Buscar este blog

martes, 27 de febrero de 2018

BUCHÓN Y ALCAHUETE . Escribe Luis E. Pini




Encontré en mi computadora una carpeta, creo que sin nombre pero con una “descripción” de su contenido: Buchón y Alcahuete.

Evidentemente es una alusión personal y quien evidentemente podría leerla es quien la escribió y yo mismo.

Creo que yo no la escribí, (dejo abierta la posibilidad de mi olvido, en todo caso, como en un cuento kafkiano)por tanto es una referencia que tomo como personal, escrita, en mi computadora.

Por esa razón puedo determinarlo de ese modo.

Una vez concientizado el objetivo de catalogarme como, buchón y alcahuete, pienso en:

¿qué puede haber provocado, tan osada acción de escribir en una carpeta sin nombre de mi computadora con esos calificativos y porqué?.

El qué se percibe claramente en mi perfil de Facebook, desde hace por lo menos tres años, desparramados como descripciones de los problemas y algunas soluciones, que he ido encontrando para detener u obstaculizar el accionar persistente, de este Bulling electrónico.

Pero no es esto lo que me preocupa y ocupa en cada caso , uno a uno y en el conjunto, que es el artículo de hoy, con un elemental análisis, “social” y/o psicológico” como también político y filosófico, en escala menor.

Epítetos que acepto asociados por la descripción sistemática de su intervención, en mi conexión y hechos que he descripto,(no todos) en muchas ocasiones como dije y últimamente con los nombres de las conexiones a los efectos de dejarlos en evidencia y al descubierto, (repaso: WIFI, ADLS, santiago y casa básicamente).

A partir de aquí debo ser más preciso en los términos, así que van definiciones del diccionario:

Términos a utilizar en este “análisis”, “conductual” con el que pretenden descalificarme los corruptos(o el corrupto con cuatro conexiones “en serie o paralelo”)

BUCHÓN/NA:. (de buche) adj. Fam. Aplicase a todo lo que hace buche, arruga, bolsa o pliegue. Dícese de una paloma que hincha el buche desmesuradamente.

Definición Enciclopedia Sopena, Nuevo diccionario ilustrado de la lengua española. Editoriales Reunidas S.A. Bs. As. Edición especial autorizada 1950. (PARA LOS TRES TÉRMINOS).

ALCAHUETE/TA: (del ár. alcaued) m. y f. persona que procura, concierta o encubre, el trato carnal entre hombre o mujer//fig. y fam. Persona o cosa encubridora de algo// fig. y fam. Persona Chismosa enredadora soplona.
CORRUPCIÓN:(del Latín CORRUMPTLOS ônem) acción de corromper// Alteración de un texto// fig. vicio, abuso, perversión.

Muchos son los aspectos que se pueden desarrollar como consecuencia de estos actos y de la descripción que hago, para complicarlo un poco más podría describir HECHOS, asignables o no a su acción.

Por ejemplo, a la carpeta en cuestión le cambié el nombre(antes de ayer) y como no me acordaba(el nombre) fui a buscarla (no la encontré y la que estaba encima, estaba sin unos archivos que el día anterior tenía.

La encontré en carpetas de navegación o como se llamen, no la puse ahí y en todo caso la hubiera puesto en “mis documentos” como más lógico.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Ayer 26/02/2018, para seguir o empezar a “boconear” realmente (no como el corrupto pretende callarme la boca, acusándome de serlo) un camión de ¿UTE? de la Intendencia, estaba trabajando en un poste dos casas más delante de la mía, hacia la terminal (Sería por ella, ajustando detalles ¿u otra cosa?).
Ayer 26/02/2018, recibí un mensaje de UTE, en mi celular que el 28/02/2018 habría un corte a partir de las 8 de la mañana hasta , creo que las 16 horas, por mantenimiento. Casualidad o están ajustando los cables que llevan las conexiones truchas o corruptas, (¿ Tengo derecho a pensarlo ,verdad?) Como a hacerme cualquier otra hipótesis que se me van ocurriendo.
Ayer, no aparecían en mi computadora las conexiones Santiago, ADLS, Casa, en cambio apareció otra nueva, que después desapareció dando lugar a ADLS, DESCRIPCIÓN EN ALGÚN COMENTARIO EN FACEBOOK.
Esto como frutilla de la torta, así como sale, que no voy a comentar.________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Esto estimados amigos no es baladí, sin importancia, sin objeto. Esto es un ejercicio de aprender a pensar solidariamente a mi problema y a los problemas de todos, de ser cierta mi percepción y análisis de los hechos.

Una cuestión que se ha naturalizado y como tal la asumimos(naturalizada) es que “todos estamos vigilados”, “cada vez es más frecuente ver cámaras de vigilancia, en todas partes”, COMO SÍ, TUVIERA QUE SER ASÍ, COMO SÍ, NO TENDRÍAMOS DE AQUÍ EN MÁS LA TRANQUILIDAD DE ESTAR EN INTIMIDAD, SOLOS O ACOMPAÑADOS.

Sé que esto es muy denso, muy trabajoso leerlo analizándolo y midiendo sus consecuencias, tanto para “el vigilante” como para cada uno de nosotros, en y desde nuestros hogares o trabajo cualquiera sean ellos.

Hay una realidad que escapa a nuestra captación inmediata y no problematizadora, de la que somos tanto víctimas como culpables de que así sea.

Este “amigo/S”, que pretende reírse de mí y de las dificultades en que me mete y todavía calificándome con la pretensión de dejarme en ridículo, tendrá que pasar varias veces por el baño para higienizarse, figurativamente hablando, tendrá que hacer la escuela y reiniciar, en otra vida, todo lo que no ha podido aprender en esta , si tiene suerte. (HABLO DE REENCARNACIÓN Y NADA MÁS)

Yo puedo reconocerme absolutamente ignorante en lo referente a programas, herramientas, seguridad de redes y un largo etc. y lo hago.

Pero hasta que no tome el mando omnipotente el sistema de computadora mundial, que lamentablemente se anuncia, capaz que de la mano del sistema de inteligencia artificial, y así lo entiendo, que muy pronto así será, precisamente por la inutilidad de gente corrupta de todos los niveles, de los idiotas con pretensión de inteligencia, de los hombres “probos” y mando mañosos con sus hermanos, creyendo que así “harán plata y sobrevivirán” .

Si fuera el caso y pasara dentro de 50 años,(pongamos por caso) estos “señores” que hoy propugnan, promueven corrupción, obstaculizan, alimentando su ego, a un grado de idiotez mayúsculo, podrán quizás apreciar como todo su entorno y ellos mismos, se han convertido en excremento de una maquinaria electrónica infernal e insensible, pero no estúpida.

En realidad toda nuestra sociedad ha alcanzado un grado de despreocupación, de falta de inteligencia, de falta de solidaridad y sobretodo de consciencia del otro y de sí mismo en relación, inapropiado, obsoleto, y no beneficioso para su sobrevivencia.

Dirán que me puse los lentes de derrotismo y de lo feo, que estoy haciendo foco en lo que impide la armonía creativa del ser humano y profundizando la desesperanza. Todo provocado por estos holgazanes, metiches a los que , ni sueñen, que les voy a dejar el espacio, precisamente silenciando su delito, su actitud, su corrupción.

Quiero vivir en espacios abiertos y sanos de aire, de actitudes no egoístas, de vida a pleno, en compañía de seres evolucionados y en proceso de mayor felicidad, no de seres auto enfermos y contaminantes.

Sé que busco compañía entre los que aún no han despertado a estas realidades, y que es muy lenta esa evolución vista desde el pasado, pero si nos ubicáramos en un futuro, quizás se podría observar el paso de hechos, mucho más rápidos y encontrar resquicios por dónde salir hoy sin temores.

Lo que señalo a través de la crítica cotidiana y esta, algo más pensada y proyectada, es que el derecho de ser humano es serlo y la obligación es la de trabajar en colaboración, para lograr el espíritu comunitario de avance de todos y de la humanidad.

Sin ingenuidades y apoyándose en la diferencia , de ser posible, para integrar a la mayor cantidad de los poquísimos tres millones que somos, al menos.

No hay espacio en mi inteligencia para el corrupto, aunque tolere el tiempo de su condena esperando su conciencia.

No hay silencio posible, ni complicidad, cuando se alcanza el grado de impunidad, y esta no la hemos resuelto socialmente.

No es escondiendo nuestras miserias que saldremos de ellas, sino precisamente es saliendo hacia arriba a partir de ellas.

Solo el chancho se goza en el barro, por el “castigo” a su grasa que lo obliga a sentirse “como chancho en el barro”, aunque el estúpido también lo haga.

Estos sujetos lo están solo de la maldad, lo demuestran y así silenciándolos confundimos a las nuevas generaciones, tengan la edad que tengan y contribuimos a generar caos en la sociedad.

Y también no es pidiendo cadalso y castigos ejemplarizantes, que humanizamos nuestra tozuda porfía ignorante.

Es domesticando nuestro temperamento, cultivando la inteligencia, doblando el dedo índice hacia nosotros mismos primero y luego asumiendo la realidad efectiva, prevista de esa limpieza egoica primero.

Somos un sistema biológico inteligente, que cuenta con circuitos muy sensibles, capaces de ser manejados por sentimientos y pensamientos y unos y otros actúan en yunta, por eso tenemos tantos problemas explosivos en nuestros actos, que cotidianamente tenemos que enfrentar.

O bajamos los decibeles de nuestras conductas o estamos remachándonos como tomates en una pared.

Finalmente, alcahuete es quien gratuitamente sale a enredar, tú/ustedes, se enredan solos , no precisa que los denuncien, pongan en exposición y señalen.

Al respecto, respeto mi vida por encima de apariencias, de mentiras e hipocresías (no digo que no las cometa) y mucho menos buscar enredos, demostrado, diariamente, en mi trabajo dónde lamentablemente aprendí a la fuerza.

Pero no tengan dudas, que estando con mi consciencia limpia buscaré, lo que ya sostuve, y demandaré mis derechos legítimos, mientras tenga la posibilidad de hacerlo de un modo humano fundamental.

Hay una vigilancia que nadie la promueve y es la de que nos quiten nuestra naturaleza y esta se construye desde que nacemos, acrecentándola desde nosotros, existiendo muchas formas de disminuirnos y esto es lo que están haciendo desde lo Global( que es económico) con la ayuda de todos nosotros, aceptando actos como los descriptos y de otro carácter, en toda la administración del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario