Buscar este blog

lunes, 20 de enero de 2014

Investigan video de contenido sexual que habría ocurrido en Santa Teresa

MILITARES RADICARON LA DENUNCIA

El País

En el video que circula por la red WhatsApp aparece una joven practicando sexo oral a un grupo de jóvenes y se sostiene que habría ocurrido en un baño del parque.

La seccional 2° de La Coronilla investiga si en un baño del parque Santa Teresa se grabó un video de contenido sexual a raíz de una denuncia realizada por los militares que dirigen el mismo.

La investigación comenzó ayer y continúa hoy cuando prevén dar paso a la Justicia, dijo el comisario encargado, Jorge Altez, a Subrayado. Las averiguaciones comenzaron por la empresa responsable de la higiene de los baños del parque.

Es que en el video, que circula por la red WhatsApp desde hace al menos dos semanas, aparece una joven practicándole sexo oral a un grupo de jóvenes y se afirma que el hecho ocurrió en un baño del parque Santa Teresa. También se asegura que la joven habría sido drogada, pero ninguno de los hechos ha sido confirmado.

El País consultó el sábado al jefe de Policía de Rocha, Óscar Miraballes, y éste sostuvo que no había ninguna denuncia al respecto del video.

La denuncia fue radicada por los militares a cargo de la Dirección del Parque de Santa Teresa. “No tenemos conocimiento de ese video pero radicamos la denuncia porque alguien tiene que investigar esas cosas”, dijo a Subrayado el subdirector del Parque, Miguel Aristimuño, quien firmó la demanda.

Meteorología emitió dos advertencias naranjas: por calor y tormentas

Continúan las altas temperaturas

El organismo emitió dos advertencias color naranja; para el Norte rige una por temperaturas altas. Mientras que en el Centro, Oeste y Este del país, es por "tormentas fuertes".

El País
La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) emitió en la tarde de este lunes una advertencia color naranja por tormentas fuertes para los departamentos de Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, Florida, San José, Durazno, Treinta y Tres, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado y Rocha.

La advertencia se encuentra "en curso" y se extenderá hasta las 22 horas de hoy.

En el Boletín Meteorológico Especial se explica que "debido a la alta inestabilidad reinante se producen tormentas de rápido desarrollo. Algunas de ellas pueden ser puntualmente fuertes"-

Estas tormentas generarán: precipitaciones puntualmente abundantes (entre 40-60 mm en seis horas), ocasionales rachas de vientos del Suroeste de corta duración (entre 75-110 km/h.), intensa actividad eléctrica y probable caída de granizo.

Paysandú, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo quedan comprendidos dentro de una advertencia amarilla donde la DNM pronostica los mimos fenómenos "pero de menor intensidad". La probabilidad de esta advertencia es "media".

Por ola de calor.

También la DNM emitió una advertencia naranja por "ola de calor" para los departamentos de Artigas, Salto, Rivera y Tacuarembó.
Esta advertencia también está en curso y se extenderá hasta la noche del jueves.
Según la DNM, "una masa de aire muy cálido afecta al país,
previéndose elevadas temperaturas y muy altas sensaciones térmicas".
El organismo prevé durante al menos tres días consecutivos los siguientes rangos de temperaturas:máximas entre 37ºC y 39ºC y mínimas de 22ºC o superiores.
Paysandú, Durazno, Cerro Largo, Treinta y Tres se prevén temperaturas inferiores, quedando comprendidas dentro de una advertencia amarilla
(máximas entre 34º y 36ºC y mínimas de 20ºC o superiores durante al menos tres días consecutivos).

Referencia.

La advertencia color naranja indica que existe un "riesgo meteorológico importante (fenómenos poco habituales y peligrosos para las actividades usuales).
Por su parte la amarilla, es un "llamado de atención". Existe riesgo meteorológico solo para actividades concretas.

El blog comienza a publicar los artículos de Leopoldo Amondarain

Es vasco, blanco herrerista y orejano. Se define como antimperialista,blanco contrario al Partido de la Concertación,defensor de el ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, católico, contrario a la despenalización del aborto, durísimo crítico del Frente Amplio y del Partido Colorado.
Fue edil por el Partido Nacional, hoy integra el sector Alianza Nacional del senador Jorge Larrañaga, escribe en La República desde hace 25 años. A partir de hoy sus opiniones pueden leerse en el blog.


                     Obama con Irán entró en razones
Obama ha manifestado que vetará nuevas sanciones contra Irán. Lúcidamente el morocho presidente ha entendido la inutilidad de una amenaza de guerra contra Irán, prosiguiendo una secuela interminable de conflictos bélicos que en los últimos 70 años viene produciendo EE.UU. Durante una reunión el miércoles con los senadores demócratas trasladó este mensaje y sostuvo que opondrá su veto si el Congreso aprueba nuevas sanciones a Irán. El mensaje, es obvio, era para los senadores que apoyaran aumentar las sanciones económicas y políticas contra los persas. Alegó además que era momento no de aplicar sanciones sino de “permitir que los diplomáticos y los expertos hagan su trabajo”. ¡Por fin una luz de racionalidad y humanismo puede entrar en el imperio! En noviembre Irán y el G5 + 1 (Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, China, Rusia y Alemania) lograron un acuerdo que levantará parte de las sanciones anti iraníes mientras a su vez Irán adopta medidas voluntarias para aventar dudas sobre sus actividades nucleares. A renglón seguido y ante un presunto avance en el senado por la presión israelita, que es obvio quiere la guerra, según la opinión del propio Benjamín Netanyahu, surgen en contra 62 organizaciones que enviaron una carta a la Cámara Alta a favor de no imponer sanciones a los persas. Pincelazos que apoyan abiertamente a Obama. A mayor abundancia, la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense senadora demócrata Dianne Feinstein, sostuvo que intensificar las sanciones abre el camino para algunos grupos extremistas que buscan obstaculizar, mediante críticas, conversaciones emprendidas por EE.UU. Advierte las consecuencias de sanciones contra Irán, considera dicha medida como peligrosa y como un llamado, es obvio, a la guerra contra el país persa y sostuvo que esa actitud haría que el pueblo iraní piense que a la U.S.A. no le interesa el diálogo y las soluciones diplomáticas, sino que busca dañar el sistema de la República Islámica de Irán como pretende Israel. Feinstein considera como valioso el acuerdo entre Irán y el G5+ 1 y como una oportunidad que se brinda en los últimos 30 años para la comunidad internacional y los iraníes. Además sostuvo, que intensificar las acciones abre el camino para algunos grupos extremistas que buscan obstaculizar las conversaciones emprendidas por el presidente y canciller iraníes, Hasan Rohani y Mohamad Yavad Zarif, respectivamente, con EE.UU. La imposición de sanciones adicionales hará que Irán se desilusione de dialogar, además hace que la comunidad internacional, sobre todo los países del G5+1, acusen a EE.UU. de incumplir con sus promesas, asimismo evita que los mencionados ayuden a la Casa Blanca en sus próximos intentos contra Irán. Por otra parte las autoridades británicas y francesas perderían la confianza en EE.UU. como un país confiable. Otro informe interesante es el del co-presidente del Grupo de Amistad Parlamentario Irán-Reino Unido y ex secretario de Asuntos Exteriores, el británico Jack Straw, quien manifestó que “las sanciones contra Irán han sido un movimiento en falso y que han sido un error desde el principio. Deben ser eliminadas”. Es obvio que hay una distención de Irán con los gobiernos europeos que no están acompañando al presidente Netanyahu en sus intentos bélicos y es porque todos quieren la paz y el acuerdo comercialmente muy útil con la vieja Persia. Es importante otro dato que la prensa occidental no publica y es que según declaraciones de Ben Wallace, diputado conservador, que acompañó a Jack Straw, señaló que grupos terroristas que antes habían sido apoyados por fuerzas occidentales caso del Muyahidín Khalq (MKO) serán incluidos nuevamente en la lista de grupos terroristas. Reconoce que la mayor víctima del terrorismo en el mundo, señala que los documentos de la ONU revelan que 12.000 iraníes (autoridades y personas comunes) fueron asesinadas por los grupos MKO, apoyados por los gobiernos occidentales con su política de doble racero ante el malvado fenómeno del terrorismo. Obviamente apoyados por los que quieren la guerra. En concreto bueno es señalar al final de todos estos comentarios el hecho de que Irán no pondrá fin a sus actividades nucleares pacíficas, parecería que Obama concluye aceptando este hecho. En el acuerdo provisional de Ginebra no frena ninguna de las actividades nucleares pacíficas de Irán, así lo declaró el jefe de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI) Ali-Akbar Salehi, agregó que Teherán continuará sus investigaciones nucleares, mientras que el rector de agua pesada de 40 megavatios situado en los aledaños de Arak, seguirá adelante con sus operaciones. Irán y los G5+1 acordaron la implementación del acuerdo para fines de enero. Por otra parte bueno es señalar que el acuerdo del 24 de noviembre de 2013 reconoce el derecho inalienable de Irán a enriquecer uranio, además de levantar parte de las sanciones. Y por la otra parte, Teherán, aceptó adoptar medidas con el fin de aventar las dudas sobre su programa pacífico de energía nuclear. Esto termina con todos los cargos que se implicaron al país persa en su momento, por parte del grueso de parlamentarios republicanos yanquis, que llegaron a pedir la guerra contra ellos. Sin perjuicio de la presión de Wall Street e Israel. Importantes aspirantes a la posesión futura del petróleo iraní.


Leopoldo Amondarain
C.I. 950.556-0
Tel: 099 626 573


Punta del Diablo LOS GRITOS DEL MAR. Por Julio Dornel




                                            Escritor y periodista Julio Dornel




 
El núcleo de pequeñas construcciones le fue dando una fisonomía propia que pasaba por una aldea de pescadores con berretines de playa, donde se refugiaban por algunos días los amantes de la informalidad.
Nació entre las dunas que por aquellos años se perdían en el horizonte facilitando la construcción de los primeros ranchos de los pescadores, a pocos kilómetros de la ruta 9. Sin embargo era realmente un odisea serpentear los médanos en carro, demandando un esfuerzo superior y un verdadero desafío, para encontrarse finalmente con la belleza “furiosa” del atlántico. Señalaba Camaño (pescador) que  el viento golpeaba permanentemente la aldea como si fuera el propio diablo que quisiera expulsar a los intrépidos pescadores de su territorio. Sin embargo el hombre comienza a llegar lentamente y necesita 50 años para ir descubriendo los secretos del atlántico y poder integrarse definitivamente a la vida casi silvestre y sobre todo, lejos de los problemas ciudadanos y muy cerca del paraíso terrenal.
Los ranchos fueron trepando por los médanos buscando una vista directa con el mar sin saber que estaban inaugurando el mayor complejo inmobiliario de la costa rochense. En la actualidad sigue manteniendo su fisonomía aldeana, pero los terrenos que permiten divisar el atlántico llegaron a precios siderales para codearse con los principales centros turísticos de la costa uruguaya. Punta del Diablo, la informalidad detiene el reloj, la noche tampoco tiene prisa mientras la luna coquetea con las parejas y va iluminando el océano y los secretos de un amor eterno o quizás pasajero como la propia temporada. Decía la periodista Gabriela Hidalgo que “el mar se inflaba, gemía, gritaba y trepaba, mientras el viento bramaba y aullaba”. Cuánta razón para interpretar una tarde invernal en Punta del Diablo como lo documentan las notas gráficas.
PESCADORES: UNA HISTORIA FAMILIAR
Don Eugenio Camaño fue uno de los primeros pescadores que se afincó en la zona, utilizando pequeñas embarcaciones sin instrumental adecuado en un desafío permanente y abandonado a su propio esfuerzo al internarse varias millas mar adentro. Su hijo Baltasar que compartió desde pequeño la aventura familiar nos recordaba con nostalgia los pequeños ranchos construidos con paja del bañado y horcones del monte por donde se filtraba el pampero. “Nos afincamos en Punta del Diablo en el año 1943, siendo mi padre el primer pescador en desafiar el atlántico en una pequeña embarcación a remo. No podíamos internarnos mucho porque la misma tenía 6 metros de eslora y uno de proa, lo que la hacía muy peligrosa para los días de temporal. La sal que utilizábamos la comprábamos en Casa Fernández de La Coronilla mientras que lo compradores del bacalao veían desde Montevideo.
En 1945 el hígado de cazón valía más que el bacalao por lo cual debíamos tener cuidados especiales guardándolos en tarros lecheros que nos proporcionaban los compradores. Cuando mi padre vino a la Punta lo hizo para pescar con aparejo y hacía bacalao con la corvina negra. Cuando se encontró con una cantidad industrial de cazones resolvió cambiar la materia prima aumentando la producción. En el año 1947 nuestro bacalao obtuvo el primer premio en la Exposición Anual que organizaba la Cooperativa Agropecuaria de la ciudad de Castillos. Luego llegó Dinegri con una lancha mayor teniendo como marinero a Ignacio Fernández. El viaje se hizo por tierra desde el puerto del Buceo en Montevideo en un camión a gasógeno (carbón) pues por culpa de la guerra no había nafta y luego la transportó en un carro tirado por caballos propiedad del vecino Julián González.”

El recuerdo a Don Victorio Forapagliero Vinai

El 17 de Enero, si estuviera con nosotros, cumpliría 99 años, Don Victorio Forapagliero Vinai, gran "Padrazo" ejemplar, armonizador, familiero, mejor amigo y el mejor padre del mundo, comerciante de años, toda la familia le rinde un homenaje, y le agradece los consejos que nos brindó y su sabia experiencia de años en el comercio , que realmente cuando somos muy jóvenes y vemos a nuestros padres, decimos "yo me las se todas" pero al transcurso del tiempo, uno, (en mi caso) se da cuenta , que  SIGUEN VIGENTES SUS CONCEPTOS,  El no se crió con tecnología, ni computadoras, yo le regalé una calculadora, pero costó mucho que se adaptara, siempre prefirió el lápiz de grafo y el papel, (usado) para hacer sus cuentas.- Todos los días, me acompañó siempre  en las buenas , en las malas y en las horribles.- Todos los días del año 45 minutos antes de abrirse el negocio, ya había leído los titulares de todos los diarios y me hacía un resumen de lo mas importante.- La vida es así, sabemos que se van ellos primero por ley natural.- PAPITO QUERIDO, COMO TE EXTRAÑO Y CUANTA FALTA ME HACEN TUS SANOS CONSEJOS, AÚN YA SIENDO MAS VETERANO.- Nunca nos olvidaremos de ti, fuiste realmente ejemplar.-