Buscar este blog

jueves, 30 de noviembre de 2017

Semblanza por Oscar Bruno Cedrés MARCELO TECHERA



Nacido en el Barrio Adolfo Viera, pegadito al Lavalleja, el 22 de marzo de 1971, Marcelo Techera defendió varias casacas de equipos del fútbol rochense, incluida la celeste del combinado.
Alumno de la Escuela No. 4, Juan Antonio Lavalleja, se crió regocijando del Arroyo de Rocha, de sus barrancas, de la capilla, del Tenis, disfrutando junto a su numerosa familia de la tranquilidad que tenían los Tres Barrios por entonces, con picados en la calle, corriendo entre las cunetas.
Casado, un hijo, una hija.
De familia futbolera por excelencia, su padre el recordado Julio César, el “Grasa”, defensor de la casaca del decano River Plate, su tío Elder Techera que militara en Lavalleja y Peñarol, sus hermanos: Leonardo “Nardo” que fuera medio campista en el Club albiverde y Ruben “Panza” Goleador en cuanto equipo defiende.
Hoy su hijo Alex sigue sus pasos, triunfador en baby, en el fútbol mayor con las blusas de Nacional y Lavalleja, vice campeón del Interior con la celeste juvenil rochense, triunfa hoy en lares carolinos jugando en el albi rojo San Carlos.
Marcelo como casi todos los niños de los Tres Barrios comienzan sus primeros pasos futboleros defendiendo la albi verde, su puesto fue de 5, de volante, manejando su pierna derecha, no fue un goleador, defendió varios clubes en nuestro medio, desde su Lavalleja querido, pasando Plaza Congreso, Irineo de Espada y terminando en el Rampla de La Estiva, siendo campeón del Este con la celeste de Rocha, combinado que defendió por8 temporadas;  siendo el “Pato” Nelson Herley González el director técnico que más le dejó en su carrera futbolística.
En la temporada de 1990 con la dirección técnica del hoy periodista Daniel Delpratto, teniendo al profe. Varela en la parte física, el “Quique” Olivera como kinesiólogo, Marcelo Techera jugó en el albiverde de los Tres Barrios junto al eterno Riverita Carrero en el arco, el “Poroto” Juan Carlos Deliotti, Alberto Egaña, el “Chueco” De los Santos, el “Chico” Cardoso, el “Cabeza” Malo, César Larrea, Juanito Sanguinetti, Joyita Acosta y el “Coqui” Fabra.
En el año 1992, fue Campeón del Preparación, campeón de la ¡a. Rueda, y Vice Campeón del Torneo Oficial defendiendo a Lavalleja con el “Pato” González como técnico, siendo algunos de sus compañeros el golero César Olivera, Roy Alsina, el “Lechuga” Altez, Alberto Egaña, Pedro Cardoso, Lema, Pablo Ballesta, Gabito, el “Chico” Cardoso.
Con Lavalleja fue campeón de 1ª. División en la temporada del 2000, en aquellas recordadas finales frente al Deportivo Artigas, siendo el técnico José Luis Bitabares, teniendo entre otros como compañeros al golero Leonel  Pintos, a Alejandro Soria, Mario Lazo, Gustavo Santos, Pedro Cardoso, Roberto Pioli, el zaguero chuinse Ricardo  Sosa, el “Chueco” de los Santos, Raúl Fabra, Ángel Molina, Cono Chiena, Tomás Torres, Fredy Pintos, entre otros, en ese torneo Marcelo convirtió 3 goles en la campaña hacia el título de campeones.
En Irineo de Espada donde fue campeón en la divisional de ascenso entre otros fueron algunos de sus compañeros el “Coqui” Fabra, el “Mono” Cabral, Mario Lazo, en Plaza Congreso Lumber Peña, el “Toto” Cardoso, Martín Machado, en los rojiverde de Rampla el “Roy” Alsina.
Cuando defendiera la gloriosa celeste rochense campeón del Este 1994, Techera tuvo como compañeros a a Víctor Guala, César Olivera, Nelson Mirando, Andrés Muníz, Juan Carlos Deliotti, Fabián Hernández, Pablo Ballesta que era el capitán, Pedro Cardoso, Daniel Carreño, Alfredo González, Leonardo Altéz, Luciano Casals, Daniel Mego, Mario Lazo, Gerardo Machado, Julio César Iguinís, Vicente Velázquez, Carlos Sosa, entre otros, siendo dirigidos técnicamente por Jorge Méndez.
A Marcelo el fútbol le dejó muchos amigos, muchos conocidos, el reconocimiento de muchos que lo vieron jugar poniendo muchas ganas, voluntad, sacrificio en defensa de la casaca que estuviera defendiendo.
A Marcelo Techera ese tratorcito del medio campeón albi verde y de los combinados celestes rochenses, va nuestra semblanza del día de hoy.
Noviembre/17

No hay comentarios:

Publicar un comentario