Buscar este blog

viernes, 23 de marzo de 2018

INMEDIATA RESPUESTA ANÍBAL PEREYRA: “LA INTENDENCIA DE ROCHA NO TIENE FUNCIONARIOS TRUCHOS. EL ARTÍCULO DEL DIARIO EL PAÍS ES PARTE DE UNA OPERACIÓN POLÍTICA”. “QUIEREN DESVIAR LA ATENCIÓN DEL DESASTRE DEL USO TARJETAS CORPORATIVAS DE DIRECTORES BLANCOS Y COLORADOS DEL BANCO REPÚBLICA”.




Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500



El jefe del gobierno de Rocha rechazó el titular de una nota publicada por el diario El País que publicó: “ TCR: comuna de Rocha tiene empleados "truchos".

“Funcionarios que comienzan a trabajar en la Intendencia de Rocha sin contar con la designación correspondiente. Trabajadores con contratos vencidos que siguen prestando servicios y cobrando sueldos, sin que se hayan aprobado las resoluciones de prórrogas. Se constataron diferencias entre las liquidaciones de sueldos y lo informado en la historia laboral al Banco de Previsión Social (BPS)”, asegura una nota firmada por el periodista Eduardo Barrenech.

“UN DOCUMENTO DE HACE MESES QUE FUE RESPONDIDO AL TRIBUNAL .HOY SE PUBLICA ESTE ARTÍCULO PARA DESVIAR LA ATENCIÓN DEL ESCÁNDALO DE LAS TARJETAS USADAS POR BLANCOS Y COLORADOS”.


“Ese título no tiene nada que ver con la realidad. Es una operación política”, dijo a Bitácora de Radio (BDR) el intendente Aníbal Pereyra al ser consultado por las afirmaciones del artículo de El País.
“Está basado en la Rendición de Cuentas del año pasado , del ejercicio 2016 . Es un documento público que como tal está colgado en la página del Tribunal de Cuentas desde hace muchos meses como los de todas las intendencias . Las 19 intendencias tienen observaciones como estas y algunas mucho más graves .Llama la atención que esto salga ahora y casualmente al otro día de conocerse las graves denuncias contra integrantes blancos y colorados del Directorio del Banco República en el período 200-2005. Esta mañana a primera hora en radio el Espectador se le hace una entrevista al integrante del Tribunal de Cuentas, el ex senador Francisco Gallinal quien habló de las tarjetas corporativas del Banco República y de Rocha. ¡Qué casualidad!, ¿no? El mismo que en su momento fue acusado por la hoy senadora Verónica Alonso por la falsificación de la firma ante la Corte Electoral”, dijo Pereyra al programa que se emite por Navegante FM 94.1.

“TODA LA DOCUMENTACIÓN SOBRE CONTRATOS Y RENOVACIONES ESTÁ DISPONIBLE”.
“La intendencia cuando contrata personal lo hace a través de llamados públicos y luego que se produce la selección se hace el ingreso . Por ejemplo, en noviembre se hace un llamado , hay una comisión que es la que fiscaliza todo el proceso integrada inclusive por ediles departamentales de todos los partidos .Se hace la selección, por ejemplo, de los informantes turísticos que generalmente empiezan a mediados de diciembre. Han habido situaciones en que antes que esté firmada la resolución pueden estar cumpliendo funciones o cuando se renueva el contrato. Los contratos son a 90 días y puede ser que la intendencia no firme la renovación porque es Semana de Turismo y se firma la otra semana .Es a eso a lo que hace referencia la observación del Tribunal de Cuentas”, agregó el intendente.
“Los funcionarios no son truchos, tienen un contrato con la intendencia y se aporta todos los días todo lo que corresponde cuando el contrato queda firme. La intendencia responde a cada observación y de eso nada dice el artículo. En la respuesta de la intendencia al Tribunal de Cuentas está todo esto que estoy explicando.

Ayer le dije al periodista que me hizo esa nota que también fue observado por el Tribunal de Cuentas el acuerdo de pago que la intendencia de Rocha hizo con el diario El País para el que él hace la nota. El diario El País le hizo un juicio a la intendencia durante diez años por deudas contraídas por los gobiernos anteriores a los del Frente Amplio. Al final se acordó la deuda, que había aumentado mucho, por un monto bastante inferior a lo que estaba en la constancia contable de la intendencia y a lo que, a través del juicio, el diario El País pretendía cobrar. Cuando hay una transacción que está por debajo de lo que figura en los asientos contables, el Tribunal de Cuentas observa”, señaló.
“También le dije al periodista que poníamos a las órdenes, que viniera ahora si quería a ingresar a toda la información que la intendencia tiene disponible para que se vea claramente todos los expedientes y todas las situaciones. Todos los expedientes y todas las resoluciones que yo firmo las tiene la Junta Departamental .Hay una transparencia absoluta en todo este proceso”, sostuvo.

“LA LÓGICA DE LA HOJA ARRUGADA: GENERAR DUDAS”.

“Esto es lo que yo llamo la lógica de la hoja arrugada. Es generar una duda : que quede en la cabeza de la gente que la intendencia de Rocha tiene funcionarios truchos. Eso hace el diario El País que está sacando esta nota por un mandado político”, enfatizó.
“Quieren hacer creer a la gente que somos todos iguales y no es así. No somos todos iguales , en la intendencia de Rocha la gestión es transparente .
Ese título es una falta de respeto y una agresión a Rocha, a los funcionarios y al proceso que se ha generado en relación a los recursos humanos del gobierno departamental. Si hubiera funcionarios en esa situación Adeom, que nos pisa cortito, ya habría generado acciones.¿Alguien puede dudarlo?

“QUIEREN DESVIAR LA ATENCIÓN DEL DESASTRE CONOCIDO AYER”.

Este artículo responde a una medida absolutamente política para desviar la atención del desastre que se conoció ayer con las tarjetas corporativas de directores del BROU que salpica al Partido Nacional. Es intentar generar dudas para que la gente crea que los políticos somos todos iguales .
Es la lógica del papel arrugado, que quede la duda más allá de las aclaraciones.
Acá están las puertas abiertas y la documentación disponible para que no quede ninguna duda de la transparencia del gobierno que encabezo”, finalizó diciendo el intendente Aníbal Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario