Buscar este blog

martes, 3 de marzo de 2015

CARLOS TARABOCHIA “NUESTRO GRUPO NO REPRESENTA A NINGÚN SECTOR DEL PARTIDO NACIONAL”


MAÑANA PRESENTAN CANDIDATURA

La comisión de campaña informó que este miércoles 4 a las 10 será la conferencia de prensa-lanzamiento de la candidatura a la intendencia del prestigioso médico.
En la reunión que tendrá lugar en el Club Unión de la ciudad de Rocha participarán las listas que apoyan esta opción.
En medios políticos se considera que “la columna de Tato” está permitiendo la incorporación a la participación política activa de referentes que vienen de otros partidos y votantes “de a pie”.

SE SUMAN  “EXTRAPARTIDARIOS”
En las últimas horas se conocieron dos incorporaciones que se valoran como “muy importantes”: la del veterano dirigente colorado Alem Gutiérrez que se postula como candidato a la Alcaldía de La Paloma por este sector y la del periodista Juan Eduardo Fernández Olivera quien ,se informó,presentará lista por la Alcaldía de Castillos. Fernández actuó en el Mpp Frente Amplio y se define como “Tatista”.
Carlos Tarochia vuelve a ser candidato a la intendencia de Rocha diez años después que lo hiciera por el Frente Amplio tras un acuerdo con la dirigencia del Partido Nacional.

“LA PLANCHA QUE ME ACOMPAÑA TIENE UNA COMBINACIÓN IDEAL”
“Son  Feliciano González ,que viene conmigo del Frente Amplio , desde larga data se repite con él  la misma fómula. Luego está el edil Carlos Dianessi, que fue uno de los promotores de todo esto , Roberto Uriarte , ex dirigente de la Federación Rural  y Mariela Gómez ,una señora de San Luis con una fuerza impresionante y ha tenido un papel predominante en la defensa del ecosistema del norte del departamento. Mariela llegó a tener  algunos enfrentamientos con autoridades por ello .
El equipo que me acompaña en la primera línea  combina los dos aspectos que tiene el territorio, uno que es todo el sector agropecuario y el de más formación  en educación que lo llevo adelante yo.
Considero que es la combinación ideal, apostar a nuestro territorio en su defendsa y también con la formación de la gente para que pueda llevar adelante los proyectos. De nada me sirve a mí traer un excelente inversor si no tengo los recursos humanos que van a ser los beneficiarios de esa inversión a través de los trabajos que se les otorguen.
El departamento de Rocha hoy no está capacitado para recibir ningún tipo de inversión porque cuando te pidan trabajo te van a pedir curriculum y títulos ,licenciaturas, tecnicaturas ,doctorados o lo que sea, pero va a haber muy poquita mano de obra para pico y pala en las nuevas generaciones, con este predominio de las nuevas tecnologías”.

LAS RAZONES DEL ALEJAMIENTO DEL MPP
“Soy un gran defensor de la descentralización. Cuando hablo de participación entiendo que se refiere a un individuo que tiene que estar preparado , no es sentarse a ocupar una silla. Tiene que estar preparado pero tiene que tener potestades de decisión.
Cuando las decisiones son tomadas desde Montevideo y te digitan algunas candidaturas no respetando esas características individuales que dije y que además han colaborado contigo y son desplazadas por individuos que son más fieles a un lineamiento centralizador , a un centralismo democrático , no es correcto.
El centralismo democrático  puede ser un mecanismo necesario por criterios de seguridad  cuando se actúa en la clandestinidad como lo hizo en su momento el MLN,pero acá claramente no había por qué aplicarlo  y lo que se hizo fue digitar nombres o posturas sin tener en cuenta las características que mencionamos de participación ,de formación, de una mentalidad abierta. Esa fue una de las razones fundamentales de mi decisión de alejarme de la vida política” .


 Si le dicen  “ Tato, ¿qué estás haciendo?,estás juntando votos para la derecha!”.
¿Qué responde?
“Una de las cosas que me motivó también a tomar esta decisión es dar un mensaje. El monopolio de la derecha o de la izquierda no lo tiene ningún partido .Hay clara historia a nivel nacional de medidas del viejo Pepe Batlle que han sido de izquierda radical y si uno ve la actividad de Wilson , incluso su discurso de la explanada, uno dice esto lo hizo un ultra izquierdista.
En el Frente Amplio hay algunas conductas que son más de un gobierno de centro ,no digo de derecha, pero sí de centro pegadito a la derecha, también. La izquierda,el centro y la derecha trascienden a los partidos y nadie tiene el monopilio de nada.Ese es el primer mensaje que quiero dar.
El segundo es lo que tiene que ver con la intolerancia .Uno ha tenido la oportunidad de viajar y ve que en otros países se pelean porque nacen a uno u otro lado de la frontera o por temas religiosos , si empezamos con ese tipo de cosas vamos a terminar como Serbia y Montenegro o como países de Asia .Quiero que esto también se entienda para que digamos:  buenos y malos hay en todos lados. No tengo el patrimonio ni de que los buenos estén acá ni de que la verdad esté acá .
Una de las cosas que quise hacer es terminar con esos paradigmas que son ridículos .Vamos a confrontar ideas pero sabiendo que somos vecinos , vecinas y ojalá vuelva el día , como cuando mi padre me llevaba a la Amsterdam a ver a Peñarol que íbamos con amigos que eran de Nacional y Peñarol .Nos sentábamos ahí y podíamos perfectamente convivir.Cuando había una pelea se paraba todo el estadio porque había dos locos que se peleaban” .

“HORA DE PATEAR EL TABLERO Y REPENSAR LAS COSAS”
“No quiero decir que todo tiempo pasado fue mejor porque no fue mejor ,pero hay algunos valores que a veces, de no trabajarlos, se entra en situaciones en las que se corren peligros.
Yo veo incluso ahora las campañas políticas y los actos no me gustan mucho, y me refiero a todos lados, a todos. ¿Por qué no me gustan?  Porque son diez minutos de discurso y después viene la cumbia , la batucada. Está bien , yo no digo que no haya que divertirse ,cuidado, tampoco lo otro, tampoco lo otro, pero que predomine ir a un acto porque voy a poder ver a tal o cual artista no me gusta mucho, no es el estilo que queremos darle .
 Tenemos que pensar en el departamento para no sufrir después cuando nuestros hijos se vayan y nos quedemos los viejos solitos y viendo los nietos una vez cada tanto , porque crecen en otro departamento o en otro país.
La emigración de los jóvenes en Rocha es importante y la deserción en la parte educativa es muy grande, entonces es hora de patear el tablero y repensar las cosas . Tenemos que dejar de lado ese cortoplacismo , ese inmediatismo .Está bien, vamos a bailar pero no vivamos solo bailando porque la vida tiene otras cosas tan hermosas como la batucada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario