Buscar este blog

viernes, 17 de agosto de 2018

CONSTRUIRÁN PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS A QUINCE KILÓMETROS DE CHUY ES EL MISMO GRUPO INVERSOR QUE NEGOCIÓ EN SU MOMENTO CON EL GOBIERNO URUGUAYO.




Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

La propuesta fue aceptada hoy por el gobierno de Río Grande del Sur. El puerto se construirá a quince kilómetros de la frontera con Uruguay.
Este periodista entrevistó en varias oportunidades al empresario español Francisco Linares Moreno que negoció en su momento con el gobierno uruguayo la construcción de un puerto de aguas profundas en La Paloma. El proyecto se frustró. El líder del proyecto AURORA , cabeza de un grupo inversor formado por capitales españoles e israelíes, entre otros, fue muy crítico con el economista Pedro Buonomo, uno de los más cercanos al ex presidente José Mujica, quien presidió una comisión interministerial. Según Linares, Buonomo “impidió el avance del proyecto” que, además del puerto, proponía el desarrollo de una infraestructura que incluía ferrocarriles y una serie de inversiones en diversas áreas.
Hace algunos meses Linares dijo al programa Bitácora de Radio de Navegante FM 94.1 que el grupo inversor no cerraba las puertas a un acuerdo con Uruguay. En varias oportunidades declaró al Blog de Juanjo Pereyra que si el puerto de aguas profundas no se hacía en Uruguay, había grandes posibilidades que se construyera en Brasil, a pocos kilómetros de Rocha.
El empresario confirmó hace minutos a este periodista desde Galicia, el anuncio que el prefecto de Chui hizo al periodista Diego Landache.
Otras fuentes anunciaron a este medio que el gobierno de Río Grande del Sur aceptó la propuesta presentada por Linares Moreno.
Noticia en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario