Buscar este blog

viernes, 23 de septiembre de 2016

CÁMARA EMPRESARIAL REALIZARÁ VARIOS PLANTEOS EN EL CONSEJO DE MINISTROS DE ROCHA


Integrantes de la directiva de la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado, se desplazarán a La Coronilla (Rocha), el lunes 26 de setiembre para participar del Consejo de Ministros abierto. Las gremiales que integran la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (CRECE), ya tienen pactadas varias reuniones con secretarios de Estado.
Directivos de la Cámara Empresarial, priorizarán encuentros con los ministros de Educación y Cultura, Transporte, Economía, Interior, Industria y Relaciones Exteriores. La gremial busca avanzar en varios temas que ya fueron planteados en anteriores ocasiones y otros que se incorporarán a la agenda.
Ente los nuevos planteamientos al Gobierno, figura solicitar la implementación de una aduana única en la frontera Uruguay-Brasil en Chuy, con el objetivo de facilitar el comercio y el ingreso de turistas al país. Según sondeos realizados por los empresarios, hay instalaciones que lo permitirían y la voluntad del Gobierno brasilero, por lo que faltaría el compromiso uruguayo.
Se volverá a tratar la acometida recaudadora de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) buscando que el Gobierno revoque su autorización de funcionamiento luego de un recurso administrativo presentado por el doctor Juan Andrés Lerena quien participará de la reunión, se planteará la preocupación por la solución parcial alcanzada para la distribución de supergas en Maldonado, inversiones en materia de infraestructura vial para las carreteras y caminos rurales del departamento y temas vinculados a la seguridad ciudadana en la zona Este del país.
Uno de los aspectos más relevantes se dará en el encuentro con el ministro de Economía, Danilo Astori. En la reunión se volverá a plantear la disconformidad sobre el cambio al Código Tributario incluido en la Rendición de Cuentas. Se trata de una modificación al artículo 159 donde se agrega el apartado 20 bis, que dispone la responsabilidad solidaria de los empresarios por obligaciones tributarias de terceros que determine la administración pública a su criterio y de forma discrecional.
Posteriormente al Consejo de Ministros, las gremiales integrantes de Crece sesionarán en la ciudad de Chuy, donde se analizará la firma de un acuerdo con El Correo para facilitar el comercio exterior.

 https://www.facebook.com/Camara.Empresarial.Maldonado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario