Buscar este blog

miércoles, 27 de septiembre de 2017

ESPACIO ROCHA: NUEVO SECTOR COLORADO RUMBO A LAS ELECCIONES JUVENILES. Escribe Mateo García





En Rocha se encuentra trabajando un nuevo sector del Partido Colorado, apuntando en este caso a las elecciones de jóvenes que se realizarán el 4 de noviembre.
Este nuevo sector, Espacio Rocha, que está dentro del sector Espacio Abierto liderado a nivel Nacional por el diputado Tabaré Viera, va con la consigna de Espacio Joven y con el slogan de “Renovar para Cambiar”, bajo la lista 305.000, haciendo referencia a la lista 305 que lidera el diputado por Montevideo Conrado Rodríguez, ya que varios de sus dirigentes militan en la capital dentro de esa agrupación.

Esta elección permite que 100 jóvenes de todo el país accedan a la Convención Nacional del Partido, órgano donde se tiene voz y voto para las decisiones partidarias, además de tener la oportunidad de ocupar dos lugares en el Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano del Partido. En dichas elecciones podrán votar todas las personas entre 14 y 30 años inclusive, únicamente con la cédula de identidad.

Con las ganas de buscar algo nuevo es que se comenzó a trabajar en una nueva agrupación, tanto para ampliar el márgen de opciones como para mostrar nuevos dirigentes acompañados de también militantes experientes, con la meta de darle fuerza al Partido Colorado, con una gran base Batllista y Socialdemócrata, pero que le abre las puertas a quien quiera participar para construir una propuesta para cambiar situaciones problemáticas tanto a nivel Nacional como Departamental.
Este sector tiene apoyo en todos los departamentos del país, y sus dirigentes recorren seguidamente las ciudades y los barrios, charlando con distintos actores sociales, como los vecinos, productores, pequeños empresarios, trabajadores de diferentes áreas, etc.
En el departamento de Rocha hemos recorrido repetidas veces e incluso presentado propuestas, ya que creemos que la mejor forma de hacer política es al lado de la gente en el mano a mano, proponiendo y escuchando, sin escapar de los actuales recursos como lo son las redes sociales y los medios de comunicación.”

A eso apostamos, a la renovación y cambio, donde las elecciones juveniles del 4 de noviembre van a ser las primeras en donde Espacio Abierto se haga presente a nivel Nacional y Departamental.
Queremos un cambio para mejorar y tratar los problemas que más aquejan al país en la actualidad como lo son la educación, la seguridad, la salud, la justicia social, la igualdad de oportunidades, el trabajo y la corrupción. Tenemos una firme convicción de querer un nuevo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario