Buscar este blog

martes, 27 de septiembre de 2016

Lanzamiento de 25° Semana del Corazón este martes en Rocha

Unidad de Comunicación Gobierno






 

 Varias actividades saludables con decenas de niños en plaza independencia fueron en la mañana del martes el inicio de la agenda rochense de la 25° Semana del Corazón.
Desayuno saludable y actividades lúdicas asociadas a la práctica de deportes ocuparon gran parte de la mañana en la zona céntrica de la capital departamental.
El cierre estuvo a cargo de representantes institucionales, quienes en conferencia de prensa destacaron aspectos de la promoción de conductas que disminuyan el riesgo de las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte a nivel mundial.
Como una buena noticia, se indicó que en los últimos años a raíz de un fuerte enfoque del Estado en este tema, ha existido en Uruguay un descenso en los indicadores de fallecimientos asociados a esta patologías. Las cifras indican que en la actualidad se registran 24 fallecimientos diarios (13 mujeres y 11 hombres) afectados de enfermedades cardiovasculares.
“Esto apunta a concientizarnos como personas en tener determinadas actitudes cotidianas en relación a cómo nos cuidamos, nos alimentamos y cómo hacemos determinadas actividades”, dijo el Intendente Aníbal Pereyra en la apertura de la conferencia de prensa celebrada en salón de exposiciones del Teatro 25 de Mayo. Agregó que “el hecho que comience esta actividad con la participación de numerosa cantidad de niños, es trascendental, porque son los niños los que mejor difunden esas actitudes de vida”, compartiendo una experiencia personal al señalar: “yo no me olvido más hace dos años, mi hija tenía 3 años y me repetía permanentemente los relacionado con la comida saludable, ahora me convencí que tenía razón, es así”.
En tanto el Director Departamental de Salud, Dr. Mauricio Moreno recordó que “las enfermedades cardiovasculares son, a nivel mundial, la primera causa de muerte. Uruguay no escapa a eso pero estamos bajando los indicadores. Cosa importante porque quiere decir que la población esta haciendo más deportes, está comiendo más sano, si bien todavía hay que mejorar mucho”, señaló.
“A nivel mundial mueren millones de personas por día por enfermedades cardiovasculares, que no sólo incluye infartos de miocardio, también los infartos cerebrales, infartos renales, entre otros, que provocan la muerte y están asociados también a patologías crónicas no transmisibles como la diabetes, la obesidad, el sedentarismo, la presión arterial elevada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario