Buscar este blog

lunes, 14 de diciembre de 2020

HUMBERTO”CARITA” SILVERA (H) “ LOS “CARITA” SOMOS UNA ESPECIE DE DINASTÍA EN ROCHA” (AUDIO)

 

 

 

 

Escribe Juan José Pereyra

 

 El “Rey del Pop”, el hombre del carnaval, se transformó en leyenda y sus hijos, sobrinos, nietos y hasta su bisnieta son conocidos como “Carita”. Su hijo Humberto estuvo presente en el programa Tierra de Periodistas de Universo 1480 AM en el espacio Historias de vida. Recordó a su padre y contó anécdotas de él. También habló de su propia vida, tan rica y humana como la del hombre que se ganó el sobrenombre una noche en la Fragata cuando era un adolescente. Humberto “Carita” Silvera hijo habló de los recuerdos familiares cuando eran chicos, del carnaval, de sus múltiples trabajos y del oficio que le permitió trabajar, jubilarse y continuar generando el sustento, el de peluquero. “Soy peluquero itinerante. Atiendo en mi casa, la mayoría de las veces voy a domicilio y también atiendo en un pequeño local que tengo”, dijo. Ha cortado el pelo en lugares insólitos. Una vez lo hizo en el cementerio . Su primer oficio fue vendedor de churros . “Fue con un churrero por intermedio de mi padre, tenía 17 años. Aprendí todo el oficio, incluso me dejaban solo vendiendo. Después trabajé en lo de Artigas Cano,en la cantina del Rocha Athletic, las pesqueras , el Parador Los Jardines y al cerrar Astra ingresé al Batallón como soldado con la tarea específica de peluquero. Me jubilé y seguí trabajando en el oficio”. “No heredé el don de mi padre que podía vender cualquier cosa, él le buscaba la vuelta y se revolvía como podía. Una vez vendió cascarudos y la gente le compraba. Yo voy a la guerra y no vendo ni una curita”, dijo sonriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario