Buscar este blog

sábado, 12 de agosto de 2017

EDIL MARTÍN VEIGA LÍDER DE LA LISTA 36 DEL PARTIDO NACIONAL “EL GRAN PROBLEMA DE LA POLÍTICA SON LOS POLÍTICOS QUE GENERAN DESCREIMIENTO”



Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

AUDIO AL FINAL DE LA NOTA

SE PUEDE DESCARGAR

Encabeza y lidera la lista 36 del Partido Nacional en Rocha, una lista integrada por jóvenes que competirá en la elección nacional y departamental del 2 de setiembre, la tercera que se realiza. La elección de jóvenes blancos ha tenido el voto de alrededor de cincuenta mil personas cada vez que se llevó a cabo.

La 36 integra Alianza Departamental, el sector que lidera el edil José Luis Molina en lo departamental y el senador Jorge Larrañaga a nivel nacional.

Martín Veiga tiene veinte años y es, junto con otro representante departamental de Cerro Largo, el edil más joven del país.
Milita desde el 2012 y viene de una familia donde no se hablaba de política. “Vi alguna bandera del Frente Amplio en casa donde siempre tuvimos la total libertad de elegir nuestro camino sin imposiciones. Hoy tengo la alegría de haber traído a mis padres al Partido Nacional”, dijo al programa Hay otra historia que se emite por radio Fortaleza.

Martín Veiga aseguró que no se distanció del edil Molina. “Me lo preguntan a diario. Nosotros seguimos en Alianza Nacional con Jorge Larrañaga y José Luis Molina . Nuestra lista es un espacio creado y fundado por jóvenes , es la impronta y la idea que queremos brindar, que un sector político, que un Partido Nacional, que está cumpliendo 181 años, tiene espacios que son creados por los jóvenes . Queremos trabajar desde nuestro lugar para estudiar y trabajar para resolver los problemas de los jóvenes”.

“Tenemos un gran problema en la política y son los políticos. Yo que estoy en la política veo mucho descreimiento por la falta de la verdad. Muchas veces a los jóvenes se los usa y eso lo hemos visto y ante eso nos hemos rebelado “.

“Con la lista 36 queremos generar nuestro espacio y escuchar principalmente a nuestros pares porque nadie más que nosotros ,que tenemos entre veinte y treinta años, conocemos nuestra realidad y cómo debemos o podemos mejorarla y a veces el político que ya tiene toda una experiencia, que tiene todo un equipo, no siente de la misma manera que lo sentimos nosotros” .

“Hoy la realidad de nuestro partido es distinta a lo que era cuando a los jóvenes se los tenía para pintar carteles. Hoy los jóvenes integramos los organismos de dirección con voz y voto”.

Hay más de 23 mil jóvenes que integran listas y más de 5 mil listas. Alianza Nacional ganó las dos primeras.

En Rocha competirán cuatro listas: la 36, la 4040 , el sector de jóvenes del grupo que lidera Carlos Tarabochia, la 903 del sector del edil Carlos Dianessi y la 71, el sector mayoritario del Partido Nacional, que lidera el senador José Carlos Cardoso.

La 36 va con el sublema “Por el camino de Wilson”.
La 4040, la 903 y la 71 van las tres con el sublema “Todos” , por lo que acumulan entre sí.

”Todas las otras listas suman a lo que hoy es el Herrerismo, ni más ni menos”.

Pueden votar en las elecciones del 2 de setiembre los jóvenes que tengan entre 14 y 29 años. No tienen que estar afiliados al Partido Nacional. Votan con la cédula de identidad.


¿Cuáles son los problemas y necesidades de los jóvenes rochenses?

¿ Qué opina de la Dirección de la Juventud de la Intendencia de Rocha?

Estos y otros temas en la charla entrevista al edil Martín Veiga, que les invito a escuchar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario