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viernes, 21 de abril de 2017

Rumbo al circo Hoenir Sarthou:



Semanario Voces



Vivimos un tiempo en que la agenda pública está poblada por temas distractivos, que tienen por fin hacernos discutir y destinar tiempos legislativos e institucionales a asuntos menores e incluso falsos (como la supuesta discriminación en Coffe shop) y a supuestas soluciones legislativas que en realidad nada solucionan (como la creación del femicidio).

Lo grave es que esos temas conllevan la destrucción de principios sustanciales de la convivencia social tal como la conocemos. Estos dos casos lo demuestran. En ellos de ponen en cuestión dos principios fundamentales: la libertad de expresión, y la igualdad ante la ley.
Escribo este artículo sin expectativas, casi desinteresado de sus efectos prácticos, quizá por aquello de que ciertas cosas deben ser dichas sin importar los resultados.

Para un lector desatento, el tema de esta nota serán dos hechos recientes: el episodio de denuncia e intervención de la Intendencia respecto del establecimiento “Coffe shop” por reproducir en un pizarrón cierta frase de un personaje de una película de Tarantino; y la aprobación unánime por el Senado de una reforma al artículo 312 del Código Penal, por la que se incluye al “femicidio” como una variante de homicidio muy especialmente agravado (15 a 30 años de penitenciaría).

Sin embargo, de lo que realmente quiero hablar, lo que en verdad me parece importante considerar, es otra cosa. Un fenómeno cultural que se manifiesta en esos dos hechos pero también en muchos otros, a los que nos hemos ido acostumbrando casi sin notarlo.

El episodio de “Coffe shop” tiene ribetes grotescos, que serían humorísticos si no pusieran en evidencia la cruda mezcla de ignorancia, prejuicio y autoritarismo en personas que ocupan cargos públicos destacados, mezcla que, al parecer, comparte cierta parte de la población.

El decano Rodrigo Arim no tiene obligación de saber de cine y la Directora de Políticas Sociales de la Intendencia de Montevideo tampoco. En rigor, no tienen por qué saber de cine, ni de literatura, ni de filosofía, ni de ciencia política. Tienen derecho a ignorar esas y muchas otras áreas del conocimiento. En cambio, tienen obligación de conocer un poco la Constitución y algunas normas básicas todavía vigentes en nuestro país. Por ejemplo, deberían saber que la expresión del pensamiento es libre y que nadie debería ser sancionado por publicar ideas propias o ajenas, siempre que la publicación no configure por sí misma un delito o instigue a la comisión de delitos. Deberían saber que el derecho castiga actos, no la simple expresión de ideas.

La discriminación en el ingreso a un local comercial, para ser delito, debe materializarse en una política de admisión. Debería demostrarse que el local niega el ingreso a cierta categoría de personas para acusar y sancionar a sus propietarios. En este caso, la frase del personaje de Tarantino (“No se admiten perros ni mexicanos”) no era el anuncio de una política de admisión del establecimiento comercial. En otras palabras: el cartel sería una infracción a la ley si expresara un criterio efectivo de admisión arbitrariamente restrictivo, cosa que en este caso no ocurría. ¡Habría sido tan fácil evitar el incidente tan solo con preguntar en el local qué significaba el cartel y si realmente se prohibía el ingreso de mexicanos! Pero tanto el denunciante como los funcionarios intervinientes prefirieron prejuzgar que existía discriminación y desatar la persecución estatal y el linchamiento virtual del establecimiento y de sus dueños.

Como nota curiosa, el denunciante afirmó en Twitter que el propietario del local era norteamericano (lo que podría considerarse discriminatorio, además de a medias falso). Otra curiosidad es que ciertos locales comerciales, en los que actúan “estripers” masculinos, prohíben efectivamente el ingreso de público masculino, sin que eso haya alterado nunca a las autoridades departamentales o nacionales.

El otro episodio relevante es la aprobación en el Senado, por unanimidad, de la reforma del artículo 312 del Código Penal, para incluir a la figura del femicidio como un homicidio muy especialmente agravado, con pena de 15 a 30 años de penitenciaría, que contrastan con la de 20 meses de prisión a 12 años de penitenciaría para el homicidio común y la de 10 a 24 años de penitenciaría para los homicidios especialmente agravados.

La reforma tiene varios aspectos preocupantes. Uno es que crea una modalidad de homicidio en que la víctima sólo puede ser mujer y el victimario, aunque no se lo dice expresamente, sólo puede ser hombre. El uso de la expresión “el autor”, en lugar de “el autor o autora”, para referirse al victimario, así lo indica, sobre todo porque la misma ley usa expresiones como “hijas o hijos” cuando quiere abarcar a los dos sexos.

Otro aspecto preocupante es que la tipificación del femicidio, definido como causar la muerte de una mujer por motivos de odio o menosprecio a la condición de mujer, se convierte en un verdadero chicle, capaz de convertir en femicido a cualquier cosa. Así, de acuerdo al literal a) del artículo en la redacción propuesta, será prueba del odio o menosprecio a la condición de mujer “Que a la muerte le haya precedido algún incidente de violencia física, psicológica, sexual, económica, o de otro tipo, cometido por el autor contra la mujer, independientemente que (la omisión del “de” debe de ser una licencia legislativa) el hecho haya sido denunciado o no por la víctima”.

Esa definición amplísima de la violencia previa hace que toda muerte de una mujer por alguien que tenga alguna relación con ella (salvo que la mate un desconocido usando mira telescópica) pueda ser tipificada como femicidio.

En los debates previos sobre este proyecto se ha señalado hasta el cansancio que la creación de la figura del femicidio no prevendrá ni disminuirá las muertes por violencia dentro de la pareja. No lo ha hecho en ninguno de los países que la han creado y la aplican. No lo hace ni lo hará porque, como política legislativa, está equivocada. La violencia en la pareja o ex pareja no es una conducta racional ni especulativa. Y es falso que se funde en la idea de propiedad o de odio y menosprecio a la condición de mujer. Por lo tanto, tratándose de una conducta que suele cometerse en estados de alteración emocional y psicológica (por eso va acompañada con tanta frecuencia por el suicidio) de nada servirá ponerle a esa conducta un nuevo nombre ni asignarle una pena mucho mayor. Esto es tan evidente que ya nadie, ni siquiera las organizaciones feministas, defiende el proyecto alegando sus efectos positivos. Simplemente se habla de “emitir una señal” o, peor aun, se excita la reacción de rechazo que a todos nos producen esos asesinatos, para promover una respuesta irracional y a todas luces equivocada.

Además de ser inútil, la nueva figura penal consagra una distinción discriminatoria, por la que matar a una mujer pasa a ser penalmente más grave que matar a un hombre o a un niño. Es decir, se viola el principio de igualdad en un área tan básica como lo es la protección de la vida, sin ni siquiera poder sostener que se lograrán los resultados supuestamente buscados.

¿Por qué se vota por unanimidad en el Senado una disposición discriminatoria que, por añadidura, será ineficaz para lograr los efectos alegados?

Vivimos un tiempo en que la agenda pública está poblada por temas distractivos, que tienen por fin hacernos discutir y destinar tiempos legislativos e institucionales a asuntos menores e incluso falsos (como la supuesta discriminación en Coffe shop) y a supuestas soluciones legislativas que en realidad nada solucionan (como la creación del femicidio).

Lo grave es que esos temas conllevan la destrucción de principios sustanciales de la convivencia social tal como la conocemos. Estos dos casos lo demuestran. En ellos de ponen en cuestión dos principios fundamentales: la libertad de expresión, y la igualdad ante la ley.

Las soluciones buscadas, la intervención represiva de los organismos públicos en el caso de Coffe shop, y la aprobación del femicido por el senado, transgreden alegremente esos dos principios. Sin contar otros, como que los organismos públicos deben actuar dentro de sus competencias y no deben invocar faltas administrativas (por ejemplo, control de autorización de Bomberos) para castigar por razones ideológicas.

¿Cuál es el verdadero fondo del asunto?

Principios jurídicos como la libertad de expresión y la igualdad ante la ley son resultado de luchas centenarias contra el autoritarismo y la caza de brujas ideológicas. Quien crea que esos principios están asegurados se equivoca. Sólo un cuidadoso control sobre las autoridades puede evitar que esos vicios del poder reaparezcan.

Sin embargo, vivimos un tiempo en que los derechos esenciales, y los trabajosos mecanismos establecidos para garantizarlos, son sustituidos por corrientes emotivas que se erigen en leyes, arbitrarias e imprevisibles, como suelen ser las corrientes emotivas. Así, si me indigna la muerte de un caballo en la Rural, propongo prohibir las jineteadas, sin importar si la muerte es accidental ni cuántas personas vivan de esa actividad; si puedo exhibir mi amplitud mental persiguiendo a un imaginario norteamericano discriminador de mexicanos, claro que apoyaré que lo persigan, aunque la discriminación sea falsa; y si me indigna la muerte de mujeres, vale votar una ley aunque haga trizas el principio de igualdad y no sirva para impedir las muertes.

Lo que importa es mi emoción, no los resultados ni los perjuicios que ocasione el satisfacerla.

Resolver los conflictos humanos con soluciones racionales y equitativas es un largo camino. Si, cansados de ese camino dificultoso, decidimos sustituirlo por el libre juego de las emociones, acicateadas por la publicidad y el deseo de satisfacción inmediata, iremos en otra dirección.

Los linchamientos y el circo romano se basaron siempre en la satisfacción de las emociones primarias colectivas.






jueves, 20 de abril de 2017

Diputado Alejo Umpiérrez presnta proyecto de ley para acuñar monedas por el centenario de La Cumparsita





En la iniciativa, el legislador por Rocha recuerda la importancia de la obra y plantea que se autorice ak Banco Central a la acuñación de monedas conmemorativas

Gerardo Hernán Matos Rodríguez, "Becho" (Montevideo, 1897-1948), siendo un joven estudiante de arquitectura, pianista y compositor, creó una marcha musical que haría historia, y que llegó a convertirse en un Himno popular y cultural de la República Oriental del Uruguay (Ley N°16905) , entrando para siempre en la tradición musical de todo el Río de la Plata: La Cumparsita.

Se trata, sin dudas, del tango más difundido a nivel mundial, y seguramente el más representativo del género. No en vano se le ha llamado "el himno de los tangos", y fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Se estima que a comienzos del año 1916, Matos Rodríguez se propuso realizar una obra para estrenarse en el carnaval de aquel año por la comparsa de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay. Se afirma incluso que La Cumparsita se escribió en la misma sede de la FEUU.
El estreno público tuvo lugar en las instalaciones del café La Giralda, en 18 de Julio y Andes, en un día como el de hoy hace 100 años.
Ese día, el pianista argentino Roberto Firpo ejecutó la pieza en una nueva versión, con varios arreglos técnicos. Algunos sostienen que Firpo interpretó la obra a pedido del tío de Matos Rodríguez; otros dicen que fue a solicitud de amigos del autor.

El sello discográfico ODEÓN realizó la primera grabación, también por el maestro Roberto Firpo,quien decía que La Cumparsita era el tango universal, y fue quien realizó la difusión en Buenos Aires, integrándola al repertorio que hacía en el café porteño "Iglesias".

Con posterioridad al gran éxito popular que había logrado "La Cumparsita", Firpo le propone a Matos Rodríguez firmar la obra "en colaboración", cosa que Matos no aceptó.

En la década del 20, Francisco Canaro comienza a difundir La Cumparsita desde París hacia toda Europa. Allí, en París, estaba viviendo Matos Rodríguez, quien se enteraría del suceso de su obra en el Río de la Plata.

Luego de una intensa lucha con sellos discográficos, letristas e intérpretes varios, Matos Rodríguez no verá la recuperación de sus derechos autorales, los que fueron reconocidos en 1948, después de su muerte.

La Cumparsita ha tenido diversas variantes, tanto desde el punto de vista musical como en cuanto a la letra. Muchas de esas variantes fueron realizadas por distintos músicos, no solamente por su autor original.

Desde lo instumental, Francisco Canaro destaca que una de las virtudes de La Cumparsita es que admite distintos arreglos y orquestaciones, cambios de melodía y posibilidad de incorporar variados efectos musicales.

En el año 1947 la obra fue llevada al cine, en una película que llevó su nombre, dirigida por Antonio Monplet y con la participación del actor y cantante Hugo del Carril. Posteriormente, a lo largo de los años, tuvo consagración en filmes extranjeros como "Una Eva y Dos Adanes", "El ocaso de una vida", "Alice".

Al cumplirse un centenario de su creación, nuestro país debería conmemorar este significativo hecho también exteriorizando la trascendencia del mismo mediante la acuñación de monedas alusivas; como forma de reivindicar el origen de un símbolo auténtico de nuestra identidad cultural y contribuir a reafirmar la permanencia de La Cumparsita en nuestro acervo nacional.
Montevideo, 19 de abril de 2017.


ALEJO UMPIÉRREZ
Representante Nacional por Rocha










PROYECTO DE LEY
MONEDAS CONMEMORATIVAS  DEL CENTENARIO DE "LA CUMPARSITA"
SE AUTORIZA AL BANCO CENTRAL DEL URUGUAY A PROCEDER A SU ACUÑACIÓN


Artículo 1º. Autorizase al Banco Central del Uruguay a proceder a la acuñación de monedas conmemorativas del Centenario de la creación del tango "La Cumparsita", del autor uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, hasta las cantidades y con las características que se determinan en los artículos siguientes.
Artículo 2º.- El Banco Central del Uruguay podrá acuñar hasta cinco mil unidades con las siguientes características. El valor facial de cada unidad será de $ 1.000 (pesos uruguayos mil). La moneda será de plata con un fino de 900 (novecientas) milésimas. Se admitirá una tolerancia por aleación de un 2% (dos por ciento). Tendrá 12,50 (doce y medio) gramos de peso y 33 (treinta y tres) milímetros de diámetro. Se admitirá una tolerancia de peso del 2% (dos por ciento) por cada millar. Su forma será circular y su canto estriado.
Artículo 3º.- El Banco Central del Uruguay determinará los elementos ornamentales de las monedas que aludirán al Centenario de la creación de La Cumparsita.
Artículo 4º.- Facúltase al Banco Central del Uruguay a vender al exterior las monedas cuya acuñación se autoriza por la presente ley, a disponer su desmonetización y la enajenación de las piezas demonetizadas.
Montevideo, 19 de abril de 2017.


ALEJO UMPIÉRREZ
Representante Nacional por Rocha





Actualidad turística Destacan resultados y fidelidad del público Rocha expuso sus acciones y estrategias en un marco de crecimiento



hosteltur.lat

Uruguay/ Rocha fue el destino uruguayo que más creció el último verano, como informó HOSTELTUR LATAM. La Organización de Gestión de Destino (OGD) del departamento presentó los resultados de sus proyectos de desarrollo y diversificación de la oferta, así como sus estrategias de competitividad.

Destacando la fidelidad del público regional, donde dos de cada tres visitantes había estado en Rocha anteriormente, y subrayando los avances en infraestructura y servicios, las autoridades de Rocha –junto a representantes nacionales- hicieron una evaluación de los resultados del trabajo que se vieron reflejados este verano.

A su vez, se presentó la primera guía completa del departamento editada en tres idiomas, y las conclusiones de la ejecución de los proyectos financiados por BID/Fomin para la diversificación y mejora de la oferta.



Algunos de los puntos presentados:

Plan anual de capacitación: más de 300 empresas y emprendedores y más de 500 personas se formaron en: Gestión Empresarial, Idiomas, Atención al Cliente, Recepción, Mucama, Sala / Bar, Marketing Digital, Marketing Turístico, Gestión Financiera, Turismo Rural, entre otras capacitaciones.
Implementación de dos Programas de Calidad
Mejoras en infraestructura y servicios turísticos con la instalación de 50 puestos de WiFi en playas y espacios públicos, 60 baños públicos en playas y espacios públicos, 15 centros de información en todo el departamento, 50 carteles con mapas de las localidades y servicios referenciados y de atractivos turísticos; construcción y mejoramiento de bajadas a las playas, instalación de cambiadores en las playas.
Promoción Turística para el posicionamiento el destino y sus productos: Más de 150 fam y press trip recibidos; 30 turoperadoras que incluyen el destino; presencia en más de 40 medios internacionales; promoción de locaciones, más de 200 ferias, workshops y eventos.
Desarrollo del Portal Oficial de Turismo Rocha: turismorocha.gub.uy, el cual lleva más de 320.000 visitas desde su lanzamiento en enero 2016.
Presencia permanente en redes sociales como Turismo Rocha.
Creación de la primer playa accesible Bahía Grande en La Paloma y promoción de servicios accesibles.




Intendencia de Rocha logra acelerar respuesta a estudiantes por becas

 Unidad de Comunicación Gobierno de Rocha

 A principios de abril comenzaron los pagos de becas estudiantiles, siendo la primera vez en que se resuelve el apoyo económico poco después del comienzo del año lectivo. Años anteriores se concretaban entre julio y agosto.
Se inició la efectivización de las becas del Fondo Solidario, apoyo económico brindado por la Intendencia a estudiantes de Liceo, UTU e Instituto de Formación Docente.
Aumentó el número de beneficiarios. Partiendo de 100 estudiantes, en 2016 se llegó a 120 y este año a 164 estudiantes beneficiados.
La Comisión de Adjudicación ha sido la responsable de la celeridad en la entrega. Fue convocada en febrero asistiendo la totalidad de los integrantes. Dicha comisión está integrada por un representante del Liceo N° 1 (Anabella Pedraja), del Liceo N° 2 (Trabajadora Social Carolina Filippi), del Liceo N° 3 (Fabiana Gómez), otro de UTU (Mauricio Langón), un representante del Instituto de Formación Docente (Marta Moreno) y la Directora de  Servicios Sociales de la Intendencia  Departamental Laura Amaral.

Hogar Estudiantil de Rocha

Tiene 100% de ocupación. 65 residentes: 36 en el sector femenino y 29 en el masculino.
Clasificación por centro de estudio: 12 liceo, 18 utu, 18 IFD y 17 CURE.

De los 65 residentes, 28 tienen beca en la cuota: 22 del 100% , 1 del 75% y 5 del 50%.

Hogar Estudiantil de Rocha en Montevideo

Tiene 100% ocupación. 19 varones y 31 mujeres. Los nuevos ingresos se resolvieron en marzo, todo un récord. Tenemos una lista de espera de 11 mujeres y 0 varones.

miércoles, 19 de abril de 2017

LA FAMILIA 4 EL FINAL


Ya con los escritos anteriores me he referido a los distintos temas de la familia y su degradación total de la misma por los gobiernos populistas, en este escrito trataré de ser mucho más profundo para demostrar el deterioro sistemático y programático de destruir la familia. Tomemos como base el escrito de la ilustración “LA FAMILIA ES LA BASE FUNDAMENTAL DE TODA SOCIEDAD Y LA ESCUELA DE TODO NIÑO” por lo tanto consideremos que es la base de todo un país “CONSOLIDEMOS LA FAMILIA”.
Trataré hacerme entender con una explicación un poco loca, y es que yo tomo la familia como el átomo que ella es el núcleo de un país y si la vamos bombardeando en su núcleo como al átomo se produce una reacción en cadena y se destruye veamos la siguiente lámina:
Ven aquí el centro la familia y a su alrededor los principales electrones, trabajo, seguridad, enseñanza y salud.
Si rompemos el núcleo que sucede? Se empieza a producir una reacción en cadena y ella se rompe.-
Al faltar cualquiera de estos electrones, ya las familias se encuentran destruidas y e aquí que estos gobiernos populistas se aprovechan de la necesidad de la gente.-
Tratemos de explicarlo en la vida real, la enseñanza deteriorada en la máxima expresión como en este momento, la seguridad ídem, lo mismo con la salud y el trabajo, y tenemos el ejemplo de VENEZUELA, ARGENTINA, PARAGUAY Y NOSOTROS vamos marchando para el deterioro total pero el poder político (en general todos los partidos políticos) no lo ve, esta ciega, y la oposición dormida con sus viejos y enmohecidos blasones (defensores de las leyes, mi querido partido blanco) etc.
Pero vamos a hacer algo de historia a los efectos de poder estar ilustrados un poco mas Y poder ver donde comenzó el deterioro de la familia: Al iniciarse el siglo XX, acompañando el crecimiento de la actividad industrial, comenzó a plantearse la “cuestión obrera” en el Uruguay. Hacia 1911 hubo alrededor de 20.000 obreros en huelga en una población obrera de 40.000 integrantes en Montevideo. La más importante fue la de los tranviarios que trabajaban de 15 a 16 horas por día; esta huelga motivó la acción solidaria de otros gremios y derivó en enfrentamientos con la policía. La ley de 8 horas de trabajo, que el primer proyecto sobre la reducción del horario de trabajo fue presentado en 1905 por los legisladores Luis Alberto de Herrera y Carlos Roxlo, en el que se establecía la jornada de 9 horas.
En 1906 y 1911 envió Batlle y Ordoñez dos nuevos proyectos. Por último, se establecía la jornada de 8 horas para todas las actividades, se prohibía el trabajo a los menores de 13 años y se implantaba un día de descanso cada seis. En el año 1915 -dos años antes de la revolución bolchevique de Lenin- se aprueba en nuestro país la Ley 5.350, denominada Trabajo Obrero, que en su Art. 1º establece: "El trabajo efectivo de los obreros de fábricas, talleres, astilleros, canteras, empresas de construcción de la tierra o en los puertos, ........... no durará más de ocho horas". Iniciábamos el siglo XX con una ley casi revolucionaria para la época. En otras partes del mundo, los trabajadores eran apaleados, reprimidos y asesinados por el solo reclamo de este derecho. Esta ley no sólo garantizaba mejor calidad laboral y de vida para los obreros, sino que, además, abría y ensanchaba el espacio para más mano de obra: más obreros, más trabajadores incorporándose a la industria, al comercio, etc. La ley fue aprobada, el día 17 de noviembre de 1915, con algunas modificaciones: un día de descanso cada 7 y un máximo de 48 horas semanales de trabajo .Por recordar por algo muy interesante cuando se dijo que las 8 horas eran para que se dividiese en tres jornadas 8 HORAS PARA TRABAJAR, 8 HORAS DESCANSAR Y ESTAR CON LA FAMILIA Y LAS RESTANTES 8 HORAS PARA DORMIR,-Como estamos viendo nos hemos retrotraído en el tiempo con lo del doble empleo o triple de 6 horas estamos en lo de antes entre 15 y 16 horas diarias y jornales en comparación más bajos que antaño y las esposas o mujeres tuvieron que salir a trabajar a la par del hombre para poder alimentar a sus hijos y darles la educación necesaria que tanto el hombre como la mujer deben darles en conjunto. Como todo el matrimonio es una sociedad entre dos tanto el hombre como la mujer deben de cuidar de los hijos y educarlos por igual.
Cuando tanto la mujer como el marido trabajaban los hijos eran cuidado por los abuelos, y se mantenía el arraigo familiar y no se perdían como en el momento donde o están solos o en manos de terceros, en este sentido los esposos se encuentran en la cama ya que están todo el día fuera del hogar y desde ese momento comienza las desavenencias conyugales, estrés, cansancio y no prestar atención a los problema de los hijos (ANDA A MIRAR TELE, JUEGA EN LA PLAY, PAPA Y MAMA ESTÁN CANSADOS, ETC., ETC.,). Estos son pequeños ejemplos de lo cotidiano, tendría muchos mas temas sobre el trabajo y me quedan tres temas mas para tratar. Como ven el tema del trabajo es tremendo y es para bajísimos salarios, y pocos puestos de trabajo ya que muchos son absorbidos por el doble trabajo o triple y aquí entramos a las dadivas gubernamentales unos pesos y no trabajes.
Entremos en otro tema tan importante como el anterior, LA SEGURIDAD, quien esta seguro en este país, si quien esta seguro donde el alto porcentaje vive tras rejas como si estuviese en la cárcel mientras la delincuencia vive libremente.
Si leemos algún diario o escuchamos algún informativo de radio o TV lo único que vemos y escuchamos son noticias de muerte, robos, raptos, violaciones, etc.
Ya la cosa pasó a mayores con la droga y los tiroteos entre bandas por los territorios, la prostitución infantil llegando a la degradación total.
Ya en esta parte estamos tocando fondo porque estamos dominados por la droga y hemos podrido a nuestros jóvenes. Mas este gobierno populista la va a terminar habiendo liberado la mariguana y así tendrá una población zombi y ellos poderla dominar a su antojo.-
Que podemos decir de la salud, tuvimos una esperanza cuando se realizo la reforma de la misma y que nos encontramos, cierre de centros de salud transformándolos, falta de medicamentos, y lo mas desagradable la falta de recursos humanos, siendo en mi centro de salud la falta de aproximadamente mas de 20 médicos y especialistas.-
Y lo principal es que ASSE. No permitió que la oposición estuviese integrando la dirección de la misma ni que hubiese una investigadora para saber donde van ,los aportes de los obreros, y vemos que hay asociaciones medicas que ganan dinerales y los hospitales no tienen algunos ni para pagar médicos ni remedios.-
Tenemos una salud para ricos no para pobres.-
Entremos en el tema mas delicado y escabroso que es la enseñanza y para empezar diremos que el sistema de estos gobiernos es deteriorar en un mas de 100 % la enseñanza donde estos tendrán el caldo de cultivo para poder alimentar a la izquierda de nuevos soldados.
Los otros días revolviendo unos viejos cajones me encuentro con unos viejos libros, se acuerdan de aquel que nos decía OJO, ALA, PALA, LAS FABULAS DE ESOPO, EL LIBRO DE LECTURA DE CUARTO AÑO, LA ARITMÉTICA DE PEDRO MARTIN, TEXTO ÚNICO DE QUINTO Y SESTO, Y TERMINO CON LA HISTORIA PATRIA , GRAMÁTICA INFANTIL LECCIONES DE COMPOSICIÓN Y ESTILO, ESTOS ULTIMO ERAN DE H. D, (HERMANO BALAMASEDA) se me vino a la memoria las maestras como la de tercer año la señorita RAMONITA la de sesto año doña BLANCA GORRIALAN, el maestro SOSA, pero lo que agradezco a esos maestro el hombre de bien en que me transformaron, al terminar la primaria Salí sabiendo como se hacían las boletas del comercio, lo que era un chaqué común o diferido, una letra de cambio, donde quedaba PIEDRA SOLA, etc.-
Pero nunca nos quisieron imponer libros como el de los Pitufos comunidad como dicen comunista yo digo machista, una sola mujer para toda la comunidad ( si queremos para estos tupas tienen la razón mujer que entraba en la tatusera era mujer de todos).- Realice una prueba y le di a leer a un chico la fabulas de Esopo y le peri que me interpretara el mensaje que nos dejaba realmente quede anonadado.-Tengamos mucho cuidado con la enseñanza les voy a poner dos fotos de la enseñanza en argentina dominada por el PC y los sindicatos. Y Ud. Que vamos en ese camino OJO si no queremos llegar a eso, cuidemos y protejamos nuestra enseñanza pública. SE enseña como se matan a los enemigos, pistola en la nuca al estilo ISIS, en la otra como se le pega y escupe al presidente Macri. Ya esto da asco y pido a todos los blancos que dejemos de estar dormidos y empecemos la lucha.
Carlos La Banca c.i 3302128-9
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