Buscar este blog

sábado, 24 de febrero de 2018

EXPERTO EN TURISMO OSCAR IROLDI “EL VIDEO DE LOS VECINOS SOBRE EL CARNAVAL DE LA PEDRERA HA RECORRIDO EL MUNDO. ES MATERIAL DE ESTUDIO EN MIS CLASES EN LA UNIVERSIDAD. EL CAMBIO QUE TUVO LA FIESTA ESTE AÑO TIENE QUE VER CON LA ACTITUD DE LOS VECINOS”.





Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

AUDIO AL FINAL DE LA NOTA
(SE PUEDE DESCARGAR).

Es uno de los referentes en Uruguay. Docente de Turismo en Utu desde hace veinte años, y desde 2005 en la universidad ORT . Con varios libros y publicaciones técnicas, Oscar Iroldi es una persona cuya voz es escuchada cuando de Tursimo se trata. Participa en Congresos y Conferencias en varios países. Llegó de casualidad a estudiar lo que luego pasó a ser uno de los temas centrales de su vida. Es también gestor y gerenciador de emprendemientos gastronómicos.
Oscar Iroldi estuvo en Hay otra historia, el programa de Radio Fortaleza donde analizó cómo se ha desarrollado la temporada verano 2018. Aclaró que aún no ha terminado, “hay que esperar a que termine Semana de Turismo para poder evaluar con calma y seriedad los números”, dijo.
Señaló que a nivel mundial el desarrollo turístico empieza a ser cada vez más un tema que deber ser encarado por las comunidades locales. “Debe haber claramente una política nacional y al mismo tiempo una participación de las comunidades, el Carnaval de La Pedrera es un ejemplo en este sentido”, destacó.
El experto analizó en profundidad temas como la profesionalización, la capacitación del personal y la necesidad de trabajar poniendo mucho énfasis en el estudio del fenómeno así como en el trabajo creativo.
Les invito a escuchar la charla entrevista completa con el profesor y referente Oscar Iroldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario