en debate el tema de la laicidad, si eso afecta o no la
laicidad.
Desde nuestro punto de vista un niño cristiano con un crucifijo en su cuello, un niño judío con un kipá sobre la cabeza, una niña musulmán con un velo como usan los árabes, no afecta la laicidad porque esa es la libertad individual .
La laicidad se aplica desde el concepto vareliano de 1878 para respetar a las familias a las que se les obliga a educar a sus hijos. El concepto básico, central, el pilar de la educación pública uruguaya es la obligatoriedad y, para hacerla obligatoria, Varela estableció que debe ser gratuita y laica.
No puedo hacer que los padres lleven a sus hijos a la escuela y al mismo tiempo impartir confesionalmente una educación que ponga al niño en sintonía con una religión. Tengo que respetarlo a él y a su familia que sí tiene toda la libertad de profesar una religión y por tanto de cultivar sus valores morales, espirituales, y por tanto guardar sus mandatos que pueden llegar a su vestuario y que para nada ofenden a un tercero.
Durante buena parte del siglo 20, lo que hubo fue una práctica del “laicismo”, es decir, una suerte de hostigamiento a las religiones.
Nos resulta imprescindible poner esto blanco sobre negro en un debate como el que se está dando. No se puede hostigar a las religiones .Varela, el constructor de la educación pública uruguaya, llegó a defender también la idea de que los niños podían asistir en otro horario al mismo edificio escolar a recibir instrucción religiosa. “Así, parécenos que una de las mejores soluciones dadas en la práctica a esta cuestión, se encuentra en las Cámaras Holandesa” decía Varela y citaba…- “Los instructores se abstendrán de enseñar, de hacer o de permitir todo lo que pueda herir las creencias religiosas de las comunidades a las cuales pertenecen los niños que frecuenten la escuela. La enseñanza de la religión es abandonada a las diversas confesiones. A este efecto, los locales de escuela estarán a la disposición de los discípulos fuera de las horas de clase”. (La Educacion del Pueblo. Capìtulo XI. La Educación Dogmática. José Pedro Varela)
Claro, contundente, sin ambigüedades, esto es laicidad. Varela establece con total claridad el rol de la escuela y el maestro como actores del sistema educativo y lo diferencia de las posiciones de las familias y los niños.
De manera que es equivocado sostener que los niños no puedan concurrir vestidos como indican sus costumbres. Por supuesto, por encima va la túnica, pero el niño podrá llevar consigo aquellas partes del vestuario que su cultura se lo indique.
Ese es el pluralismo del Uruguay, el concepto plural que hemos defendido y defenderemos siempre. Cada uno es lo que es y queda claro que ni el maestro ni la escuela pública ponen en marcha una educación confesional. También queda claro que no se ponen condiciones de esa naturaleza para concurrir a la escuela. Así entendemos este debate. Una Nación formada por corrientes migratorias plurales y diversas se acostumbró tempranamente a recibir en su seno el pensamiento diverso. La Escuela Publica uruguaya fue la síntesis y el campo que definimos como la construcción de la igualdad en el respeto a la diversidad. Son los fundamentos del Uruguay liberal, democrático y republicano del que gozamos.
Desde nuestro punto de vista un niño cristiano con un crucifijo en su cuello, un niño judío con un kipá sobre la cabeza, una niña musulmán con un velo como usan los árabes, no afecta la laicidad porque esa es la libertad individual .
La laicidad se aplica desde el concepto vareliano de 1878 para respetar a las familias a las que se les obliga a educar a sus hijos. El concepto básico, central, el pilar de la educación pública uruguaya es la obligatoriedad y, para hacerla obligatoria, Varela estableció que debe ser gratuita y laica.
No puedo hacer que los padres lleven a sus hijos a la escuela y al mismo tiempo impartir confesionalmente una educación que ponga al niño en sintonía con una religión. Tengo que respetarlo a él y a su familia que sí tiene toda la libertad de profesar una religión y por tanto de cultivar sus valores morales, espirituales, y por tanto guardar sus mandatos que pueden llegar a su vestuario y que para nada ofenden a un tercero.
Durante buena parte del siglo 20, lo que hubo fue una práctica del “laicismo”, es decir, una suerte de hostigamiento a las religiones.
Nos resulta imprescindible poner esto blanco sobre negro en un debate como el que se está dando. No se puede hostigar a las religiones .Varela, el constructor de la educación pública uruguaya, llegó a defender también la idea de que los niños podían asistir en otro horario al mismo edificio escolar a recibir instrucción religiosa. “Así, parécenos que una de las mejores soluciones dadas en la práctica a esta cuestión, se encuentra en las Cámaras Holandesa” decía Varela y citaba…- “Los instructores se abstendrán de enseñar, de hacer o de permitir todo lo que pueda herir las creencias religiosas de las comunidades a las cuales pertenecen los niños que frecuenten la escuela. La enseñanza de la religión es abandonada a las diversas confesiones. A este efecto, los locales de escuela estarán a la disposición de los discípulos fuera de las horas de clase”. (La Educacion del Pueblo. Capìtulo XI. La Educación Dogmática. José Pedro Varela)
Claro, contundente, sin ambigüedades, esto es laicidad. Varela establece con total claridad el rol de la escuela y el maestro como actores del sistema educativo y lo diferencia de las posiciones de las familias y los niños.
De manera que es equivocado sostener que los niños no puedan concurrir vestidos como indican sus costumbres. Por supuesto, por encima va la túnica, pero el niño podrá llevar consigo aquellas partes del vestuario que su cultura se lo indique.
Ese es el pluralismo del Uruguay, el concepto plural que hemos defendido y defenderemos siempre. Cada uno es lo que es y queda claro que ni el maestro ni la escuela pública ponen en marcha una educación confesional. También queda claro que no se ponen condiciones de esa naturaleza para concurrir a la escuela. Así entendemos este debate. Una Nación formada por corrientes migratorias plurales y diversas se acostumbró tempranamente a recibir en su seno el pensamiento diverso. La Escuela Publica uruguaya fue la síntesis y el campo que definimos como la construcción de la igualdad en el respeto a la diversidad. Son los fundamentos del Uruguay liberal, democrático y republicano del que gozamos.
Maestro JOSÉ CARLOS CARDOSO
Senador
Senador
Nacional TELEVISIÓN DIGITAL Apagón analógico en stand by
¿Usted estaba pensando en cambiar su vetusto televisor por uno que
le permitiera recibir emisión digital por aire? Ahora no hay tanto
apuro. El gobierno va camino a postergar el apagón analógico que, según
el esquema que se había establecido en el gobierno de José Mujica
(2010-2015), estaba previsto para el próximo 21 de noviembre.
Para
los que tienen cable o TV satelital eso no es un problema. Pero la
fecha de noviembre era la que se había establecido para que todas las
señales de televisión abierta dejaran de emitir de forma analógica y
pasaran a ser digitales, cosa que obligaría al televidente a tener un
televisor con sintonizador ISDBT incorporado –según la norma que adoptó
Uruguay– o bien adquirir un decodificador externo que permita ver las
señales, cuyo costo ronda los US$ 100. Con ese aparato todos los
televisores sirven para ser usados con el nuevo sistema.
Pero
en los hechos, esa fecha ya cayó. Un fallo del Tribunal de lo
Contencioso Administrativo (TCA) tras un reclamo de Cablevisión (empresa
propiedad del Grupo Clarín) dinamitó todas las decisiones relativas a
la TV digital, incluyendo el apagón analógico y la asignación de los
nuevos canales.
La decisión del gobierno es ir
estableciendo a través de varios decretos ese marco jurídico derribado.
Por ejemplo, se espera que en las próximas semanas se emitan varias
normas asignando nuevamente las frecuencias a los canales privados (4,
10, 12, Giro y VTV) y a los públicos.
Pero una decisión de las
que había tomado Mujica que el gobierno de Tabaré Vázquez analiza no
replicar, es la fecha del apagón analógico.
El
gobierno pasado no avanzó con toda la celeridad necesaria en el marco de
este proceso para poder asegurar que casi el 40% de la población que
no cuenta con televisión para abonados pueda acceder al decodificador o
tener una televisión adecuada para la nueva tecnología.
Por
eso, el fallo del TCA es para el gobierno una oportunidad de postergar
por muchos años el apagón analógico, según supo El Observador.
Un artículo de la cuestionada ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA, más conocida como ley de medios)
estableció que los canales abiertos deben incorporarse a las grillas de
los servicios de televisión para abonados (cable). Eso asegura que al
menos los canales digitales llegarían a más de la mitad de la población,
ya que en Uruguay el 60% de los hogares tiene cable.
El
gobierno de Mujica, además de mantener las frecuencias a los canales
privados 4, 10 y 12, habilitó dos nuevos canales abiertos para la
emisión digital en Montevideo: Giro (integrado por el consorcio Demos y
La Diaria) y VTV, que según los plazos originales que se habían
establecido inicialmente ya deberían estar emitiendo, pero el gobierno
habilitó las prórrogas que también se habían estipulado en las
concesiones.
La sentencia
El
gobierno de Vázquez enfrenta un verdadero escollo jurídico y eso es, en
buena medida, lo que fundamenta la decisión de postergar el apagón
analógico: el fallo del TCA que el 11 junio anuló el decreto 153/2012
por el cual se regularon los procedimientos para conceder autorizaciones
para brindar servicios de televisión digital. En el Poder Ejecutivo
consideran que el efecto de esa sentencia es devastador porque hace caer
todo lo actuado, aunque en principio, y en función del concepto
jurídico de "buena fe", se mantendrían las señales digitales asignadas a
Giro y VTV.
Cablevisión, que mantiene un largo litigio en el
TCA con el Poder Ejecutivo por otros decretos del gobierno de Mujica,
alegó que el último de ellos la afectó al reducirle la cantidad de ondas
que puede usar y eso topeó sus señales a un máximo de 80.
El
TCA le dio la razón a Cablevisión porque el gobierno, como en los otros
decretos, no le dio vista previa y eso impidió su defensa. "Este
derecho viene siendo reiteradamente desconocido o ignorado por el Poder
Ejecutivo y tal circunstancia configura un vicio grave que acarrea la
nulidad del acto impugnado", dice el fallo.
Ley de Medios
- Polémica norma del fa regula la radio y la tv: La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA, habitualmente denominada ley de medios) fue aprobada casi a finales del gobierno de José Mujica (2010-2015) solamente con los votos del Frente Amplio. La norma estableció un nuevo marco normativo que abarca desde la concesión de las ondas de radio y televisión, los controles a los medios, los contenidos, la publicidad y el horario de protección al menor. Y fijó severas sanciones en casos de incumplimiento.
- Esperan fallo de la corte. Hay 19 recursos en trámite: El presidente Tabaré Vázquez decidió esperar que la Suprema Corte de Justicia falle sobre la constitucionalidad de la ley de medios antes de reglamentarla y que las disposiciones que estableció cobren plena vigencia. Actualmente, hay 19 acciones de inconstitucionalidad contra la norma. La recursos fueron presentados por los tres canales privados de Montevideo (4,10 y 12), los canales cable de la capital, varias radios y canales de televisión del interior, DirecTV y el Partido Independiente.
- Los derechos vulnerados: objetan 60 de 202 artículos. Las empresas alegan que la ley de medios vulnera por lo menos seis derechos constitucionales: libertad de expresión y de información (artículos 29 y 72 de la carta magna); derecho de igualad ante la ley (artículo 8); derecho a la libertad de emprendimiento (artículos 7 y 36); derecho a la seguridad jurídica (artículo 7), y derecho de propiedad (artículos 7 y 32). Y el Partido Independiente objeta el capítulo de publicidad electoral que, dice, perjudica a los partidos minoritarios.
- Censura y autocensura. En el caso de canal 10, basó buena parte de su recurso ante la Suprema Corte de Justicia en que la ley de medios genera censura y autocensura en los medios y en los periodistas. Y puso un ejemplo específico: el artículo 32, que fijó el horario de protección al menor entre las 6 y las 22, franja en la que, de acuerdo con la nueva normativa, no pueden emitirse programas que "promuevan actitudes o conductas violentas", "delictivas" o que "fomenten los juegos de azar o las apuestas".
- Cinco artículos ilegales. El fiscal de Corte, Jorge Díaz, se pronunció a favor de declarar inconstitucionales cinco de los 27 artículos que la multinacional DirecTv impugnó de la ley de medios en febrero. Díaz –en un dictamen que no es vinculante– consideró que los artículos 39, 40, 55, 180, 182 de la ley contravienen la libertad de empresa, la seguridad jurídica y el derecho de propiedad, distorsionan el libre juego de mercado y habilitan una cogerencia del gobierno y las empresas reguladas.
“Muñeco Pancho”. EL COMPINCHE DEL MAESTRO DARWIN. Por Julio Dornel.
Hace más de una década que estaba en la biblioteca, codeándose con autores rochenses esperando su turno sin reclamar, como suele suceder con otros libros que vamos postergando con el pretexto del tiempo. Ayer lo bajamos y bastaron horas para conocer un poco al autor y su afán por rescatar situaciones y vivencias importantes en su vida de creador de la cultura popular rochense. De acuerdo a la solapa de “Pancho”, el maestro Darwin Rodriguez, nació el 15 de abril de 1948 y su niñez transcurrió en el medio rural asistiendo a la escuela Nº 34 de Sarandí del Consejo. Ha sido edil departamental, electo en dos oportunidades y se ha desempeñado como Secretario General de la Intendencia Municipal de Rocha. En “MUÑECO PANCHO” desnuda pormenores ocultos de la región asomando con nitidez sus reflexiones sobre la amistad, el amor y la familia. El trabajo lo presenta Enrique Silva bajo el título de Casi…un Prólogo, señalando en su pate sustancial que “cuando Darwin llegó a mi casa con la propuesta de un prologo para este pequeño gran tesoro, como lo es “MUÑECO PANCHO”, la inmediata reacción del alma, fue de éxtasis y esto pasó por tres cosas. Primero, por ser ineludible tratándose de un amigo. Segundo, porque este trabajo es la memoria viva de hechos y acontecimientos, que calaron muy hondo en la infancia de Darwin. Y tercero, porque no es muy fácil penetrar “de alguna manera” en la maraña de afectos y sensibilidades, que llegan aquí desde lo más profundo del autor. Tan es así, que podemos observar a “PANCHO” su compinche” como un reflejo intenso y multiplicador, del concepto que Darwin libera aquí, sobre la amistad, el amor y la familia. No están ausentes en este trabajo, ni la escuela rural tan tibia y pura, ni la primera maestra, ni tampoco la novel compañerita de banco, para la cual nacerá “PEPE” en las manos de doña Odila. A partir de “LOBITO” su perro del alma, ayudando siempre en las malas y en las peores, el autor comienza mostrando, desde el trabajo rural, su vasto conocimiento de múltiples tareas, donde, de una manera, diría yo, casi didáctica, va recreando antiquísimos modos de practicarlas. Después los contratiempos que acarrea el clima, le dan pié a rememorar y resaltar los tremendos sacrificios que debe sobrellevar el hombre de campo, a favor de salvaguardar todo aquello que compete a la defensa de sus bienes. Mientras tanto, vemos la fantasmal figura de “Palarín”, cruzar en un tranco lerdo hacia el fin de la tarde…hasta extinguirse, para siempre, en la razón del rito. Querido lector- dijo finalmente Silva. Hasta aquí llegamos, sé que hemos hecho, un muy apretado resumen de esta “joyita” que ustedes tendrán que recorrer, para disfrutarla por completo. Yo, me quedo fundido en un apretado abrazo con “Pancho”, con el cual, a primera vista nomás nos hemos hecho amigos para siempre”.
“M U Ñ E C O P A N C H O”
Los juguetes existen, desde que existen los niños. Siempre ha sido así y será así. Los que no son iguales son los niños y tampoco sus juguetes. El gurí de campo tiene juguetes propios, juguetes de campo como él. Hojas, semillas, huesitos, maderas, animalitos grandes o pequeños son su mundo infantil y sus juegos están relacionados con la actividad de sus mayores. Como gurí de campo supe tener brutas “estancias” delimitadas en el suelo con palitos de eucalipto y tapas de animales: lanares con semillas de diverso tamaños y vacunos con huesos de oveja incluyendo tremendas yuntas de bueyes, hechas con huesos de vaca, porque el buey es más grande y forzudo, y yo los hacía cinchar como “peludos” del aradito de alambre para ir rayando la tierra, abriendo el surco y allí poner la semilla de avena, para que no me agarrara el invierno sin un verdeito para darle al bicherío. Y así jugaba y me entretenía de lo lindo con un campo propio en el campo de mi padre, vecino del que tenía mi hermano, con el cual a veces hacíamos grandes negocios de compra y venta de ganado y haciendas en general, pagando al contado con plata fuerte a razón de mil pesos la hoja de ombú, por ser más grande, cien la eucalipto y diez la de acacia, que era la más chica. Y entre esos juguetes y el trabajo en serio va pasando casi sin sentirla la niñez del campo, que es también una niñez distinta. Una vez sentí la necesidad de tener un amigo propio, que fuera solo mío, para poder prosear con él, en los largos ratos de soledad que a uno le toca vivir, siendo gurí. Fue entonces cuando le pedí a mi madre que me hiciera un muñeco. Un muñeco sencillo, con pinta de muñeco, pero buen amigo. Con un nombre sencillo como él, se iba a llamar PANCHO. Mi madre me entendió enseguida, como buena madre y puso manos a la obra. En la primera ida al pueblo se dio una vuelta por lo del “turco” Anuar y compró unos retazos de “pañolenzi”, de varios colores. De regreso al campo, del vientre de su vieja SIMGER a pedal fue naciendo aquel amigazo…PANCHO. Cara redonda, medio orejudo, de mirada clara como los botones de sus ojos, chaleco verde y bombachas azules oscuras. Gauchazo el PANCHO. Nació casi proseando, porque al poco rato nomás, ya andábamos de tu y che…..( Comienzo de “MUÑECO PANCHO”.
domingo, 2 de agosto de 2015
"Me acosté con 99 personas y estoy lista para la número 100"
Subrayado
Una reconocida bloguera ventila su vida sexual y provoca gran polémica en su lucha contra los prejuicios machistas
La bloguera del Huffington Post conocida como Pippa Vacker anunció públicamente que está preparada para alcanzar su amante número 100.
"Me acosté con 99 personas y estoy lista para la número 100 ("I've Slept With 99 People - & I'm Ready For Number 100").
Vacker señala que su confesión está relacionada con la ruptura de los prejuicios machistas acerca de que no es bien visto que una mujer tenga muchos compañeros sexuales.
Esta es la carta de la periodista:
“Bueno, yo simplemente voy a decirlo. De acuerdo con la escalofriante (y confidencial) hoja de cálculo Excel que documenta mi vida sexual, me he acostado con 99 personas. La gran mayoría de estas personas (vamos a llamarlo el 97%) fueron hombres.
Puedo verlo ahora; mi vida como una oscura comedia romántica de los 90. Una mujer joven con 99 parejas sexuales decide que son "demasiados" compañeros, decide esperar para llegar al 100, y entonces llega un caballero de brillante armadura. Él es el compañero cien y el compañero de ella de por vida.
Mi vida no es una trama de una película con problemática sexista como mencione arriba, pero cuando me di cuenta de que mi "número" había llegado a 99, no puedo decir que no pensé en bajar el ritmo.
He leído muchos artículos que tratan de difundir la noción de que el número de parejas sexuales no importa, pero todos fracasan miserablemente. Recientemente leí un artículo con una entrevista a 10 mujeres y ninguna de ellas tenía un recuento de más de 40. Personalmente, creo que se puede dormir con 0 personas o un millón de personas, y eso está muy bien, siempre y cuando sea seguro y consensuado. Pero encontré que esté artículo en realidad impulsaba la construcción social de la existencia de un límite en el número de personas con las que uno puede dormir.
Y no me hagan hablar acerca de cómo se trata a una mujer que durmió con 99 personas en comparación con un hombre con ese número de parejas sexuales. Mientras desprecio cualquier forma de humillación pública por razones sexuales de cualquier persona, independientemente de su sexo, vamos a ser realistas; la sociedad está construida sobre la base de textos que alientan —No, REQUIEREN— que las mujeres a sean vírgenes hasta el matrimonio si quieren ser valoradas por la sociedad.
Un hombre mujeriego puede ganarse su lugar el mundo, mientras que una mujer "fácil" está enferma, contaminada, es libertina e inmoral. Podría seguir durante años sobre el tema del género-identidad y la promiscuidad sexual, pero yo sólo voy a abogar universalmente por la gente de todos los géneros que han dormido con una cantidad de gente que provoca humillaciones públicas por motivos sexuales.
¿Me arrepiento de haber dormido con tantas personas ? No, ni un poco. Si bien no necesito dar una explicación o justificación de por qué mi número es 99, voy a diseccionar mi pasado sexual para ver cómo llegue aquí.
Muchos de estos compañeros sexuales fueron el resultado de relaciones de una sola noche o aventuras de corta duración durante mis 19-21 años. Ahí es realmente cuando se acumuló la mayor parte de la cuenta. He estado sexualmente activa por 8 años, así que es un poco más de 12 parejas por año en promedio, o una pareja al mes; aunque, insisto, podría decir que más de la mitad de mi recuento puede atribuirse a a esa período de mi vida lleno de amantes. Nunca he estado en una relación larga, lo que seguramente ha contribuido con mi "número" .
Entonces, ¿cuál es el problema con el número? No lo sé. Seguí la cuenta porque me gusta ser capaz de mirar la lista y recordar esos momentos impresionantemente sensuales. No quiero olvidar a nadie, ni siquiera a los imbéciles.
Cuando escribo artículos educativos sobre sexo, a menudo encuentro que la sola noción de que soy sexualmente activa hace que la gente comience a decirme cosas negativas. Me dicen "zorra" y "puta" mucho, y a la gente suele gustarle atribuir mi sexualidad a la necesidad de un terapeuta o a problemas con mi padre. No, chicos, me gusta tener relaciones sexuales, ¡un montón!
¿Soy un "ninfómana"? No. Merriam-Webster define el término como "exhibir preocupación inusual o excesiva hacia la actividad sexual o indulgencia hacia ella", y en mi opinión todo eso es muy relativo. Lo que es inusual para una persona para otra es "normal". (En realidad tengo un mucho sexo vainilla. La posición del misionero es mi preferida). La definición mencionada también connota un enfoque poco saludable sobre la sexualidad, y "ninfómana" es, de hecho, un diagnóstico clínico.
Siento que abordo las relaciones sexuales con una mentalidad muy saludable y constantemente consulto conmigo misma y evalúo mis acciones. De todos mis años (más de una década) en terapia, nunca he tenido un analista que encontrara algo malo con mi comportamiento sexual. ¡Quizás sólo haya escogido terapeutas inteligentes!
¿Estoy "floja"? Bueno, en primer lugar, ya he hablado de cómo uno no puede "aflojarse" por tener demasiado sexo. Además, a la mierda con esa terminología. Digamos que yo puedo masturbarme con consoladores que tienen un diámetro muy fino y entran agradable y perfectamente. Cada cuerpo es diferente con respecto a las formas y tamaños que se sienten bien para ellos, y no tiene nada que ver con el pasado sexual.
¿Estoy "enferma"? Bueno, tuve gonorrea una vez, pero en realidad esa es una enfermedad que puedes contraer sin siquiera haber sido penetrado. Aparte de eso, nunca, nada. Esto se debe sin duda al hecho de para mí el sexo siempre tiene que ser seguro. Y además puedes tener sexo, literalmente, solo una vez y contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS) tomando sol.
Siéntanse orgullosos de su "número", el que sea, incluso si tú no tienes idea de cuál es (realmente no significa nada, de todos modos).
Estoy lista para ti, número 100”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)