Buscar este blog

jueves, 20 de abril de 2017

Intendencia de Rocha logra acelerar respuesta a estudiantes por becas

 Unidad de Comunicación Gobierno de Rocha

 A principios de abril comenzaron los pagos de becas estudiantiles, siendo la primera vez en que se resuelve el apoyo económico poco después del comienzo del año lectivo. Años anteriores se concretaban entre julio y agosto.
Se inició la efectivización de las becas del Fondo Solidario, apoyo económico brindado por la Intendencia a estudiantes de Liceo, UTU e Instituto de Formación Docente.
Aumentó el número de beneficiarios. Partiendo de 100 estudiantes, en 2016 se llegó a 120 y este año a 164 estudiantes beneficiados.
La Comisión de Adjudicación ha sido la responsable de la celeridad en la entrega. Fue convocada en febrero asistiendo la totalidad de los integrantes. Dicha comisión está integrada por un representante del Liceo N° 1 (Anabella Pedraja), del Liceo N° 2 (Trabajadora Social Carolina Filippi), del Liceo N° 3 (Fabiana Gómez), otro de UTU (Mauricio Langón), un representante del Instituto de Formación Docente (Marta Moreno) y la Directora de  Servicios Sociales de la Intendencia  Departamental Laura Amaral.

Hogar Estudiantil de Rocha

Tiene 100% de ocupación. 65 residentes: 36 en el sector femenino y 29 en el masculino.
Clasificación por centro de estudio: 12 liceo, 18 utu, 18 IFD y 17 CURE.

De los 65 residentes, 28 tienen beca en la cuota: 22 del 100% , 1 del 75% y 5 del 50%.

Hogar Estudiantil de Rocha en Montevideo

Tiene 100% ocupación. 19 varones y 31 mujeres. Los nuevos ingresos se resolvieron en marzo, todo un récord. Tenemos una lista de espera de 11 mujeres y 0 varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario