Buscar este blog

domingo, 11 de marzo de 2018

ECONOMISTA FEDERICO PÉREZ DE LA DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO DE LA INTENDENCIA DE ROCHA. “EL APOYO A LOS EMPRENDEDORES DEBE SER MÁS QUE ECONÓMICO”




Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

AUDIO AL FINAL DE LA NOTA
(SE PUEDE DESCARGAR).

Empezó a trabajar en Rocha en 2011, hoy vive con su familia en La Paloma. Es quien está al frente del Área de a Pymes en la Dirección de Producción y Desarrollo de la Intendencia de Rocha.

“Se trata de acercar servicios que hagan más fácil la vida de los empresarios chicos y medianos. Los estudios indican que la mayoría de los emprendimientos que fracasan lo hacen antes del año y medio de comenzar. Desde Producción y Desarrollo y con estos programas se brindan servicios a quienes comienzan para que puedan superar ese primer tiempo que es el más difícil”, dijo el economista al programa Hay otra historia de Radio Fortaleza.
“El acompañar al emprendedor con asesoramiento y estudios técnicos es de gran utilidad para que ese pequeño comercio o actividad productiva sea exitosa”, agregó.
“Es necesario saber mediante el estudio del caso si el nuevo emprendimiento está basado en una situación de necesidad o está asociado a una oportunidad de desarrollo.La mayoría de las veces están relacionados a una necesidad como una persona que pierde su empleo y comienza una actividad comercial como estrategia de supervivencia. Es un desafío poder atender esas dos situaciones de la manera más adecuada”, dijo Pérez .
Explicó programas como Semilla Ande de la Agencia Nacional de Desarrollo cuyo período de inscripción está abierto que otorga un préstamo no reembolsable de 20 mil dólares para que el emprendedor pueda llevar adelante su idea.
También se refirió a Proyecta y otros programas pensados para apoyar iniciativas de emprendedores.
Les invito a escuchar la charla entrevista completa con el economista Federico Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario