Buscar este blog

sábado, 8 de noviembre de 2014

BALOTAJE DIVIDE A DIRIGENTES BLANCOS EN ROCHA LA SOMBRA DE MAYO



Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

Milton Lazo(Partido Colorado),José Luis Molina,Carlos Dianessi (Partido Nacional,Jaime Pienica, Partido Colorado)




 TODOS LLAMAN A VOTAR A LUIS LACALLE POU PERO DIFIEREN EN LA ESTRATEGIA

La vieja disputa entre el Herrerismo y los demás sectores del Partido Nacional quedó en evidencia una vez más este viernes 7 de noviembre.
Algunas listas del Partido Nacional hicieron en conferencia de prensa el lanzamiento del trabajo hacia el 30 de noviembre.
Convocamos a todo el Partido Colorado y a los otros sectores del Partido Nacional. Algunos se excusaron y no pudieron estar pero dieron su apoyo y otros nos acompañaron, como el sector del dirigente Jaime Pienica y el de Milton Lazo.
A partir de ahora la idea es caminar juntos de cara al balotaje acompañando por supuesto la fórmula de Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga”, dijo a este periodista Jusé Luis Molina, líder del sector del senador Jorge Larrañaga.
Una semana atrás, también en conferencia de prensa, el diputado José Carlos Cardoso,el principal dirigente del Partido Nacional en Rocha, reelecto por cuarta vez como representante nacional por el departamento explicó su posición de cara a la segunda vuelta del último domingo de noviembre. Informó que habló con los dirigentes locales del Partido Colorado, los ex candidatos a la Diputación Jaime Pienica (Batllistas de Ley) y Janete Puñales y Adrián Sánchez (Vamos Uruguay). Recordó que en Rocha los dos partidos históricos ganaron al Frente Amplio por cinco mil votos el 26 de octubre y aseguró que la meta, al igual que en todo el país, es sumar y orientar al bloque de quienes votaron contra el Frente Amplio.
No podemos traer mayo a noviembre, pero de acuerdo a los resultados que tengamos podemos tener una fuerza que si vota unida también en mayo puede desplazar al Frente Amplio en Rocha”, dijo en la oportunidad.
Consultado si haría campaña conjunta con los dirigentes del Partido Colorado, Cardoso expresó que cada sector haría su propia campaña con giras y visitas por el departamento.

GRAN ERROR ESTRATÉGICO”

Lo de José Carlos fue un gran error estratégico al hacer la campaña solo en vez de hacerla con el partido”, dijo en privado uno de los dirigentes presente en la conferencia de prensa del viernes 7.
Todas las listas que compiten con la 71 de José Carlos Cardoso están trabajando juntas y en acuerdo con dirigentes del Partido Colorado.
Estamos todas en esto , la 2014 que encabeza el edil José Luis Molina, la 903 que acompañó el senado de Sergio Abreu y postuló a la diputación al edil independiente Carlos Dianessi y las minoritarias como la 504 del ex diputado Alem García y la que lidera Alvaro Germano a nivel nacional.
Entendemos que esta es una campaña que hay que hacerla en conjunto y por eso estamos planificando giras por todo el departamento en conjunto con los dirigentes del Partido Colorado”,destacó Molina.
Tenemos gente de otros partidos que no van a aparecer públicamente pero tenemos compromisos expresos de ciudadanos del Partido Independiente y Asamblea Popular que nos aseguraron que van a votar al Partido Nacional.
La apuesta es ganar en Rocha ya que quedó claro que con los votos del Partido Colorado y el Partido Nacional hay una diferencia notoria con el Frente Amplio”,destacó el líder en Rocha de Alianza Nacional.
En charla off the record algunos dirigentes nacionalistas afirman que “los sectores del Partido Colorado están obligados a sacar listas , el dirigente colorado tiene el compromiso, ¿cómo hace para desaparecer de la Junta Departamental, no tener ediles?” .

SIGUE SIENDO LA MAYORÍA, POR AHORA”

Por ahora José Carlos sigue siendo la mayoría del partido. Si bien perdió dos mil votos sigue siendo la mayoría aunque tuvo que reconocer que el partido creció en Rocha gracias a nuestros sectores” .
Consultado respecto a las elecciones departamentales de mayo el edil José Luis Molina dijo: “Resolveremos cuando sea el momento quién va a ser nuestro candidato a intendente pero que quede muy claro que hoy estamos abocados a noviembre. Esa es la apuesta hoy, nuestro compromiso es ganar en noviembre en Rocha . Una buena votación en noviembre puede proyectar a este sector a mayo”, dijo en referencia a las listas que no acompañan la candidatura a la intendencia del diputado Cardoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario