Buscar este blog

martes, 27 de septiembre de 2016

Cuaderno de bitácora de Una Chacra Sin Nombre. Lilly Morgan Vilaró


Martes 27 de Septiembre,2016

06:00 Me levanto y soy saludada por Lula y Tiek como si en vez de haber estado dormida,me hubiese muerto.
Y por alguna razón, he resucitado.
No les doy bola porque lo hacen todas las malditas mañanas!
Al prender el televisor me doy cuenta que hubo corte de luz a la noche porque está en el canal "madre".
Preparo el desayuno y empiezo a tomar café mirando los noticieros.
Se corta la luz.
Antes de que pueda levantarme a buscar el celular,la luz vuelve.
Tomo un poco del exquisito café colombiano ecológico que me trajo mi sobrino preferido.
Estoy por ponerle aceite de coco a una tostada de pan integral, cuando la luz se vuelve a cortar.
Y se vuelve a prender.
Y se vuelve a cortar.
Me levanto y busco el celular que quedó al lado de mi cama.
Vuelve la luz.
Me siento y termino mi desayuno con continuos cortes, tipo como si alguien estuviese enviando mensajes en código Morse.
Cortecitos cortos intercalados por cortecitos más largos.
A la siete se corta y y ahí se queda.
Llamo a UTE.
Por alguna razón me contesta la grabación antigua.
Esa que pedía hasta la partida de nacimiento de mi abuela Teresita.
Cuando termino de dar todos los datos habidos y por haber, mi George Clooney versión robot de la UTE, me dice que lo lamentan mucho, pero que por alguna falla técnica, no se ha podido registrar ningún dato.
Y me corta antes de que yo pueda decirle lo que pienso de su madre y su abuela.
Vuelvo a llamar y esta vez sale la versión nueva de George Clooney.
Queda registrado mi reclamo.
07: 25.
Me voy a caminar con la jauría por la ribera cósmica del sol, versión camino vecinal rochense.
Sin novedades volvemos todos sanos y salvos.
Incluyendo al aperiá que logro sacar vivito y coleando,con solo una leve taquicardia, de la bocaza gentil de Lula.
Seguimos sin luz así que voy a mis quehaceres campesinos matinales.
A las 9:52, vuelve la luz.
Espero unos 15 minutos y como no se vuelve a cortar,voy y enchufo el calefón, la compu y el televisor.
Termino el trabajo externo.
Me preparo un café, me siento ante la compu y la prendo.
Se corta la luz.
Llamo a George Clooney quien luego de tomar mis datos me dice que yo ya hice un reclamo y que me va a pasar con un humano.
Y lo dice con tono de reproche, como cuando la profesora de inglés me mandaba a la oficina de la Madre Superiora en el colegio, porque yo me aburría en la clase y me ponía a hacer chistes.
43 timbrazos más tarde, me atiende una simpática chica.
Le digo lo que ha pasado.
Me pide los datos y constata que que yo soy quien dicen mis datos que soy.
Le digo que sí y que es en Rocha, paraje India Muerta.
Hago un segundo de silencio y no resisto la tentación y agrego: "Como lo está la luz.!"
La chica se ríe y me dice que se ve que aún no han terminado el trabajo pero que ella volverá por si acaso a reclamar.
Finalmente la luz vuelve a las 12:30, pero yo no le doy bola y me voy a dormir la siesta para darle tiempo a que se decida quedarse o a irse nuevamente.
A las 13:00 me despierta el ruido espantoso del celular para avisarme que tengo un mensaje de los técnicos de la UTE diciendo que la misión está cumplida.
Ni idea de por qué se cortó la luz.
Capaz se impresionó al ver un día tan primaveral.
L.M.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario