Buscar este blog

sábado, 21 de enero de 2017

EDIL MARTÍN VALDEZ “ANÍBAL PEREYRA ES UN BUEN PARLAMENTARIO Y UN PÉSIMO INTENDENTE”.





Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

AUDIO AL FINAL DE LA NOTA
(SE PUEDE DESCARGAR).

Martín Valdez tiene 21 años y es el edil más joven de Rocha. Se define como “wilsonista”, empezó a militar a los doce años y está en su horizonte que espera algún día ser diputado y también ocupar la jefatura de gobierno del despartamento de Rocha.
Valdez es edil titular de “la 84”, agrupación que lidera el veterano dirigente Humberto Alfaro.
Comenzó en “la 71” del hoy senador José Carlos Cardoso y junto a su sector acompañó en la última elección departamental la candidatura a la intendencia de Carlos Taraboquia .
“El Partido Nacional perdió por un edil, por un poco más de mil votos y eso me duele más que la paliza que el Frente Amplio nos dio en el 2010”, dijo Valdez en el programa hay otra historia de Radio Fortaleza.
Hoy dice que aquella candidatura fue “inventada”. “Se trata de una persona que tenía actividad pública pero no política desde hacía tiempo. Fue un error, se tomaron decisiones en muy poco tiempo. Se pensó que trayendo a alguien que había dido candidato por el Frente Amplio eso traería votos frenteamplistas casi que automáticamente y eso no pasó ni pasa”, dijo.
Entre las causas de la derrota del Partido Nacional en 2015, Valdez dijo que en su partido hay gente que se mueve “en la chiquita”, buscando “sacar ventaja” para “su chacrita”.
“(El ex intendente) Irineu Riet Correa llamó a votar por Pilar Altez (uno de los tres candidatos del Frente Amplio) para que José Carlos Cardoso no fuera intendente”, aseguró.
Hoy “la 84” dejó de trabajar con el sector que acompaña a Taraboquia (hoy alineado con “Todos”). Valdez niega que el sector esté “a la intemperie”.
“No lo estamos. No tenemos un sector nacional que nos represente ni un candidato a intendente, somos hoy los orejanos del Partido Nacional, nos estamos armando”.
Martín Valdez respondió a las preguntas sobre si “la 84” está cerca de Edgardo Novick y si es posible su integración al Partido de la Gente.

“Aníbal Pereyra es un buen parlamentario y un pésimo intendente por eso cada vez que se hace un planteo hay que estar preparado para debatir”

“He hecho cuestionamientops a cómo se usan los reintegros que cobran los ediles. Está bien que se cobren esos gastos pero deben estar justificados”.

“¿Qué desarrollo queremos para Rocha? ¿Qué turismo necesita el departamento?

“La administración y el intendente no saben dónde están gobernando, no hay un desarrollo a largo plazo. No hay planificación ni en turismo ni en otros temas. Hacen la plancha”.
“El presupuesto quinquenal del gobierno del Frente Amplio es el mismo desde que comenzó la primera administración de Artigas Barrios. No hay ninguna innovación”.

Les invito a escuchar la entrevista completa al edil Martín Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario