Buscar este blog

miércoles, 18 de enero de 2017

DIPUTADO DARCY DE LOS SANTOS “EL FRENTE AMPLIO SE HA CARACTERIZADO POR GENERAR OPORTUNIDADES A QUIENES HABÍAN SIDO DEJADOS DE LADO POR EL SISTEMA.”





Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

AUDIO AL FINAL DE LA NOTA
(SE PUEDE DESCARGAR).

El legislador analizó la situación del pais y qué ha cambiado, a su juicio, desde que el Frente Amplio es gobierno.
Reconoció la existencia de “desafíos y situaciones complejas” ante la pérdida de la mayoría en la Cámara de Representantes por la decisión del diputado Gonzalo Mujica . En relación a los “desencantados” del Frente Amplio, consideró que hay que escucharlos. “Quizás tengan razón en algunos de sus planteos, quizás debamos hacer una revisión y redoblar los esfuerzos”, dijo.
De los Santos estuvo en Hay otra historia, el programa de radio Fortaleza.

Estos son algunas de sus declaraciones:

“Los partidos tradicionales siempre implementaron aquello de “primero tiene que crecer la torta” para después redistribuir. El Frentre Amplio demostró que se puede crecer y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Eventos como el de Barrio López de Rocha tuvieron una respuesta inmediata por parte del gobierno”.

“El Frente Amplio se ha caracterizado por generar oportunidades a quienes habían sido dejados de lado por el sistema”.

“Se habla del viento de cola pero deber recordarse que en setiembre de 2008, el mismo día que Alvaro García asumió como ministro de economía, EEUU y Europa se declararon en recesión. Uruguay ha crecido en forma permanente a pesar de esa crisis y a la situación regional”.

“2017 será un año de rediscusión de la poítica presupuestal que va a generar mucha agenda política”.

“Es lógico que haya demandas crecientes de la gente porque a medida que se mejora se aspira a más”.

“A veces las diferencias estratégicas dentro del Frente Amplio han sido fuertes pero es muy bueno tener el aguijoneo permanente de nuestros compañeros porque eso nos permite crecer”.

“Hoy el Parlamento vive una realidad distinta porque un diputado no votará con la fuerza política y eso genera desafíos y situaciones complejas”.

“El Frente Amplio debe escuchar los reclamos de los desencantados. Tenemos muy claro que no ha habido una renuncia a los principios . Quizás tengamos que generar una revisión y redoblar esfuerzos”.
Les invito a escuchar la entrevista completa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario