Buscar este blog

lunes, 28 de mayo de 2018

Sanguinetti en la Cancha. "Arrancando este camino de Batllistas"


                                             Por Mauro Lorenzo
                          Dirigente de Espacio Abierto-Partido Colorado

Si bien hace ya algún tiempo no estaba en primera línea de batalla, él estaba siempre cerca, presente. Disponible para todos, con un mensaje de aliento, con sus consejos evocando siempre a la historia y comparando con el hoy. Inculcando a los jóvenes a persistir en la lucha por los ideales y el partido. Como lo hizo en la última elección participando en charlas y actos de la juventud, dando su apoyo.

La noticia que Sanguinetti volvía y estaría en nuestro sector ESPACIO ABIERTO, liderado por Tabare Viera, no solo nos alegró, sino que nos hizo sentir un empujón diferente.
La verdad es que nuestro partido en estos momentos, se encuentra en una situación en la que, si bien los resultados electorales últimos no han sido los mejores históricamente. Nos pone en un panorama donde la apertura de sectores que emergen con nuevos y posibles liderazgos están latente. Sobre todo, los sectores con líneas cercanas y afines al Batllismo.

El pasado sábado 26 de mayo, una gran caravana ingreso a Las Piedras-Canelones.
Banderas del Partido Colorado y de Espacio Abierto flameaban, dándole la bienvenida a Sanguinetti. La Sociedad Italiana se vio repleta y vibro cantando el himno del partido como no pasaba, creo, hacía mucho tiempo.
Cerró dando un discurso con un breve repaso de su gestión y los desafíos del futuro.

Por otro lado, recibimos algunas críticas, en lo que refiere a renovación. Lo dejamos claro que la renovación está presente. En los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, en la Coordinadora Nacional de la Juventud, órganos internos que pasan desapercibidos muchas veces. También y sobre todo en los 30 mil votos de las elecciones juveniles, donde nuestro sector fue el más votado del país.

Pero presente esta también la tradición, la historia, la convicción y los ideales que han hecho grande a nuestro partido, forjando las libertades, la democracia y las garantías de nuestra República.
Por estos y otros motivos, no podemos prescindir de una figura como Julio.
Quien con sus años de trayectoria, diputado, ministro, senador y dos veces presidente, nos refresca la memoria en cada mensaje, de todos los motivos por los que el país nos necesita.

Si bien las candidaturas internas y del sector en específico, no están totalmente definidas. Nos pone el pretexto de estar en la cancha, y nos obliga a todos los Batllistas a ser más valientes, audaces, levantar nuestra bandera, y dar batalla con brazo firma una vez más.

Puntualmente creo que el Batllismo debe reagrupar una gran ala del Partido Colorado.
Siempre que el partido comenzó a debilitarse, fue de la mano del Batllismo que logro recuperarse y mostrarle a la gente, que somo la mejor opción de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario