Buscar este blog

martes, 24 de junio de 2014

La FIFA anunció que investigará la mordida de Luis Suárez


"Se escuchará a los árbitros y se cotejarán los elementos necesarios, y de ser necesario se tomará una determinación en este caso", aseguró Segolene Valentin, portavoz de la FIFA. 

Suárez se queja de dolor en sus dientes tras morder a Chiellini. Foto: Reuters
El País

La FIFA abrirá una investigación y analizará todos los elementos necesarios para evaluar la presunta mordida del futbolista uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chielini en el partido Uruguay-Italia del Mundial.

"La FIFA escuchará los árbitros y cotejará los elementos necesarios y luego tomará un decisión y de ser necesario tomará una determinación en el caso", anunció hoy la portavoz de FIFA, Segolene Valentin.

Chiellini, quien asegura haber sido mordido en el hombro por el delantero Suárez durante el partido en el que los uruguayos vencieron 1-0 a los italianos y los eliminaron del Mundial de Brasil 2014, en el cierre del Grupo D.

El vicepresidente de la FIFA, el británico Jim Boyce, dijo que la FIFA debería investigar el incidente, que no fue sancionado por el árbitro del partido, el mexicano Marco Romero.

"He visto el incidente varias veces en televisión. No hay ninguna duda de que Suárez es un fantástico futbolista pero, una vez más, sus acciones lo dejan expuesto a duras críticas", dijo Boyle, quien recalcó que se debe tomar la medida disciplinaria "necesaria" si se determina que hubo una agresión del uruguayo.

Suárez fue acusado de morder al defensa italiano en el minuto 70 del partido, cuando el marcador estaba 0-0 e Italia jugaba con 10 hombres tras la expulsión de Claudio Marchision, a los 59'.

El uruguayo de 27 años y delantero del Liverpool, ya debió cumplir dos sanciones por haber mordido a jugadores rivales, la primera de ellas en Holanda y la segunda en Inglaterra.

"Son situaciones que pasan dentro de la cancha. Estábamos los justo ahí adentro del área. El me pechó con el hombro de él. Y a mi así me quedó el ojo también", indicó Suárez tras el partido.

La FIFA tiene un sólo antecedente de sanción de oficio en mundiales: ocurrió en Estados Unidos 1994, la misma cita en la que dio doping positivo el argentino Diego Maradona, cuando penalizó al italiano Mauro Tassotti por un codazo al español Luis Enrique.

TALLER ECLIPSE , LOS 17 AÑOS DE UN PROYECTO DE ARTE Y AMOR.



Al final de la nota se publica abundante material fotográfico. Es apenas una parte de lo que Taller Eclipse puede exhibir. Sé que lo disfrutarán.

Entrevista exclusiva
Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500


Mauricio Fernández y Nataya Fernández definen Taller Eclipse como “un dueño,un proyecto, una filosofía de vida”.
Son pareja desde que él tenía 19 y ella 17. En ese tiempo resolvieron viajar en pos de un sueño: “conocer Bahía, Brasil”. El viaje que empredieron fue a dedo...los cuatro mil kilómetros.
En una entrevista exclusiva concedida al blog, Mauricio y Nataya insisten que su carrera es “un largo camino transitado acompañados por la familia, amigos, clientes y todos los que de alguna manera u otra han estado a nuestro lado”.
En 1997 deciden esa aventura del viaje a Brasil y Bahía.  “Una vez allá teníamos que sobrevivir, Mauricio se había criado en el Taller DEDOS,de su mamá y su padre de crianza, emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de artesanías en varios rubros:cerámica, modelado, soldadura, tallado en madera, tejidos,dibujo,entre otras cosas. Por parte de su familia paterna  habían pintores,su papá,su abuelo y su bisabuela”, cuenta Nataya..
Estimulado desde niño a estudiar concurrió a clases de dibujo y pintura, en el Teatro con la profesora Melita,durante varios años consecutivos,donde participó de concursos internacionales,obteniendo medallas de bronce y menciones en todas las instancias en las que participó.
Junto a un grupo de compañeros en la escuela Nº 52 de La Paloma diseñaron la pintura que ganó el premio de concurso INCA en el año 1991
 Abandonó la secundaria,y estudió carpintería en UTU y Ayudante de Arquitecto sin finalizar ninguno de los dos cursos.
Nataya se sentía atraída por el arte desde pequeña,concurriendo  al Insituto TANGÓ de Cristina Hernández durante 9 años,a clases de danza clásica ,danza moderna y gimnasia Jazz,y también a la Escuela de Música de nuestra ciudad. En la adolescencia tomó Talleres de teatro en Sociedad Italiana durante dos años.
Atraída por la literatura desde pequeña,comenzó a escribir y estimulada por sus padres aprendió  a amar los libros. Incursionó en el dibujo y la pintura como autodidacta.

TALLER ECLIPSE EMPEZÓ POR NECESIDAD
 
“Cuando nos encontramos a 4000 km de distancia,en un pueblito encima de un morro,teníamos que sobrevivir,y ahí fueron los primeros pasos del Taller Eclipse,comenzamos a pintar a mano tarjetas con paisajes del lugar y frases,las cuales vendíamos en la playa.
Ahí  nacieron las primeras esculturas caricaturescas,Mauricio ya modelaba esculturas en barro desde niño,y ahora iba en búsqueda de un estilo propio”, agrega Nataya. Mauricio cuenta que ella comenzó tímidamente a colaborar en la pintura de las mismas.
Al mes comenzaron a comercializarlas en ferias,y nunca más pararon.
Volvieron a Uruguay un año más tarde,instalándose en La Paloma,volvieron a viajar a Bahía ,ya con su primer hijo Tabaré,de un año,en el  2000. Volvieron definitivamente a instalarse en Rocha en el año 2001,viajando solo dentro del país para realizar ferias,y trabajando fijo en ferias locales,vecinal de los domingos , en Plaza Independencia y Ansina;y en  Feria  Artesanal de La Paloma.
“En el año 2002 comenzamos una huerta para consumo familiar,la que derivó en la venta de algunas verduras,criamos animales:gallinas,patos,vendimos huevos caseros”, relatan.
Mauricio comenzó a incursionar en la producción de Begonias,plantas de interior que siempre le habían fascinado,y acondicionó un pequeño invernáculo,cuyo techo realizó con botellas descartables. Actividad que continúa hasta hoy.

LOS TALLERES, LAS ESCUELAS, LAS CLASES, LOS CURSOS
 
“Desde 2004 fuimos invitados como padres a la escuela del barrio Nº 43 a mostrar nuestros trabajos y a transmitir nuestras experiencias,y no paramos de ir a la escuela por lo menos una vez al año,a realizar algún taller,siempre trabajando de manera voluntaria(reciclado,construcción,pintura,etc)”, explica Mauricio.
Ese año  nace su segunda hija, Eloisa
“Luego comenzamos también a concurrir al Jardín Nº 98, también como invitados a dar charlas y talleres para mostrar nuestro trabajo y compartir con los niños.
 En el año 2006 junto a un grupo de padres trabajamos durante dos meses y medio en la construcción de juegos de madera para la escuela,autos,cocodrilos,mesas y banquitos y hasta una cabaña costanera sobre pilotes.
Lamentablemente no se pudieron mantener,sufriendo roturas y actos de vandalismo, y finalmente fueron desarmados”, destacan.
“En 2007 realizamos una exportación de 100 piezas a Europa,Suiza,por barco,fue todo un desafío.
También retomaron sus estudios en módulos de Bellas Artes que comienzan a venir a Rocha por intermedio del CURE. Realizaron un  curso de Diseño y creación Artística,Dibujo y pintura para iniciados y artistas,Fotografía y procesos digitales de la fotografía.
También ese año realizaron el diseño  colectivo,(junto a otros tres estudiantes),que fue elegido para la pintura mural en pared de UTU,que se realizó entre estudiantes y profesores de Bellas Artes.


En 2009 comienza el plan piloto de realizar en su hogar Talleres de Libre Expresión y Artes Plásticas para niños,con un ciclo de 8 meses de talleres. “Fue una de nuestras mejores experiencias,que nos enseñó a transmitir nuestro amor por el arte,y a darnos cuenta que era la manera de mantenerlo vivo”. sostienen.

En 2010 Nataya es invitada por Flavia Rivero a comenzar un proyecto de Inglés y Expresión Plástica para niños,que luego se fue transformando en lo que hoy es TAI, Talleres de áreas Integradas para niños, donde las dos coordinan,y trabajan como talleristas,trabajando en Instituto  Cotelo,”que nos brinda el espacio y la confianza en el proyecto y contamos con un gran equipo de trabajo”.
Nataya comienza a concurrir a Montevideo para participar de seminarios, encuentros, y talleres con la motivación de profesionalizar su trabajo: “El arte en la escuela de hoy:Aportes para la praxis de la Educación Artística”,avalado por MEC ,donde realiza talleres de “expresión plástica y corporal,teatro” y” clown”,”danza”,y ponencias y debates sobre  Arte. Realizó también laboratorios de armado de proyectos artístico-culturales,desde objetivos ,metodología de trabajo,publicidad,fondos ,lugar,etc.
También Jornadas de actualización en Educación Inicial,realizando talleres de matemática y expresión corporal,con los profesores Susana Bosch y el profesor Edgardo Andino.
Por si esto fuera poco, también incursionaron en un Taller de títeres a cargo de Daniel Ovidio,en  centro MEC de la ciudad de Rocha.
Nataya estudió además en forma autodidacta  Arte,Expresión artística,cultura de nuestro país y el mundo.
Ha sido contratada para impartir  sus talleres en diferentes lugares, convirtiéndose esto en su medio de vida:
T.A.I -2010 hasta la fecha
A.A.I.D.R.O- 2011
Escuela Nº 83 de La Pedrera2011
Jardín El Payasito 2011
Continúa con talleres voluntarios en escuelas y colegios de la ciudad y  trabaja  como auxiliar docente en Instituto Cotelo, desde el 2010 hasta la fecha.
En los años 2012 y 2013  la participación fue en el Taller  de Creación de canciones”,actividad a cargo del poeta y escritor  Washington Benavidez, el cantautor Héctor Numa Moraes  y Mario Paz. Este trabajo fue coordinado por Antonio Díaz,por Bienestar de la Universidad de la República,en CURE Rocha,donde se han musicalizado sus poesías.
Escribe esas poesías naturalmente,y disfruta regalarlas. Algunos músicos rochenses  como Fermín Acosta,Negro Muniz y Julio Víctor González,entre otros), tienen letras de ella “para armar algo o no,pero las tienen…”
Ha participado en diferentes concursos de poesía y narrativa,trabajando actualmente ,desde hace 2 años en una mini serie de cuentos para niños.(Cuando el tiempo se lo permite)
En el año 2011,Mauricio deja a un segundo plano su taller para dedicarse por completo a la construcción formalmente,cosa que ya hacía desde el año 99.
Sigue participando en el taller  aunque más esporádicamente.

ESCULTURAS,LÁMPARAS,TÍTERES Y MUCHO MÁS

“Durante todos estos años hemos incursionado en varios rubros y experimentado diferentes técnicas,algunas que mantenemos hasta hoy,(además de las esculturas como lámparas vitrales,títeres,papel macé,reciclado,pintura,hilo)”, explican.
En 2013 vuelven a retomar sus estudios secundarios que tenían pendientes y  comienzan a pensar seriamente el dedicarse a full a su taller, al que definen como “el alma de nuestra casa”.
”Fue toda una decisión,y motivo de debate existencial  que llevó varias charlas en familia,nuestros hijos opinaron y nos ayudaron a darnos cuenta que estábamos perdiendo nuestra esencia,bajando los brazos frente a la globalización,rindiéndonos simplemente. Después de tantos años,sueños,proyectos,esfuerzos,fracasos,fracasos,pérdidas,y muchas satisfacciones(que casi siempre eran de esas que llenan el alma,pero no el plato de comida)”, aseguran.
“El 2014 nos encuentra agradecidos,recuperando sueños,proyectando,con ideas,volviendo a nuestra esencia,reflotando nuestro taller que no había vuelto a abrir sus puertas desde 2009;y encontrándonos con un gran apoyo de TODOS ! Cuando alguien aprecia nuestro trabajo,se detiene a mirar,se maravilla con algo con lo que te maravillaste al hacerlo,recibes una devolución positiva y hermosas palabras como nos llegan es para nosotros muy gratificante. GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS…
Nuestro sueño es seguir soñando !!!” dice Nataya con entusiasmo.

¿QUÉ ES ARTE? ¿QUÉ ES ARTESANÍA? QUÉ SON ARTES POPULARES?

En relación al mercado para colocar sus productos afirman: “Hoy por hoy estamos dedicados 100 % al taller,comenzando en junio(era en mayo pero tuvimos que postergar),con el ciclo de talleres.
 Internet nos ha dado una gran apertura para la comercialización de nuestros productos. Increíblemente también estamos vendiendo en Rocha,de forma particular y en locales que han apoyado nuestro trabajo como Clave de gol. En abril una estudiante de 5to Artístico nos hizo una entrevista y nos formuló una pregunta muy interesante: ¿ustedes consideran su trabajo arte o artesanía ? En el momento respondimos que lo considerábamos Arte pero lo comercializábamos como artesanía. Pero nos dejó pensando,siempre ha existido una diferencia,¿que es arte,que es artesanía ? ¿que son artes populares?”, se preguntan.
 “Hemos tenido el placer de participar en debates acerca del arte con grandes artistas y docentes de gran nivel de Bellas Artes y es una discordia que da para una nota entera. Hoy por hoy queremos darle el valor de Arte a nuestro trabajo,queremos sacarlo a la calle y compartirlo con la comunidad,y el Encuentro de Muralismo del cual tuvimos el honor de participar nos ayudó mucho a darnos cuenta del valor que uno le da a su obra, cuándo realizamos algo pensando en venderlo,y cuándo una obra surge sin que su fin sea la venta,(aunque después se venda o no)”, destacan.
“No nos interesa mucho cómo se nos clasifique,necesitamos un mercado para vender nuestros productos y hoy por hoy lo estamos encontrando,sin duda hay otra apertura,y en cultura se está trabajando. La gente valora más el trabajo hecho a mano,y(quizás ya se cansó del bombardeo de productos chinos ). Aunque no todos puedan pagar nuestras piezas se ve que la gente valora y admira de otra manera”, dice Mauricio.
“Sobre nuestro modo de vida nos consideramos hacedores de cosas,recicladores,nos encanta transformar y dar vida a objetos de deshecho ,en nuestra casa hay muchas cosas artesanales desde paredes hasta muebles. Nos gusta amasar nuestro propio pan, plantar nuestro alimento,tejer nuestros abrigos,(aunque algunas de estas cosas no las estamos haciendo en el presente),siempre apostamos a mantenernos al margen lo más que se pueda de este sistema capitalista despiadado

 LOS VERDADEROS VALORES DE LA VIDA


 Enseñamos a nuestros hijos y a los participantes de nuestro taller los verdaderos valores de la vida,y para nosotros el dinero está lejos de ser sinónimo de felicidad. Más que un estilo de vida,tenemos una filosofía de vida,en casa se respira arte,y él ha sido el motor de nuestros sueños”, agrega Nataya.
“¿Inseguridades ,incertidumbres? Si ,surgen,por supuesto,sobre todo en los largos inviernos ,donde la venta disminuye muchísimo, ganas de cambiar de vida, y conseguir un " trabajo de verdad "como sugerían algunas personas. Varias veces hemos estado a punto de abandonar en estos 17 años,pero hoy por hoy estamos 100% convencidos,que este es nuestro camino,que es lo que sabemos hacer,y que no hay nada mejor que luchar por tus sueños,por que eso es la felicidad,disfrutar del camino,sin querer llegar a ninguna meta,la meta es el andar por donde sos feliz. Por eso nuestro ciclo de talleres se llama "En la búsqueda del Arte”.
“Por ahí vamos caminando,en lo que hoy ya es un emprendimiento familiar ,ya que nuestros hijos Eloisa (9) y Tabaré (15),participan y colaboran con nosotros en los proyectos que emprendemos”,concluyen.

















Uruguay Italia:¡¡¡QUEDATE TRANQUILO OBDULIO!!!! “PERDONÁ SI AL EVOCARTE SE ME PIANTA UN LAGRIMÓN” Por Julio Dornel

                                                Escritor y periodista Julio Dornel




Estamos regresando de la “Internacional” con la cámara cargada de registros fotográficos, donde se puede observar un mosaico de nacionalidades mancomunadas en un festejo deportivo que parecía imposible. Hace 60 minutos que el fútbol atrevido de los uruguayos doblegó a la poderosa escuadra italiana, demostrándole al mundo que los “milagros” existen y que una nueva jornada de júbilo quedará grabada en la mejor historia del más popular de los deportes. Allí estaban los uruguayos, brasileños, árabes, judíos, grandes, chicos, hombres y mujeres en apretado abrazo, dando rienda suelta a la alegría colectiva de pueblos hermanos. Imposible describir la movilización popular generada por la celeste, sin caer en la evocación de otras hazañas del fútbol uruguayo, tan acostumbrado al esfuerzo supremo, cuando la crítica especializada pretendía justificar derrotas. Otra vez los bravos charrúas, animados por una mística superior, han logrado un resultado que parecía imposible, demostrándole al mundo que seguimos estando entre los mejores. Con la sinceridad habitual debemos señalar que nuestra confianza era limitada. Sin embargo el resultado favorable nos permite seguir soñando. La historia puede repetirse. David a vencido a Goliat y la próxima batalla será en el mismísimo estadio de MARACANA.

URUGUAY DESCUBRIÓ A JOSÉ ALFONSO LORCA UN ARTISTA INDEPENDIENTE Y CERCANO

ENTREVISTA EXCLUSIVA AL ARTISTA ESPAÑOL QUE CONQUISTÓ URUGUAY
 PUBLICADA EN MEMORIAS DEL POLULARTE, LA PRINCIPAL REVISTA CULTURAL DE ROCHA, URUGUAY.
LA ENTREVISTA ORIGINAL EN AUDIO, QUE SE PUEDE DESCARGAR, ESTÁ EN ESTE LINK
(COPIAR Y PEGAR EN EL NAVEGADOR)

http://elblogdejuanjopereyra.blogspot.com/2014/04/entrevista-exclusiva-al-artista-espanol.html






Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

José Alfonso Lorca comenzó a recorrer Uruguay durante el mes de abril y estaba prevista su visita hasta la primera quincena de mayo. Esos eran los planes:el “fenómeno Lorca” ha impactado tanto que en la tercera semana de junio continuaba brindando recitales. Estuvo en prácticamente todo el país, ha grabado un disco y se espera su regreso para fin de año. Es la gira más larga que un artista internacional ha realizado por nuestro país. Rocha tuvo la oportunidad de conocerlo gracias a la visión y “olfato” de Heber Barrios, el productor rochense creador de miss Atlántico Internacional.

En casi todos sus recitales, organizaciones sociales se vieron beneficiadas con parte de lo recaudado, como fue el caso de GRADA en Rocha.
Comenzó su carrera hace 19 años, tuvo un éxito arrollador en su comienzo junto a Salvador Dávila en el grupo Ciencias Naturales. Había cantado por primera vez a los 13 en el colegio. Hoy tiene 39 años...cumplidos en Uruguay.
En 2011 decidió ser su propio productor. “Junté casi todo lo que tenía, contraté a los músicos y me hice cargo de “La frecuencia perfecta” en todo sentido, desde lo creativo hasta lo empresarial”.Este es el disco que está promocionando “a pulmón”, fuera del “abrazo” de las multinacionales de la música.
Durante su gira por Uruguay le acompañó en Teclado y Guitarra, Walter Apesetche (h), un músico uruguayo a quien le confió los arreglos musicales en la versión 2014 de "El Anden del Corazón ", "El poeta enamorado" y su más reciente creación "Amantes Invisibles" este último tema inédito. Son parte de su nuevo álbum recopilatorio titulado "23 ALMAS" (LORCA Greatest Hits.) que terminó de grabar en Montevideo y será editado en Uruguay antes que en España.
Actuó en varias ciudades, en teatros, boliches, clubes, en el Conrad de Punta del Este y hasta en un Spa.
En una entrevista concedida a Memorias del Popularte el artista explicó las ventajas y desventajas de estar atado a las grandes compañías.
Lorca es un artista cercano a la gente,sin poses de divo, con convicciones muy firmes que lo llevan a afirmar que en España “el sistema asesina a la gente a la que de manera brutal se le quita la casa porque la crisis hace que no pueda pagar la hipoteca”

ME CRIÉ FELIZ EN UN CASA MUY POBRE QUE SIEMPRE SE INUNDABA”

Provengo de un barrio muy humilde de Madrid, Carabanchel , barrio obrero, soy hijo de padres trabajadores textiles.. Aquel barrio es el que llevo en la retina, en el corazón. Pasé una infancia muy feliz pese a vivir en una casa que era muy pobre, sufríamos rotura de caños y pérdida de agua y la casa estaba inundada. Con todo y con eso recuerdo con gran felicidad aquella etapa y aquella casa aún con los pies bajo el agua”,asegura.
Un artista independiente no tiene lógicamente la promoción que puede darle una multinacional. Lorca tiene el respaldo de la gente, de sus fans que en forma permanente lo “aguantan” a través de las redes sociales. El club “oficial internacional” de fans creado en España siguió día a día a través de Facebook la gira de su ídolo por nuestro país. El fans club uruguayo lo acompañó en cada recital, grabando videos que luego colgaron en You Tube y en su página. Fue así desde el primer concierto hasta el cierre “oficial” en la mítica Sala Zitarrosa, aunque como se fueron sumando más conciertos, la tarea siguió varios días más.

DEL CINE A LA MÚSICA

Su otra pasión es el cine “Soy un animal cinéfilo, me sé guiones de memoria de películas como por ejemplo El Padrino. El cine es una espina que tengo clavada “.
Estoy en la música por accidente porque estaba haciendo la carrera de Artes Audiovisuales .
Conocí en esos cursos a Salva Dávila que fue mi primer compañero de grupo con el que inicié esa aventura y de la noche a la mañana teníamos un grupo, luego se unieron dos más y formamos un grupo que se llamaba Sin Rumbo . Dimos tres o cuatro conciertos que sonaban terriblemente mal (ríe) porque evidentemente éramos novatos, éramos chicos y ahí no te daba miedo nada...y por algún lado se tiene que empezar¿no?
Después nos quedamos Salva y yo y siempre lo digo, tuvimos la suerte de no tener que dar demasiadas vueltas como les toca a muchos compañeros a los que les cuesta mucho arrancar y deben recorrerse todas las discográficas.
A través de un contacto que mi papá que tenía en el trabajo pudimos conocer al productor de Alejandro Sanz , descubridor de Mecano, de Alejandro , de Los Pecos, de grandes artistas que formarán parte de la historia.
Nuestras demos llegaron a sus manos y él tuvo esa intuición de sacarnos adelante y de repente todo fue muy deprisa. De estar estudiando, con 18 años, de pronto verte que todas las multinacionales de la música en España te querían en ese momento fue un cambio muy brusco”.

NADA SUPERA LO QUE SE SIENTE CUANDO UNO COMIENZA”

Al principio se desató locura porque lógicamente un chaval con 18 años cuando le dan su primer dinero lo primero que hace es invitar a los amigos a cenar y todo eso. Yo además me considero una persona llena de defectos: soy desprendido, intento compartir lo que tengo siempre que he podido, intento ayudar a mis amigos, a mi familia cuando he podido .
Como esa etapa no ha habido otra, he podido tener desde luego más éxito o estar a un nivel mediático más alto pero ya no es esa sensación del comienzo, cuando escuchas por primera vez un tema que tú has compuesto en una habitación muy chiquita , oírlo, sentir que lo cantan tres mil o cuatro mil personas en una plaza es una sensación única que no se vuelve a repetir aunque saques una canción que tenga incluso más éxito.
Gracias a Dios me siento afortunado por dedicarme a lo que me gusta pese a que no es un oficio tan como se ve desde fuera a veces de alfombra roja, de estrellas .las estrellas están arriba, iluminándonos, esto es un trabajo como otro cualquiera lógicamente que no voy a ser hipócrita: es peor y más duro trabajar en una mina”

LA SOLEDAD DEL ARTISTA , LA VIDA COMO MONTAÑA RUSA

.Pero, este trabajo a veces visto de afuera se ve como muy artificial y hay partes que lo son, pero la vida del músico es también adoquines, caminos pedregosos , son cuestas, son bajadas, son subidas, son montañas rusas.
En el fondo somos personas solitarias , yo recuerdo sobre todo que en aquella primera gira cada noche me iba con una persona diferente a la cama pero realmente, cuando llegué a mi casa después de dos meses sin pasar por ella, realmente estaba solo y mira que había conocido gente...
Eso hasta que te enamoras y lógicamente cuando el amor es recíproco , pues ahí, es otro mundo, ¿no? Es una etapa que recuerdo que lo pasé muy bien , es una fase de locura por la que hay que pasar porque hay que vivir .Quiero seguir viviendo por supuesto ya de una manera más tranquila. Pasé por túneles oscuros de adicciones de las cuales no me da miedo hablar . Considero que uno se debe asumir con sus virtudes y sus defectos y sus debilidades y con las llamadas bajas pasiones .He pasado por túneles largos y mi familia lo ha sufrido pero no me arrepiento de nada, sí por supuesto del sufrimiento que he podido causar a mi madre y mi padre y a la gente que me quiere pero de lo que he vivido realmente no me arrepiento”.

QUIEN ME LLEVÓ A CONSUMIR POR PRIMERA VEZ FUE UN ALBAÑIL”

En mi caso fue..he sido una persona que como Cáncer que soy me ha gustado siempre experimentar. La primera vez que probé la droga no fue de la mano de un músico sino de un albañil (ríe)...eso al día de hoy está en todos los sitios.
Si legalizaran el consumo no habría tanta adicción , se acabaría con el narcotráfico y el hecho que un consumidor pudiera llegar a una farmacia y pedir equis cantidad con su pureza no sería tan grave. Lo que pasa es que hay unos intereses creados que a los primeros que no les interesa tocar es a los políticos. Hay mucha hipocresía en todo esto.
Es un tema tabú que no se quiere tocar. Yo cuando hice pública...hubo una etapa muy oscura en mi vida , la gente preguntaba por mí, qué me pasaba, por qué no daba conciertos. Hice un comunicado por Internet contando mi problema para arrebatar la noticia a las malas lenguas viperinas que luego triplican la leyenda. No me considero un delincuente por eso, no he robado a nadie jamás para costearme nada . Sí es cierto que cuando se me ha ido de las manos o cuando cualquier cosa se te va de las manos es cuando empieza el drama y es cuando se te tiene que encender la luz para decir che, para, frena, recapacita .Ahora mismo llevo una vida sana porque el cuerpo te lo va pidiendo , el cuerpo se va cansando y te va advirtiendo” .

¿Pudiste cortar definitivamente con la droga?

Sí , es un capítulo cerrado. No quita que en un momento dado cuando se tercian vacaciones o un tiempo libre lógicamente uno se da un homenaje porque solamente se vive una vez”
.
¿Y el peligro de la recaída?

Por supuesto, por eso te hablaba del respeto, de que todo se trata siempre con un respeto sabiendo que ojo, no se te vaya a ir de las manos como se te fue otras veces, ya son las menos veces posibles.
Jamás tuve problemas con el alcohol, pero fíjate, por eso te hablo de la hipocresía. El alcohol es legal y te digo que he estado en clínicas donde iban cocainómanos, heroinómanos y alcohólicos y te puedo decir que el alcohol es peor, dicho por los propios médicos de esas clínicas .
El aspecto con el que llegaban los alcohólicos era peor, y un alcohólico puede encontrar el primer bar o la primera gasolinera abierta a las seis de la mañana y puede comprar”.

HE CANTADO SIEMPRE AL AMOR...EN LO PERSONAL NO HE TENIDO SUERTE”

No es fácil ser la pareja de un artista . Me considero una persona con unas rarezas cada vez más acentuadas porque al igual que se te van acentuando las arrugas se te van acentuando las rarezas. He tenido grandes parejas y grandes personas que han tenido que pasar por el mal trago del pasaje oscuro del que hablaba, eso no es fácil de llevar. Independientemente de eso yo considero que simplemente no he tenido suerte .También es cierto que estás en un oficio en el cual la gente a veces no sabes si se te acerca una persona que realmente se está enamorando de ti o se te acerca porque siente un morbo porque te ha visto encima de un escenario. Te vuelves un poco paranoico con eso pero bueno ves cuando una persona se enamora y ves cuando una persona no se está acostando con Lorca sino con Jose.
No ha llegado el momento, considero que todas las personas que han pasado por mi vida han arriado su bandera en el corazón y llevan su nombre puesto y salvo una persona, esas banderas las llevo con todo el cariño y todo el amor del mundo”.

NO HAY NADA PEOR QUE UNA DICTADURA DISFRAZADA DE DEMOCRACIA”

José Alfonso Lorca no rehuye pronunciarse respecto a la situación y la crisis que vive su país.
La burbuja inmobiliaria fue el principio del fin en España. Hay muchísimas familias que están siendo desahuciadas, familias honradas que han trabajado toda una vida para ganarse una vivienda y porque no pueden hacer frente a la hipoteca son echadas a la calle .
A mí se me cae el alma a los pies y siento vergüenza ajena . Ves imágenes...cuando los policías tienen que derribar la puerta no se les ve cómodos , son seres humanos. Esto yo lo critico, denuncio y me sumo al Basta Ya! , al No a los Desahucios! . Está en la constitución de mi país que toda persona tiene derecho a una vivienda digna . No hay nada peor que una dictadura disfrazada de democracia “, dijo.

LOS PODEROSOS ESTÁN HOY ASESINANDO A LA GENTE EN ESPAÑA”

.”Yo no lo viví, pero sí mi familia y Franco era un dictador que por lo menos te iba de frente, no se hacía el demócrata. Luego se nos ha vendido...mi padre hace poco...mi padre que fue una persona que puso su granito como tantos otros para que pudiéramos hoy votar y elegir a los líderes y los presidentes ...mi padre me decía que se sentía defraudado , estafado porque en el fondo, decía ,yo pensaba que mis hijos iban a vivir mejor que yo y resulta que están teniendo más problemas.
La gente tiene sueldos precarios, la gente no encuentra trabajo , el índice de desempleo es hoy el mayor que ha habido en la historia de mi país y eso también debe denunciarse.
Con el tema de los desahucios hay padres que se está tirando por los balcones , se estás suicidando pero yo no lo llamo suicidio. Yo a eso lo llamo asesinato porque cuando una persona se ve entre la espada y la pared y se ve acorralada lógicamente se tira por el balcón para que luego indemnicen a la familia pero fíjate hasta dónde estamos llegando”.

TODO EL SISTEMA POLÍTICO ESTÁ EN MANOS DE LOS BANCOS”

La política en España se ha convertido en gente que va al Congreso de los Diputados a mirarse el ombligo y me refiero al partido que está en el gobierno y a los que están en la oposición.
Todo el sistema político se debe a los bancos , están todos endeudados con los bancos y lógicamente no pueden hablar demasiado porque están-con perdón- agarrados por los huevos por los bancos. Al final hay tal sensación de impotencia y esterilidad que no sé realmente cómo se va a poder salir.

Es una sensación de mucha impotencia y esterilidad. Los políticos españoles hoy se miran el ombligo y están muy lejos de la situación real que vive el pueblo. Es muy bonito decir que eres de izquierdas pero cuando te montas en un Mercedes y te vas a vivir al barrio La Salamanca , por ejemplo, que es uno de los más ricos que hay en Madrid . Hay una enorme lejanía con la realidad que está viviendo la gente”.

LA ÚNICA ESPERANZA ES QUE SURJA ALGUIEN JOVEN,FRESCO”

Cuando hablan de España grande y libre que me perdonen, yo no siento ni que sea grande ni que sea libre en este momento.
Cada vez me siento también más cerca de querer una república .Pienso que la monarquía no ha servido para nada y aparecen casos muy graves de corrupción ,en uno está involucrada una de las infantas ,una de las hijas del rey.
La única esperanza que tengo es que haya alguien fresco, joven .
Hoy siento dislexia , me he criado en una familia de izquierda pero no creo en la izquierda que hay , mucho menos creo en la derecha pero es que no hay más”

Ni sueño ni película para Luis Suárez; la vida misma

 


San Pablo.- Diego Lugano lo levantó en andas apenas terminó el partido. Sus compañeros fueron a buscarlo. Había salido después de su segundo gol. Un cabezazo hacia atrás de Steven Gerrard y un error de marcación de Cahill lo dejaron mano a mano con Hart. Lo quemó. Fuerte y cruzado. Se fue corriendo con su clásica celebración de pistoletazos, besos al dedo anular y la muñeca, y, siempre, el número tres con su mano derecha. Titulares y suplentes se le tiraron encima. Eran como veinte encima de él. Nuevamente de pie, volvió a hacer el número tres. Pegó un Topo Gigio. "A ver qué dicen ahora?", decían los subtítulos. Se encargó de aclararlo en pleno campo de juego. En los mejores treinta segundos de nota del Mundial, aseguró entre lágrimas: "Lo soñé, lo soñé. Estoy disfrutando este momento por todos los momentos que viví, por las críticas... Acá tienen".
Oscar Tabárez confirmó la formación una hora antes. Cambió medio equipo. Giménez por Lugano, Pereyra por Pereira, González por Gargano, Lodeiro por Stuani. Su regreso, por Forlán y a apenas cuatro semanas de su operación de meniscos, se descontaba desde el mismo día después del 1-3 ante Costa Rica. Su recuperación habla de su fortaleza física y, sobre todo, de su sacrificio. A los 39 minutos del primer tiempo, bajó hasta su campo. Rebotó de espalda, de primera y con el revés del pie derecho. Tac. Redondita para Lodeiro y a correr hacia el área. El enganche encontró a Cavani, recostado sobre la izquierda. El delantero juntó a Johnson y a Cahill. Vio su pique y lo esperó. Se coló entre Jagielka y Baines. El pase, medido y perfecto, le llegó cuando aún estaba en carrera. Hizo simple una definición complicadísima. Giró, abrió bien los ojos, cabeceó a contrapié y siguió corriendo.
Lloraba mientras cumplía con ese ritual festivo que tan bien conocen Johnson, Gerrard, Henderson, Sturridge y Sterling, compañeros en Liverpool. Se tiró al piso y lo abrazó Arévalo Ríos, el jugador de equipo por excelencia. Volvió a hacer su ceremonia mientras se dirigía al banco a buscar a alguien. A Walter Ferreira. El kinesiólogo. Le dicen "El Manosanta" porque hace lo que nadie puede hacer. Trabajó con todos los cracks uruguayos: Rubén Sosa, Daniel Fonseca, Paolo Montero, Chino Recoba. Médicos y fisioterapeutas de todo el mundo lo consultan. Ayer agrandó su leyenda con ese emotivo abrazo.
Su planilla indicó que corrió 8500 metros y metió 39 piques, 21 en el segundo tiempo. En el último, alcanzó una velocidad final de 25,78 km/h y le rompió el arco a Hart. Solamente un 7 % de su tiempo tuvo alta actividad. Las estadísticas, je. Apenas se reanudó el partido tras el 2-1, se tiró al piso. Glen Johnson lo ayudó en la elongación. Pidió el cambio. Se retiró en camilla. Se sentó al lado de Ruso Pérez. Le llenó de lágrimas su hombro derecho. Estalló cuando el árbitro pitó el final. "Uruguay nomás", gritó arriba de Lugano. Abrazó respetuosamente a su amigo Gerrard. Explotó en el pecho de Muslera. Tiró una camiseta a la hinchada. Detectó a alguien en una tribuna. Se puso la mano sobre las cejas para ver mejor. Se emocionó. Lloró de nuevo, haciendo ese número 3 que representa a su familia: su mujer Sofía y sus hijos Delfina y Benjamín.
Luego se metió en el vestuario. Ni sueño ni película. Fútbol y la vida misma. Ayer todos quisimos ser Luis Suárez..