Buscar este blog

martes, 7 de abril de 2015

Es tiempo de dejar muy claro que el Partido de Gobierno y el Partido Nacional no quieren descentralizar los gobiernos locales.

OMAR RODRÍGUEZ ERRECA, CANDIDATO A LA INTENDENCIA DE ROCHA POR EL PARTIDO INDEPENDIENTE

El Este
 


Qué enorme contradicción! En primer lugar, el Partido Nacional históricamente reivindicó la descentralización, luego el Frente Amplio durante treinta años, mantuvo en alto la misma bandera.
Sin embargo, ahora con diez años en el poder, primero mandató a sus representantes en la Corte Electoral a crear una reglamentación específica para impedir el voto cruzado en la elección departamental, cuando la ley, un instrumento jurídico de mayor jerarquía, no lo prohíbe.
El Partido Independiente, desde noviembre a la fecha realizó gestiones frente a todos los partidos con representación parlamentaria y ante los Ministros de la Corte Electoral, para intentar que en las próximas elecciones departamentales, los ciudadanos pudieran elegir libremente al mejor vecino. Hace pocos días, en el Parlamento se votó la ley para definir los Municipios en los que el ciudadano deberá elegir en mayo a los Consejos Municipales y sus respectivos Alcaldes.
Aprovechando esa circunstancia la bancada del Partido Independiente presentó un artículo que establecía expresamente la posibilidad de que el ciudadano pueda votar a intendentes y ediles de un partido alcaldes y concejales de otro partido. Esta propuesta contó con el apoyo y la firma de todos los legisladores del Partido Independiente, Partido Colorado y algunos del Partido Nacional.
Sin embargo, nuevamente los dos partidos mayoritarios, cuyos Ministros en la Corte Electoral habían votado la prohibición, volvieron a coincidir, poniendo un palo en la rueda a la iniciativa del PI, impidiendo de esta forma, la libertad de elegir al mejor vecino en cada nivel de gobierno.
Hay que despertar, la triste realidad es que los intendentes del Frente Amplio y del Partido Nacional quieren seguir concentrando todo el poder, para tener a los alcaldes y concejales bajo control y sin libertad de acción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario