Buscar este blog

domingo, 30 de noviembre de 2014

BALOTAJE Lacalle Pou tras votación: "Quiero hacer historia reciente"


Lacalle Pou tras votación: "Quiero hacer historia reciente"
El presidenciable del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, votó a las 12:20 en el Liceo Guadalupe, del departamento de Canelones. “Tranquilo. Hoy de mañana me levanté con mucha serenidad y calma", declaró minutos después de haber votado. Por su parte, indicó que pese a sus 16 años de militancia política, "quiero hacer historia reciente”.
FÓRMULA NACIONALISTA. "Le aportamos al país calma, paz y tranquilidad", apuntó consultado por las fortalezas de la fórmula que integra junto a Jorge Larrañaga. "No hablamos mal de nadie, trabajamos en coincidencias y no en diferencias; derribamos muros, construimos puentes, aportamos ideas (...) no cambiamos; algo que se nos reconoce, es que no cambiamos. No te puede hacer cambiar más o menos puntos en una elección", agregó.
FUTURO. Superado el balotaje, a partir del lunes, Lacalle Pou consideró que imagina "un país distinto (…) soy optimista de que sea para beneficio de la gente".

TABARÉ VÁZQUEZ. El candidato blanco aseguró que, en caso de que Tabaré Vázquez triunfe en la contienda electoral, "en el país que yo quiero y creo (…) los candidatos siempre se han saludado y esta no va a ser la primera oportunidad en que pase algo distinto".
Sin embargo, señaló que "siempre se puede mejorar; la ausencia de debates es una pena".
MAYORÍAS PARLAMENTARIAS. "Si partimos de la base de que la gente no se abre a ser convencida, de que la única forma de gobernar es teniendo mayorías, estamos pensando muy mal del ser humano y la dirigencia política de mi país (...) si es mejor para el ciudadano, por qué lo vamos a andar negando", opinó.
PEDRO BORDABERRY. Lacalle Pou manifestó que ayer se comunicó por teléfono con el líder colorado. En ese sentido, comentó que hizo "varios llamados a personas que sin tener la obligación partidaria, dieron una mano", entre ellos: Jorge Batlle, Julio María Sanguinetti y José Amorín Batlle. A Luis Alberto Lacalle, su padre, lo llamó por la noche y hoy, antes de ser reveladas las cifras finales, pasará a saludarlo.
OPORTUNISMO DEL BALOTAJE. En el cierre de sus declaraciones, Lacalle Pou sostuvo que no se opone a la eliminación del balotaje: "Es como cambiar la ley del offside en pleno partido (...) me encantaría que los procesos electorales sean con listas abiertas".
"Si quieren avanzar sobre reformas electorales, yo soy un tipo abierto; la condición tiene que ser una sola: si vamos a hacer una reforma, que sea a favor de la gente y no de los políticos; siempre a favor de más libertad en la elección para el ciudadano y no para que el político se siente tranquilamente en el sillón", sentenció.

Horas previas al sufragio, el candidato nacionalista recorrió Cerrillos, Aguas Corrientes y Santa Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario