Buscar este blog

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Un 84% cree que Vázquez será el próximo presidente



Según el Índice Winner, presentado por Factum este martes, un 84% de los uruguayos cree que el próximo presidente será Tabaré Vázquez. Un 12% contesta que será Luis Lacalle Pou. Por su parte, Equipos presentó una encuesta de intención de votos sin mayores cambios hacia el balotaje del 30 de noviembre: Vázquez 51% y Lacalle Pou 38%.

Publicado el: 19 de noviembre de 2014 a las 09:25
Por: Redacción 180
Tabaré Vázquez (Adhoc ©Nicolas Celaya)
Tabaré Vázquez (Adhoc ©Nicolas Celaya)

En la encuesta de Equipos, ambas candidaturas pierden un punto en intención de voto respecto a la medición de la semana anterior, mientras crece dos puntos el voto en blanco o anulado.

“Todas estas variaciones están dentro del margen de error, por lo que no son estadísticamente significativas”, afirma Equipos.


“Por tercera medición consecutiva el escenario está estable: Vázquez ha oscilado entre 53% y 51%, y Lacalle Pou entre 38% y 39%. La diferencia, en última instancia ha estado entre 13 y 15 puntos en este tramo de la campaña”, sostiene el estudio. “Ambos consolidan el grueso de sus votantes, los colorados se inclinan mayoritariamente (aunque no de modo unánime) a Lacalle Pou, los independientes se dividen 1 punto para cada lado, y del resto de votantes (partidos minoritarios, o voto blanco y nulo de octubre) se nutren algo cada uno de los candidatos pero ahí está también el grueso de quienes dicen que votarán en blanco o nulo en noviembre”, agrega.

La encuesta de Equipos se realizó entre 600 personas mayores de 18 años, mediante teléfono celular, entre el 15 y el 17 de noviembre. Tiene un margen de error de 3,99%.

Índice Winner

Factum ubica la intención de voto por Tabaré Vázquez en el 52% y en 37% por Luis Lacalle Pou, con un 6% de voto en blanco o anulado y un 5% de indefinidos.

La empresa presentó un estudio respecto a la percepción que tienen los uruguayos respecto a quién será el próximo presidente. Independientemente de las preferencias políticas, el 84% cree que Tabaré Vázquez será electo el 30 de noviembre. Un 12% dice que será Lacalle Pou el elegido y un 4% se mantiene indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario