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sábado, 5 de diciembre de 2020

ANTONIO SÁNCHEZ, PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA DE RADIOS DEL INTERIOR. “EL ESTADO EMPIEZA A HACER JUSTICIA EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA PUBLICIDAD. FALTA MUCHO PERO AL MENOS ES UN COMIENZO” “LAS RADIOS DEL INTERIOR SON UNA BARRERA DE DEFENSA DE LA IDENTIDAD Y LA CULTURA DE NUESTROS PUEBLOS ANTE EL IMPACTO BRUTAL DE LA GLOBALIZACIÓN” AUDIO COMPLETO

 

 

 

Escribe Juan José Pereyra  Twitter@juano 500 

 

 Empezó a trabajar en radio hace cuarenta y nueve años. Fue operador, locutor, recorrió varias veces el país en transmisiones deportivas. “ Con Tito Russi hemos recorrido millones de kilómetros en treinta años de ir y venir llevando el fútbol a los rechenses”, dijo al programa Hay otra historia de radio Fortaleza, la emisora de la que es director y propietario. Pasó de trabajador a propietario tras años de esfuerzo y después de haber hecho todo lo que hay que hacer en una radio “ operador, locutor, relator deportivo, redactor publicitario, empresario. Hasta llevar cables de acá para allá y solucionar problemas de todo tipo”, dijo. Antonio Sánchez es desde hace muy pocos días el nuevo presidente de CORI, la cooperativa de radios que reune a casi sesenta emisoras AM y FM del interior fundada hace sesenta años. En una alianza con radio Montecarlo, la radio de mayor audiencia del país, integran el Circuito Cori, el informativo que retransmiten en directo y llega a cada rincón del país. Sánchez habló de la importancia de CORI, de su agradecimiento a los colegas que confiaron en él para esta responsabilidad y explicó cómo será su trabajo. Destacó la importancia de la ley que, votada por unanimidad por todos los partidos políticos, asegura que el Estado deberá disponer que un veinte por ciento de la publicidad vaya a las radios del interior. “Hasta ahora era el uno por ciento. Ahora será el veinte.Debería ser mucho más por el peso de las radios del interior pero al menos es un comienzo y es un acto de justicia”, sostuvo. Destacó también el papel que juegan las radios del interior del país en la defensa de la identidad y las culturas regionales. “Ante la invasión de la globalización a través de las nuevas tecnologías, las radios del interior son un muro de contención en la defensa de los valores e identidad cultural de nuestros pueblos”, enfatizó.

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