Buscar este blog

martes, 4 de diciembre de 2018

DIPUTADO ALEJO UMPIÉRREZ “EL PAÍS ESTÁ POSTRADO DE RODILLAS, ESTÁ AL BORDE DE LA EXPLOSIÓN. ESTAMOS AL BORDE DE UN ESTALLIDO ECONÓMICO GRAVE QUE DESPUÉS SERÁ ESTALLIDO SOCIAL”





Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

AUDIO AL FINAL DE LA NOTA
SE PUEDE DESCARGAR.

“TENÍAMOS EN ROCHA UN PARTIDO CONGELADO POLÍTICAMENTE Y DIRIGENCIALMENTE”

Alejo Umpiérrez lidera “la 404” de Rocha, sector que fundó hace muy pocos meses luego de separarse de “la 71” del senador José Carlos Cardoso, de la que era considerado “el número 2”.
En entrevista concedida al programa Hay otra historia de radio Fortaleza, explicó las características de su agrupación, que define como “movimiento”, y el apoyo que ha recibido de grupos, listas y sectores del Partido Nacional y anunció el ingreso de personas que han votado o militado en otros partidos.

“La 404 de Rocha es la irrupción de algo diferente, algo nuevo, algo esperado .Un sector que abre un nuevo espacio electoral del partido que abre una esperanza , que abre una visión de trabajo y de partido, que abre una oferta electoral diferente a lo que teníamos hasta ahora .La gente lo estaba esperando, había una rutinización de la oferta electoral del partido, un partido congelado políticamente, dirigencialmente . Entramos a la cancha y asumimos un gran desafío.
La agrupación se ha ido consolidando en este poco tiempo con dirigentes en todas localidades ,con ediles, concejales, integrantes de la plancha de diputados , incorporación de dirigentes de otros partidos que se están acercando y en breve daremos a conocer. Es una especie de caldero en ebullición que mucho nos alegra .Lo que tenemos que hacer ahora es organizar una manera de crecimiento .
Estamos trabajando fuertemente en la organización porque no queremos ser solamente una correntada electoral, queremos ser una estructura política con un plan de gobierno y un proyecto político , no una aventura de urnas , no queremos ser una golondrina en un verano”.

“Siete listas se han agrupado en torno al movimiento 404 : la 404404 del Dr Milton Corbo, la 4404 del edil Emilio Rottondaro, la 1404 de Eduardo Techera , la 488 , una lista exclusivamente femenina de Cristina Crili, la 292 de Máximo Ferreira, la incorporación muy importante cuantitativa y cualitativa de la 903 de Carlos Dianessi, con dos ediles titulares, la agrupación 1840 de 18 de julio que abarca varias otras localidades con importante presencia en el norte del Departamento , la lista 17 de Jorge Olivera que viene de sus raíces del Partido Colorado, y la 30 404 de Carlos Lorente”, sostuvo.

El legislador dijo que el gobierno del Frente Amplio “está agotado” y que ha dejado al país” al borde de un estallido económico y social”.

Estas son algunas de las afirmaciones de Umpiérrez al hacer referencia a los gobiernos del Frente Amplio.

“Dejan un caos económico, endeudamiento externo como nunca tuvimos antes, una presión fiscal insostenible”
“El gobierno es un ciclo agotado, ya está, se les fue de las manos todo, la seguridad, la salud, la educación. Se les fueron de las manos todas aquellas cosas que decían defender y contradijeron. Tenemos el desafío de emprender lo nuevo en repecho y con carretera barrosa .El país está postrado de rodillas , está al borde de la explosión .Estamos al borde de un estallido económico grave que después será social”.

“Hay que tratar de bajar la presión a la gente en las tarifas de combustibles que perjudican a todo el país productivo. Tenemos que desmonopolizar el combustible y abaratar la vida”.

“El Frente Amplio está haciendo el ajuste permanentemente sobre el bolsillo de la gente” .

“Hay que hacer un shock de inversión pública en el área de la vivienda porque es un sector terriblemente postergado. Otra muestra del fracaso del Frente Amplio es que han crecido más de mil cantegriles en los diez mejores años desde el punto de vista económico de la historia uruguaya .Son más de cien mil uruguayos viviendo así .Se gastan 80 millones de dólares en un Antel Arena y no se pueden meter 150 para erradicar los cantegriles. Es una cuestión de prioridades. Nos vamos a endeudar sí, pero para resolver esto. Un préstamo internacional para atacar el tema de la miseria en los cantegriles. Eso no es solo pobreza, es delincuencia, violencia y narcotráfico,hay que empezar a cambiar”.

“El Frente Amplio está africanizando el país por el desastre de la educación ,nos vamos a dar cuenta en unos años. La educación está destruida, tiene los niveles de Haiti”.

“Criticamos y también proponemos. Hay diecisiete proyectos de ley que presentó el Partido Nacional sobre seguridad y los tienen encajonados”.

“No vamos a tocar los planes sociales porque no vamos a jugar con la vida de la gente. Vamos a tocar a los burócratas. El Frente nos tiene terror y van a hacer todo lo posible para prenderse del poder con uñas y dientes .¿Por qué? Porque hay quince mil tipos que tienen que salir a agarrar el Gallito Luis el día que gane el Partido nacional .Y están tan acostumbrados a no trabajar...a los coches oficiales, a las tarjetas corporativas , a las clases ejecutivas en los aviones .Están enamorados del poder, no de la gente. Prepárense para la campaña electoral porque cuando se ponga la cosa caliente va a salir lo peor de la letrina, es lo que esta gente va a hacer”.

“Han hecho un clientelismo atroz como pocas veces se ha visto en el país disfrazado además de sorteo y de concurso”.

“Vamos a bajar la cantidad de empleos públicos aplicando la forma de Astori que nunca se aplicó :rebajar un funcionario de cada tres que se jubilan. Eso no es desmantelar el Estado, no queremos hacerlo .Queremos al Estado pero al servicio de la gente, no al servicio de la clase gobernante”

“Hay decenas de miles de ONGS compañeras que viven colgadas de la ubre, asalariados del Estado que no figuran como empleados públicos”.

LES INVITO A ESCUCHAR EL AUDIO COMPLETO DE LA CHARLA ENTREVISTA CON EL DIPUTADO ALEJO UMPIÉRREZ.

1 comentario:

  1. Estaría bueno que sumara algún voto de afuera y no sólo intente comer de adentro

    ResponderEliminar