Buscar este blog

domingo, 30 de noviembre de 2014

Vázquez dijo que si gana, propiciará que oposición juegue rol importante en el Parlamento


Dijo que las heridas en la relación con Argentina "son historia" y que su contendiente Lacalle Pou "tiene un futuro importante en el país"



El candidato a presidente por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez manifestó que de ser gobierno otra vez, la mayoría parlamentaria que obtenga su partido “no es suficiente” para gobernar. Por esto mismo, adelantó que propiciará que la oposición desempeñe un papel importante.
“Nosotros vamos a propugnar fuertemente para que la oposición tenga y juegue un rol muy importante en el parlamento, presentando proyectos o discutiendo, analizando y proponiendo sobre proyectos que presente nuestra fuerza política”, dijo Vázquez en rueda de prensa, tras votar en el club Arbolito de La Teja.
Más temprano a la salida de su casa, se refirió a su contendiente, el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou como “un hombre joven, que es inteligente y que tiene un futuro importante en el país”. Agregó que la opinión que tiene sobre él es “excelente”.
En esa instancia también adelantó que el único anuncio que realizará hoy en la noche, en caso de ganar el balotaje, será el de convocar a un gran encuentro nacional “para discutir temas que interesan a todos los uruguayos, como económicos, sociales y políticos, a los efectos de entre todos ir diseñando el Uruguay del futuro”.
Más tarde en el club Arbolito, expresó que los detalles de ese encuentro los anunciará el 1° de marzo, si llega al sillón presidencial. “El 1° de marzo voy a dar a conocer el mecanismo, los interlocutores, los lugares y días de la reunión del gran encuentro nacional”, manifestó.
Vázquez también se refirió a la relación con Argentina y aseguró que esta se desarrollará “de la mejor manera posible”. Además, aseguró que las heridas con el país vecino “ya son historia”. En este sentido, expresó que después de las elecciones nacionales, del 26 de octubre, recibió una llamada de la presidenta argentina, Cristina Fernández para felicitarlo.
Adelantó que también ha recibido el saludo del gobernador (de la provincia de Buenos Aires, Daniel) Scioli, y que hoy vienen seis o siete gobernadores argentinos al país.
Vázquez pasará el día hoy en su casa. Aseguró que con este día hará un asado al horno y luego se trasladará al hotel Four Points a esperar los resultados.

“Mujica es un señor presidente”

Consultado sobre los perfiles diferentes entre él y el presidente José Mujica, Vázquez manifestó: “Mujica es un señor presidente,  pero cada uno tiene sus propias características. No se le puede pedir al presidente que sea como otra persona, ni a mí se me puede pedir que sea como Mujica”. Más allá de esto, aseguró que ambos tienen “un mismo norte, un mismo rumbo, un mismo programa y un mismo proyecto político”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario