Buscar este blog

martes, 1 de agosto de 2017

INTENDENTE ANÍBAL PEREYRA ANUNCIÓ CONVENIO CON ANDA “ES LA CANCELACIÓN DE LA ÚLTIMA DEUDA HEREDADA, DEL ÚLTIMO CLAVO”.




AUDIO AL FINAL DE LA NOTA
(SE PUEDE DESCARGAR)



“Esta era una deuda en juicios y era inmoral .No la habíamos podido conveniar antes porque no habíamos podido llegar a acuerdo, se han conveniado todas las deudas . Una duda inmoral porque se generó a partir del descuento realizado mes a mes a los funcionarios municipales que no cobraban su sueldo y que no se vertía a los organismos correspondientes, en este caso ANDA”, dijo este martes el intendente en conferencia de prensa.
“Hoy estamos restableciendo la dignidad de los rochenses . Hoy, 1º de agosto podemos afirmar que definitivamente, no tenemos más clavos queridos ciudadanos . Los empezamos a pagar todo entre todos sin magia, con compromiso, con responsabilidad en el manejo del dinero de todos”, agregó.
“La deuda que reclamaba ANDA era de sesenta millones de dólares. Logramos hacer un convenio por catorce millones que pagaremos en 72 cuotas. La deuda reclamada era el equivalente a un año de partidas para obras “, dijo.
“En el año 2005 la deuda , clavos que no se pagaban desde hacía años, lo que se pudo ir conveniando (la deuda era mucho más) fue mil millones de pesos .Hoy, en la última Rendición de Cuentas son doscientos sesenta millones de pesos . El último año pagamos ciento cuarenta millones de pesos de convenios de deuda . Al ir cubriendo estas deudas podemos ir teniendo mayor capacidad de respuesta en todos los aspectos . En este marco ayer, con el equipo de obras, ratificamos el plan de bituminización en todo el departamento y eso va a significar más intervenciones aparte de las que ya se han hecho, casi treinta cuadras de carpeta asfáltica en la ciudad de Rocha , más cincuenta cuadras en La Paloma , sesenta en Lascano , cuarenta en Castillos , más el camino de acceso a barra de Valizas ,más todas las cuadras que se han hecho en la ciudad de Rocha . A esto se agrega caminería rural importante, alcantarilla que el temporal arrasó , los puentes sobre la ruta 14 de hormigón , bituminación en el Barrio Jardín y el Treinta y Tres”, señaló y agregó en forma detallada las obras que el gobierno departamental ha venido realizando, entre las que destacó la bituminización de la ruta 10 que tendrá un desarrollo importante en semanas.
“Los próximos gobiernos que vengan van a tener mucho más libres que las que las que hemos tenido nosotros y los dos gobiernos anteriores del Frente Amplio”, destacó el intendente.
La contadora de la intendencia,Silvia Caitano, brindó más información sobre lo resuelto en materia financiera por la intendencia.
Este es el audio completo de la conferencia de prensa brindada este 1º de agosto en la intendencia de Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario