Buscar este blog

martes, 13 de septiembre de 2016

Padres exigen que Primaria no baje calidad de enseñanza de Escuela N° 32 de Rocha.



Solicitan que la Junta Departamental les reciba este martes 13 de setiembre

Comunicado

Los padres y vecinos de la Escuela N° 32 de Rocha, comparten con la población su profunda preocupación por la inminente recategorización de está escuela para el año 2017 por las autoridades del CEIP. Esto significa que para el próximo año la escuela habrá perdido la categoría A.PR.EN.D.E.R., para pasar a la órbita de las escuelas comunes.
La mayor inquietud que surge es si con el cambio de formato y el inevitable desvío de recursos económicos y humanos la calidad educativa pueda mantenerse. Al mismo tiempo surgen otras interrogantes: ¿Qué criterios se tomaron para que la escuela sea considerada de quintil 3, si la situación socio-económica del barrio es cada vez más descendidas, sin fuentes de trabajo, ni mejoras educativas que excedan lo que la escuela aporta al barrio?, ¿Qué pasará con los cargos de maestro de apoyo, maestro comunitario y maestro de Trayectoria Protegidas que tanto hacen por el aprendizaje de nuestros hijos?, ¿Qué pasará con los proyectos P.O.D.E.S. Que año a año han permitido tener acceso a libros, salidas didácticas, materiales de laboratorio y recursos de diferente índole?, y finalmente, ¿Qué pasará con las reformas edilicias proyectadas?.
Esta comunidad considera que no se debe desconocer la trayectoria de las instituciones. Esta escuela cuenta desde hace 9 años con maestro comunitario, cargo que ha sido desempeñado siempre por la misma maestra. Ésta cuenta con curso PMC, lo que al país le ha significado una inversión que se perderá si el cargo desaparece de la escuela. Pero más allá de eso, cabe destacar la manera en que las líneas de intervención del maestro comunitario ha fortalecido el quehacer de la escuela, trabajando codo a codo con las familias, haciendo aceleración de alumnos en hogares, lo que ha conllevado a un 0% de deserción escolar y ha reducido notoriamente las inasistencias.
Nuestras familias no tienen objeciones en cuanto a la categoría O formato que tenga la escuela, lo que si queremos es una educación de calidad, que provea oportunidades para todos los niños; dicho de otro modo: EQUIDAD.

Padres de Escuela N° 32 de Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario