Buscar este blog

domingo, 22 de abril de 2018

RICHAR FERREIRA PRESIDENTE DEL SINDICATO POLICIAL DE ROCHA. “ LA INSEGURIDAD SE MANTIENE POR FALTA DE PERSONAL CAPACITADO Y POR MALA GESTIÓN DE MUCHOS MANDOS MEDIOS”





“EL MINISTERIO DEL INTERIOR NO INFORMA A NUESTRO SINDICATO CUÁL ES EL NÚMERO DE FUNCIONARIOS POLICIALES”

Escribe Juan José Pereyra Twiyyer@juano500

AUDIO AL FINAL DE LA NOTA

(SE PUEDE DESCARGAR).

“Lo que pasa en Chuy se pudo haber evitado. Hace más de cinco años que como sindicato reclamamos más policías capacitados. No se cubren las vacantes en el interior y se crean cargos en Montevideo y el área metropolitana. Ahora el gobierno reclamó al de Brasil que refuerce la cobertura en Chui Brasil. Muy bien pero ¿Por qué esperaron tanto si lo venimos denunciando desde siempre? ¿Por qué permitieron que la situación se deteriorara tanto? Hay que entender que Chuy uruguayo y Chui Brasil es uno solo. Centenares de uruguayos viven del lado brasilero, el tránsito es permanente. En la frontera siempre, toda la vida, se pasó aceite, fideos,lo que fuera. Desde hace años pasa droga y en manera creciente”.
Ferreira consideró que Chuy está hoy con la misma tasa de homicidios cada cien mil habitantes o aún mayor que la Triple Frontera, el segundo lugar considerado más violento del cono sur.
Los dirigentes de ASPRO, sindicato policial de Rocha, estuvieron en Hay otra historia de Radio Fortaleza para dar la opinión de los trabajadores policiales organizados respecto al problema de la inseguridad.
Richar Ferreira, presidente, y Evanir Méndez, vicepresidente respondieron todas las preguntas: cuál es su relación con el Ministerio del Interior y la Jefatura de Policía de Rocha, cómo entienden que debe encararse el problema del narcotráfico y los llamados ajustes de cuentas, si sufren presiones desde el Estado por sus denuncias y acciones.
¿Cuál es la relación con la central obrera Pit Cnt?

Una extensa charla para conocer la opinión y demandas de los policías sindicalizados.

LES INVITO A ESCUCHAR LA CHARLA ENTREVISTA COMPLETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario