Buscar este blog

lunes, 7 de septiembre de 2015

CERRARON 26 PUNTOS COMERCIALES DEL MICRO CENTRO DE ROCHA



Corrida de uruguayos en búsqueda de bajos precios en Brasil en Rocha, Melo y Treinta y Tres.

Eduardo González.
El Este 

  "Tenemos de 24 a 26 puntos comerciales en el micro centro de Rocha vacíos y esperando para alquilar", afirmó, el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Rocha, Martín Rodríguez.

"No voy a decir que estamos mal; que hay un problema; no voy a decir que hay una desacelración; decimos lo que estamos viendo hoy: 26 comercios puntos que fueron comercio, que hoy están cerrados", dijo en su diálogo con El Este.
Esto se da en un radio de diez cuadras a la redonda en el centro de la ciudad de Rocha, afirmó.
La Cámara de Comercio de Uruguay emitió un informe sobre las empresas de nuestro país, declarando una renta igual o menor en el 80% de las mismas.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Maldonado, informó también sobre el inquietante momento económico que están viviendo, con algunas empresas jaqueadas por las bajas en sus ventas.
"Por lo menos en esta zona este de nuestro país estamos peor", dijo, el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Rocha.
Entre tanto, el pasado fin de semana con los cobros recientes de salarios, la frontera de Chuy pareció vivir una explosión de sus ventas del lado brasilero, alentados por lo que son los precios notoriamente más bajos que del lado uruguayo.
El contrabando ya lastima sin piedad, según algunos sondeos realizados, puesto que se desploman las ventas.
Recientemente, una simple recorrida por la ciudad de Melo, Cerro Largo, por parte de El Este, permite reconocer la misma realidad o aún con un mayor cariz. Cualquier supemercado tiene los tradicionales ticholos y diversas mercaderías de origen norteño, como parte de una moneda corriente, dada la proximidad de este territorio con Brasil.
De manera que ya no escapa: Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha a este impacto de los bajos precios brasileros y la gran corrida de uruguayos que se traslada para buscar un alivio momentáneo, con diferencias muy apreciables en diversos rubros de la canasta familiar.
Martín Rodríguez, como Presidente del Centro Comercial de Rocha, dijo de alguna manera comprender esta realidad, indicando que este no es el momento oportuno para llevar adelante actividades inspectivas en los comercios legalmente establecidos en la región, precisamente, cuando sufren el impacto de una competencia desigual que golpea sin ambages.

No hay comentarios:

Publicar un comentario