Buscar este blog

martes, 24 de junio de 2014

La FIFA anunció que investigará la mordida de Luis Suárez


"Se escuchará a los árbitros y se cotejarán los elementos necesarios, y de ser necesario se tomará una determinación en este caso", aseguró Segolene Valentin, portavoz de la FIFA. 

Suárez se queja de dolor en sus dientes tras morder a Chiellini. Foto: Reuters
El País

La FIFA abrirá una investigación y analizará todos los elementos necesarios para evaluar la presunta mordida del futbolista uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chielini en el partido Uruguay-Italia del Mundial.

"La FIFA escuchará los árbitros y cotejará los elementos necesarios y luego tomará un decisión y de ser necesario tomará una determinación en el caso", anunció hoy la portavoz de FIFA, Segolene Valentin.

Chiellini, quien asegura haber sido mordido en el hombro por el delantero Suárez durante el partido en el que los uruguayos vencieron 1-0 a los italianos y los eliminaron del Mundial de Brasil 2014, en el cierre del Grupo D.

El vicepresidente de la FIFA, el británico Jim Boyce, dijo que la FIFA debería investigar el incidente, que no fue sancionado por el árbitro del partido, el mexicano Marco Romero.

"He visto el incidente varias veces en televisión. No hay ninguna duda de que Suárez es un fantástico futbolista pero, una vez más, sus acciones lo dejan expuesto a duras críticas", dijo Boyle, quien recalcó que se debe tomar la medida disciplinaria "necesaria" si se determina que hubo una agresión del uruguayo.

Suárez fue acusado de morder al defensa italiano en el minuto 70 del partido, cuando el marcador estaba 0-0 e Italia jugaba con 10 hombres tras la expulsión de Claudio Marchision, a los 59'.

El uruguayo de 27 años y delantero del Liverpool, ya debió cumplir dos sanciones por haber mordido a jugadores rivales, la primera de ellas en Holanda y la segunda en Inglaterra.

"Son situaciones que pasan dentro de la cancha. Estábamos los justo ahí adentro del área. El me pechó con el hombro de él. Y a mi así me quedó el ojo también", indicó Suárez tras el partido.

La FIFA tiene un sólo antecedente de sanción de oficio en mundiales: ocurrió en Estados Unidos 1994, la misma cita en la que dio doping positivo el argentino Diego Maradona, cuando penalizó al italiano Mauro Tassotti por un codazo al español Luis Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario